!! responsables ¡¡, ...

2 Samuel 3: 26/30 26 Después de hablar con David, Joab envió a unos mensajeros para que buscaran a Abner en el pozo de Sira. Lo hallaron y lo trajeron sin que David lo supiera. 27 Al llegar Abner a Hebrón, Joab lo llevó a un lado de la entrada para hablar con él en privado. Allí le dio una puñalada en el estómago y lo mató. Así Joab vengó la muerte de su hermano Asael. 28 Cuando David se enteró de la noticia, dijo: «Hago constar ante el SEÑOR que mi reino y yo somos inocentes de la muerte de Abner hijo de Ner. 29 Los responsables son Joab y su familia y sólo ellos son los culpables. ¡Que los acosen los problemas, que contraigan enfermedades venéreas, lepra, que queden cojos, que mueran en batalla y que pasen hambre!» 30 Joab y su hermano Abisay habían estado preparando una emboscada contra Abner[a] porque en la batalla de Gabaón Abner había matado a Asael, el hermano de ellos. PDT.

... de irresponsabilidad, de insensatez, en la relación que la gente cree tener con Dios, consumada en la Persona de su Hijo Unigénito Cristo Jesús, enarbolando pendones religiosos, y sometiéndose unos a otros, a montajes doctrinales, que satisfacen los criterios de la naturaleza humana, mientras evaden las Disposiciones de la Palabra de Dios, contenidas en la Biblia, por tanto responsables de desobediencia, culpables de reemplazar los Criterios Divinos, por criterios humanos. 

Marcos 7: 5/9 5 Y le preguntaron a Jesús: —¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos? 6 Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 7 De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” 8 »Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9 Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. TLA.

La temeraria e irreflexiva naturaleza humana, inconsciente de la Naturaleza Divina. consecuencia de su separación de Dios, no lo conoce, y ha suplido durante todos los milenios, ese conocimiento, con malformaciones mentales-alma-, patrocinadas por los demonios, que aunque parezca mentira, lo reducen a obras manuales, en las que le dan "forma", con imágenes, figuras de talla y de gran arte escultórico, que sitúan en lugares edificados con ese fin, para postrarse y practicar multitud de manipulaciones religiosas.        

Ezequiel 44: 10/13 10 Sólo los levitas entrarán en él, aunque son tan culpables como el resto de Israel porque se apartaron de mí para seguir a los detestables ídolos. 11 Los levitas son los que han de servir en mi santuario como guardias armados en las entradas del templo para proteger su santidad. Ellos matarán a los animales que se ofrecen en sacrificio que se quema completamente y en sacrificio por el pueblo. También son quienes se presentarán ante el pueblo para servirlo. 12 Este es un decreto del Señor DIOS: Como los levitas servían al pueblo frente a sus detestables ídolos y fueron piedra de tropiezo para el pueblo de Israel, los haré responsables y los castigaré. 13 »No se acercarán a mí para servir como sacerdotes o para acercarse a ninguno de los objetos santos, especialmente los santísimos. Así serán avergonzados por sus horribles acciones. PDT.

El pueblo de Israel, en el Antiguo Testamento, y la iglesia, establecida por Cristo Jesús en el Nuevo, fue, en el caso del pueblo de Israel, investida de Poder en su caminar hacia el otro lado del Jordán, como resultado de su responsabilidad, en el cumplimiento de la guia y la dirección de Dios, obedeciendo integralmente, diríamos al ciento por ciento, su Palabra, que causaría el cambio completo, de su manera antigua de existir, siendo ejemplo para la naciones de un "nuevo modo de vivir",

1 Samuel 15: 13/23 13 Cuando Samuel finalmente lo encontró, Saúl lo saludó con alegría. ―El Señor te bendiga —le dijo—. Bien he cumplido con el mandamiento del Señor. 14 ―Entonces, ¿qué son esos balidos de ovejas y mugidos de bueyes que oigo? —preguntó Samuel. 15 ―Bueno, sí. El ejército reservó lo mejor de las ovejas y de las vacas, pero van a sacrificarlo al Señor tu Dios, y hemos destruido todo lo demás.  16 Y Samuel le dijo a Saúl: ―Un momento. Escucha lo que el Señor me dijo anoche. ―¿Qué te dijo? —preguntó Saúl. 17 Samuel le dijo: ―Aun cuando tú mismo pensabas que eras poca cosa, el Señor te ungió rey de Israel. 18 Él te envió un mensaje y te dijo: “Ve y destruye completamente a los pecadores, a los amalecitas, hasta que todos hayan muerto”. 

19 ¿Por qué no obedeciste al Señor? ¿Por qué te apresuraste a tomar botín y a hacer exactamente lo que el Señor te prohibió que hicieras? 20 ―Pero yo he obedecido al Señor. Fui a donde me mandó. Traje prisionero al rey Agag, y maté a todos los demás. 21 Sólo que los soldados han tomado lo mejor de las ovejas, y de las vacas y del botín para ofrecerlo al Señor. 22 Samuel respondió: ―¿Se complace el Señor tanto en los holocaustos y sacrificios como en que se obedezcan sus palabras? La obediencia es mucho mejor que los sacrificios. Él prefiere que le obedezcas a que le ofrezcas la gordura de los carneros. 23 Porque la rebelión es tan mala como el pecado de hechicería, y la soberbia es tan mala como la idolatría. Y ahora, por cuanto has rechazado la palabra del Señor, él te ha rechazado como rey. NBV. 

La Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo Jesús, formado por los redimidos, los perdonados en la cruz y resucitados, es decir creados de nuevo en su resurrección, las personas que nacen de una nueva creación, las personas que viven siguen el propósito de la nueva vida, de ser el ejemplo para las naciones, de la manera como la vida obra, estas personas han sido investidas de poder, y son responsables en su caminar por este mundo, de ser ejemplo en medio de la gigante generación perversa.

Filipenses 2: 12/16 12 Por tanto, amados míos, ya que siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 Háganlo todo sin murmuraciones ni peleas, 15 para que sean irreprensibles y sencillos, e intachables hijos de Dios en medio de una generación maligna y perversa,(A) en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo, 16 aferrados a la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido ni trabajado en vano. RVC.

Entradas populares