!! antes ¡¡, ...

1 de Pedro 1: 21/23 21 Por medio de Cristo, ustedes son fieles a Dios, quien resucitó a Cristo de entre los muertos y le dio honor. Por eso han puesto su fe y su esperanza en Dios. 22 Obedeciendo la verdad se han purificado y pueden amar sinceramente a sus hermanos. Ámense los unos a los otros de todo corazón. 23 Pues ustedes nacieron de nuevo, no por medio de padres mortales, sino por medio del mensaje vivo y eterno de Dios. PDT.

... de la cruz, conocemos el eterno "antes de la humanidad", acomodado con números, para intentar conformar en la gente, los subjetivos y errados conceptos de pasado, presente, y futuro, puesta su fe en la muerte, el eterno pasado, que terminó para siempre en la cruz del calvario, levantada por el Padre, para rescatar as los hijos, mediante la entrega de su Unigénito, como sacrificio único, y eterno, el pago absoluto que suplió el rescate, de los muertos, que son restaurados a la vida.

Colosenses 2: 11/15 13 Antes ustedes estaban espiritualmente muertos debido a sus pecados y al no tener la circuncisión en su cuerpo. Sin embargo junto con Cristo Dios les dio la vida porque nos perdonó generosamente todos los pecados. 14 Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz. 15 Él venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo. PDT.

Después de la cruz, muere el pasado, pues los hijos de Dios, no tienen pasado, cuando el pasado es muerte, su futuro es la plenitud de Dios en sus vidas, que marchan siguiendo a Cristo Jesús, el autor y consumador de su fe, tanto en la cruz, para redención, que es perdón y justificación, como para la nueva creación, pues El Es hecho su Señor, el Realizador de la Salvación, el Poder que obra desde su resurrección como creador de los nuevo nacidos, el después que explica integralmente la vida que nace del agua-bautizo- y el Espíritu.      

Lucas 7: 27/30 27 Este es aquel de quien está escrito: He aquí envío mi mensajero delante de tu rostro,
 quien preparará tu camino delante de ti[a]. 28 Les digo que entre los nacidos de mujer no hay ninguno mayor que Juan[b]. Sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. 29 Al oírle, todo el pueblo y los publicanos justificaron a Dios, siendo bautizados con el bautismo de Juan. 30 Pero los fariseos y los intérpretes de la ley rechazaron el propósito de Dios para ellos, no siendo bautizados por él. RVA-2015.

La verdad sobre la fe, queda revelada, en cada individualidad personal, en el absoluto de cada quien, único, irrepetible, inconfundible hijo de Dios, en quien su fe obra como el "adn de la genética Divina", que define su persona, en el contexto espiritual, que ha de resultar en el crecimiento, la maduración, del carácter que es conformado a imagen y semejanza, de Creador, y Dios, y Padre, entregado sin tiempo ni medida, al cumplimiento del propósito personal de su vida,  en el desarrollo de su familia que es la familia de Dios.  

Efesios 3 : 14/19 14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. 19 Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. DHH.

Como esta escrito, al pie de la letra, es imposible que las personas, nacidas no de los apetitos y el caos de la sexualidad humana, sino los que han nacido de la Genética Divina, por su propia nueva naturaleza, jamás volverán a su naturaleza antigua,  a su pasado a su antes, en esencia porque esa antes fue muerte espiritual, ahora están investidos de Cristo Jesús, que es su vida, o mejor dicho, es la vida de Cristo Jesús, vivida por medio de sus nuevo creados, para la eternidad en el hogar, el hogar que recibe el nombre de cielo. 

Colosenses 2: 12/15 12 Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.(A) 13 Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él,(B) y les ha perdonado todos sus pecados. 14 Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz.(C) 15 Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz. RVC.

Entradas populares