!! disueltos ¡¡, ...

Hechos 7; 41/43 41 Entonces hicieron un ídolo parecido a un becerro y le ofrecieron sacrificios. El pueblo estaba muy feliz por lo que habían hecho con sus propias manos. 42 Pero Dios los abandonó y los dejó adorar el ejército de dioses falsos del cielo. Como dice en el libro de los profetas: “Pueblo de Israel, durante 40 años ustedes no me trajeron ofrendas ni me ofrecieron sacrificios en el desierto. 43 (A)Al contrario, cargaban la carpa para alabar a Moloc y la imagen de la estrella del dios Refán. Estos fueron los ídolos que ustedes mismos hicieron para adorar. Por eso yo los enviaré más allá de Babilonia”.[a] PDT.

... en el ajenjo de su rebelión, los seres humanos, son incapaces de asomarse al conocimiento de Dios, bloqueados, por las acusaciones de satanás, el eterno desterrado de la Presencia Santa, Justa de su Creador, maquina para que ese destierro cubra a la humanidad, perpetuando, el abandono que propiciaron con su irreverente decisión, que profana la Gracia disponible en la Obra realizada por cristo Jesús, para recuperar su relación con El Padre, solucionando su estado de pecado y su consecuencia la muerte.  

Romanos 1: 22/25 22 Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; 23 porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. 24 Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. 25 En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén. DHH.

Disueltos, explicación la pérdida de la forma original, a la forma resultado del diseño, Divino en su Creación,  lo seres humanos, se conformaron a la fraudulenta forma amasada por satanás, y en en esa informe manifestación de la naturaleza pecaminosa, son reflejo exacto de su carácter, son los hijos que dejan a su "padre", con su presencia en el mundo, principales promotores del sacrilegio que niega a Cristo Jesús, pero le da, total reconocimiento a la nada, a figuras, estatuas, edificaciones, animales, ríos, el mar, es decir el vacío.

Lamentaciones 1: 12/14 12 Todos ustedes, que pasan y me ven, ¿por qué gozan al verme sufrir? ¿Dónde han visto a alguien que sufra tanto como yo? Cuando Dios se enojó conmigo, me mandó este sufrimiento. 13 Intensa lluvia de fuego ha enviado Dios sobre mí. Mis huesos se han quemado, y siento que me muero. Dios me cerró el paso, y me hizo retroceder. Me dejó en el abandono; mi sufrimiento no tiene fin. 14 Juntó Dios todos mis pecados y me los ató al cuello. Ya no me quedan fuerzas; ya no los soporto más. Dios me entregó al enemigo, y no puedo defenderme. TLA.

La disolución, en que la humanidad, perdió su forma, imagen y propósito, en el marco genético de la Divina Santidad, Justicia y Amor de su Creador y Dios y Padre, le da forma a la mayor ofensa, cometida contra El; la traición, que los dejó en el espacio eterno de la infidelidad, del adulterio, contra la Absoluta, Única, Deidad, solo puede ser solucionado ante Cristo Jesús, para recibir el regalo de la redención, que es la satisfacción de la Justicia de Dios, en el Perdón del pecado, y la restauración de la vida, que es santidad, justicia, y amor.

Romanos 3: 21/26 21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas: 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, 24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús. RVR-1995.
3
Restaurados de la disolución, que les causo el pecado, los seres humanos, son reestablecidos en su relación con  Dio el Padre, obran en ejercicio de su libre albedrio-voluntad-, y examinados minuciosamente en su existencia anterior, imploran el perdón, que es efectivo en la sangre de Cristo Jesús, que cubre una sola vez y para siempre sus pecados, les confiere la condición de hijos, reciben participación en los Planes de Dios, es decir su propósito de vida, y llevan a efecto sus vida en el crecimiento de su santidad, día a día.

Efesios 4: 31/25 21 Sé que ustedes han recibido su mensaje y han aprendido la verdad que está en Jesús. 22 Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. 23 Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu,[a] 24 y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad. 25 (A)Así que dejen las mentiras y «díganse siempre la verdad unos a otros»[b] porque todos formamos parte del mismo cuerpo. PDT.

Entradas populares