!! culpables ¡¡, ...
Juan 15: 19/24 19 Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como ama a su propia gente, pero ustedes no son del mundo. Yo los elegí para que no fueran parte del mundo, y por eso el mundo los odia. 20 Recuerden lo que les dije: “Un siervo no es más que su amo”. Si ellos me persiguieron, también los van a perseguir a ustedes. Si obedecieron lo que les enseñé, también obedecerán lo que ustedes les enseñen. 21 Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.
22 Si yo no hubiera venido y hablado con ellos, no serían culpables de ningún pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me odia a mí, odia a mi Padre. 24 No tendrían ninguna culpa si yo no hubiera hecho las obras que hice entre ellos. Si no hubiera sido así, no serían culpables, pero han visto las obras que hice y siguen odiándonos a mí y a mi Padre. PDT.
... de la irresponsabilidad de vulnerar, la Absoluta Integridad de la Palabra de Dios, desfigurándola para tratar de figurar el mundo, hechos, cometidos por los seres humanos religiosos en obediencia completa, ciega, a satanás, el dios de este mundo, quebrantando con deliberada intención, la obediencia, que solo, únicamente, le deben a Dios, convertidos en transgresores permanentes, insubordinados, amotinados contra el Creador, exhibiendo en sus humanidades, la confrontación que recibió Saulo de tarso. "estas dando coces al aguijón.
Colosenses 3: 5/7 5Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría). 6 Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen; 7 y en su vida pasada ustedes las hacían. DHH.
Culpables de irresponsabilidad, y sometidos por entero a la permanencia de la muerte como lo único que experimentan en sus existencias, los seres humanos, solo merodean, astutamente alrededor de las personas, que les inspiran muchos, sentimientos, y emociones, siendo el mas acentuado el odio, espiándolos, camuflados en sus prácticas religiosas, con las que aparentan obedecer, tan obvios en la inutilidad de lo que hacen, como lo declara la manera como "viven".
Tito 1: 15/16 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno. NTV.
Responsables de irresponsabilidad, en la obediencia a Dios,, son infractores, que se resisten a la Autoridad, de Cristo Jesús, infatuados por el pecado, fortalecidos por su corrupción, profanadores de la Obra que rescató a la humanidad del castigo eterno en el infierno, caídos de la gracia, navegando en las regiones celestes, disfrutando de la gama de perversion, depravación, que les dura, tan poco, por lo que han de repetir y repetir, la ignominia, pues el gusto es por cada comisión, mas, y mas efímero.
1 de Timoteo 1: 8/11 8 Sí, la ley es buena, pero si se aplica conforme al propósito con que Dios la dio. 9 La ley no fue instituida para los justos sino para los rebeldes y desobedientes, para los malvados y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los que trafican con vidas humanas, para los mentirosos y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana enseñanza 11 del glorioso evangelio que el bendito Dios me ha confiado. NBV.
Culpables de "desacato", responsables de sus delitos y pecados, en los que existen y en los que alardean ante la santidad de los hijos de Obediencia, refregándoles cínicamente, burlonamente, su sátira manera de existir, juguetean con lo sagrado, refrendan su condición de hijos de satanás, sugiriendo que su sórdido envilecimiento de los niños, y de "todos en derredor", es el placer que no disfrutan, los justos, santos, obedientes, temerosos, y amorosos, hijos del Creador, que le dará a cada quien, lo que merecen sus avivatadas maneras de existir.
Efesios 5: 3/7 3 Que entre ustedes ni siquiera se mencionen pecados sexuales, o cualquier forma de impureza o de avaricia. Eso no es propio del pueblo santo de Dios. 4 No digan malas palabras, ni tengan conversaciones tontas, ni hagan chistes groseros. Todo eso está fuera de lugar. En vez de actuar así, sean agradecidos. 5 Sepan esto: Jamás tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios el que sea inmoral, impuro o avaro (pues ser avaro es lo mismo que ser idólatra). 6 No se dejen engañar por los que tratan de excusar estos pecados, porque por esos pecados el castigo de Dios viene sobre los que son desobedientes. 7 No se hagan cómplices de esa clase de personas. NBV.