!! incluirse ¡¡, ...
Hechos 8: 9/13 9 Había en Samaria un hombre llamado Simón, que antes había practicado la magia, y con ella engañaba a la gente, pues les hacía creer que era muy poderoso. 10 Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, lo escuchaban con mucha atención y decían que era el gran poder de Dios, 11 pues con sus artes mágicas había captado su atención y por mucho tiempo los había engañado; 12 pero muchos hombres y mujeres se bautizaron cuando creyeron a Felipe y a las buenas noticias que les anunciaba del reino de Dios y del nombre de Jesucristo. 13 Incluso el mismo Simón creyó y se bautizó, y siempre andaba con Felipe; y lleno de asombro veía las señales y los grandes milagros que Felipe hacía. RVC.
... con artimañas, infiltrarse astutamente entre los hermanos, como si fueran parte de la familia, puesta su fe en la oscuridad de lo desconocido, lo disfrazado del infierno, maquinan ignorantemente. como agregar a sus artes mágicas y prestidigitaciones, lo que "ven", sin discernir en el orden espiritual, haciendo comparaciones, entre lo que les parece similar, imaginando que las artimañas de los errores diabólicos, que les son manifiestos, están disponibles para ser comprados con dinero.
Hechos 8: 14/22 14 Cuando los apóstoles supieron en Jerusalén que los de Samaria había aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. 15 Cuando llegaron a Samaria después de bajar de Jerusalén, Pedro y Juan oraron para que los creyentes de Samaria recibieran el Espíritu Santo, 16 porque el Espíritu no había venido sobre ninguno de ellos. Solamente se habían bautizado en el nombre del Señor Jesús. 17 Después de orar, Pedro y Juan les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.
18 Al ver Simón que el Espíritu Santo se daba cuando Pedro y Juan imponían las manos, les ofreció dinero a los apóstoles 19 y les dijo: —Denme ese poder para que a quien yo le imponga las manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le respondió: —¡Púdrete con tu dinero! ¿Pensaste que podías comprar el don de Dios? 21 No tienes arte ni parte en nuestro trabajo porque Dios sabe que tienes la mente retorcida. 22 ¡Abandona tu maldad! Pídele al Señor que perdone tus malas intenciones. PDT.
Encubiertamente, aprovechando la debilidad de los hermanos menores de la iglesia, esto es, de los recién nacidos de la familia, los espiás, hambrientos de pecado, dedicados a dividir, a separar a los miembros de la familia, sembrando mentoras, engaños, con los que hacen dudar a lo pusilánimes, por cierto, los religiosos, que pudieron ser victimas de las manipulaciones satánicas de los lideres de grupos parte del sistema religioso, que vuelven a caer en las emboscadas de los mágicos, los alquimistas, los espiritista, los hijos de satanás.
Gálatas 2: 1/6 Después de catorce años, subí otra vez a Jerusalén(A) con Bernabé, y también llevé conmigo a Tito. 2 Pero subí en obediencia a una revelación. Y para no correr, o para no haber corrido en vano, el evangelio que predico entre los no judíos lo expuse en privado a los que tenían cierta reputación. 3 Pero ni siquiera Tito, que estaba conmigo, fue obligado a circuncidarse, aunque era griego; 4 y esto a pesar de los
falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y para reducirnos a esclavitud, 5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciera con ustedes. 6 Los que tenían fama y reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas(B)), no me comunicaron nada nuevo. RVC.
Los muy entrenados elementos, de uso por las tinieblas, para incluirse en la familia de Dios que es la iglesia que estableció Cristo Jesús, lo hacen usando rudimentarios asuntos de doctrinas, que le son comunes a muchos de los grupos encubiertos de las tinieblas que se dicen, se proclaman cristianos, y lo cierto es que en muchos casos, mas de lo que creemos, lo consiguen, causan divisiones, dudas, malicias, consigu9endo que se vayan, para comprobar que si se fueron, es porque en realidad no eran parte de la familia.
1 de Juan 2: 15/19 5 No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no ama al Padre; 16 porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas. 17 Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la
voluntad de Dios vive para siempre.18 Hijitos, ésta es la hora última. Ustedes han oído que viene el Anticristo; pues bien, ahora han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la hora última. 19 Ellos salieron de entre nosotros; pero en realidad no eran de los nuestros, porque si lo hubieran sido se habrían quedado con nosotros. Pero sucedió así para que se viera claramente que no todos son de los nuestros. DHH.
Pero la fe, pura, reservada e intima, raíz y principio de la relación personal con el Personal Dios, esta dotada de los dones, mediante los que disciernen el orden espiritual, capacitados en la manifestación de la inteligencia y sabiduría, que son propios de la Naturaleza Divina, de la que son parte, para desenmascarar a los religiosos,, a os falsos guturalizantes de axiomas, y de proclamas religiosas, con las que exhiben su falsa devoción, pues los genuinos adoradores, los son porque Cristo Jesús habita en sus corazones.
Efesios 4: 17/24 17 Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles. 18 Su entendimiento está oscurecido porque están separados de la vida que viene de Dios y porque son ignorantes debido a lo terco que es su corazón. 19 Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones.
20 Pero esa clase de vida no tiene nada que ver con la instrucción que recibieron de Cristo. 21 Sé que ustedes han recibido su mensaje y han aprendido la verdad que está en Jesús. 22 Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. 23 Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu,[a] 24 y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad. PDT.