!! negar ¡¡, ...

Gálatas 4: 1/6 Pero digo también: Mientras el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo, 2 sólo que está bajo tutores y guardianes hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, vivíamos en esclavitud y sujetos a los principios básicos del mundo. 4 Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley, 5 para que redimiera a los que estaban sujetos a la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» RVC. 

... la esclavitud del pecado, esa dependencia viciosa, perniciosa, crónica, irrenunciable, que es el marco del carácter de los seres humanos, expresión desafiante generada por el odio, que los situá, al otro lado, el contraste con el Carácter de Cristo Jesús, en el que protagonizan, la expresa, deliberada burla a Su Deidad, pero al gratuito Modo ofrecido por Dios, en el que pueden, si así lo deciden, aceptar la Gracia, el Amor Gratuito, para volver a ser lo que fueron al principio.

Gálatas 6: 13/16 13 Esos hombres que tienen la circuncisión no obedecen completamente la ley; sin embargo, quieren que ustedes sean circuncidados. Así ellos podrán presumir de haberlos obligado a ustedes a llevar esa marca en el cuerpo. 14 Espero que yo nunca presuma de esas cosas. Sólo quiero presumir de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. A través de Cristo, el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo. 15 En realidad tener la circuncisión o no tenerla, no significa nada. Lo que de verdad importa es la nueva creación que Dios está haciendo. PDT.

El odio, que trata de disfrazar el sistema religioso, con actividades, en doble vía; es decir hipócritas, actividades extra corporales, que realizan con los cuerpo, los cuerpos instrumentos de injusticia, es decir de pecado, de corrupción, de perversion, signándolos con marcas, con "circuncisiones", que según creen los libra de la anticipada condena, que pesa sobre sus cuerpos y almas-mentes-, pues el pecado sexual, se comete con circuncisión o sin circuncisión,  de modo que obran en cambio como confirmación de su condena.    

Efesios 2: 11/14 11Recuerden que ustedes no nacieron como judíos, quienes se llaman a sí mismos «circuncidados» y los llamaban a ustedes «no circuncidados», pero la circuncisión es sólo algo que ellos se hacen en el cuerpo. 12 Recuerden que ustedes no tenían a Cristo: no eran ciudadanos de Israel, no tenían nada que ver con los pactos ni con las promesas de Dios. Ustedes vivían sin Dios en el mundo y sin ninguna esperanza. 13 Pero ahora, unidos a Jesucristo ya no están lejos de Dios porque la muerte[a] de Cristo los acercó a Dios. 14 Cristo nos trajo la paz y es quien nos ha unido a todos en un solo pueblo. Antes, los judíos y los que no son judíos se odiaban y estaban divididos como si un muro los separara, pero Cristo murió para derrumbar ese muro de odio. PDT.

La necedad-estupidez-, religiosa de los seres humanos, se centra en la negación del pecado-injusticia-, por tanto, niegan la obra realizada por el Creador Cristo, mediante su vida, que es Evangelio, la culminación de su ministerio del Amor, muriendo en la cruz, por causa del pecado, perdonando los pecados, llenando la satisfacción de la Justicia de Dios el Padre, creados otra vez-de nuevo-, para ser el Evangelio que camina frente a la gigante masa de gente, Evangelio en que los componentes del remante, sean agregados.    
   
Filipenses 2: 12/16 12 Por tanto, amados míos, ya que siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 Háganlo todo sin murmuraciones ni peleas, 15 para que sean irreprensibles y sencillos, e intachables hijos de Dios en medio de una generación maligna y perversa,(B) en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo, 16 aferrados a la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido ni trabajado en vano. RVC.

Negar el pecado, acelera el crecimiento de la degradación, de la perdición de los seres humanos, forma en que de acción en acción,, se hacen mas perecidos a satanás, su padrastro asesinó, de manera que en esa medida, se alejan irremediablemente de la oportunidad en que podrían pasar de muerte a vida, restaurados en amor, rescatados para siempre de la condenación eterna, hechos parte nuevamente de la familia de Dios, como hermanos sellados por el primogénito Cristo Jesús, Unigénito de Dios el Padre.    

Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.

Entradas populares