!! coeficiente ¡¡, ...
Colosenses 2: 6/8 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9 Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] 10 De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. NTV.
... de inteligencia, medida discordante de las desigualdades, que las criaturas, disponen como herramienta para desarmar a los que, han armado su realidad entendida en lo desmesuradamente, insignificante, ante la Inteligencia y sabiduría que han conocido, como principio, nivelado a su capacidad, en la valoración de su ser, el "ser", al que no se alcanza con, con inteligencia, con sabiduría humanas a describir, como unidad de imponderable perfección; el cuerpo, el alma-mente- y la vida-espíritu-, que en efecto tienen que ser, imagen y semejanza del Creador.
1 de Corintios 1: 18/21 18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 19 Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes».[a] 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? 21 Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. CST.
Es por completo imposible, entender, la conducta de los seres humanos, encaramados sobre andamios, desde los que enarbolan su real, "inteligencia y sabiduría", la necedad-estupidez-, que desde el punto de vista de los medidores humanos, sugiere inteligencia y en algunos casos, inteligencias "superiores", obrando en picada, argumentado acerca de Dios-Cristo Jesús-, en un remedo de torneo en el que creen medir fuerzas con la Inmensidad del Creador-Dios, Cristo Jesús-.
Isaías 29: 13/16 13 El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres. 14 Por eso, una vez más asombraré a este pueblo con prodigios maravillosos; perecerá la sabiduría de sus sabios, y se esfumará la inteligencia de sus inteligentes». 15 ¡Ay de los que, para esconder sus planes, se ocultan del Señor en las profundidades; cometen sus fechorías en la oscuridad, y piensan: «¿Quién nos ve? ¿Quién nos conoce?»! 16 ¡Qué manera de falsear las cosas! ¿Acaso el alfarero es igual al barro? ¿Puede un objeto decir del que lo modeló: «Él no me hizo»? ¿Puede una vasija decir de su alfarero: «Él no entiende nada»? CST.
No eres tan inteligente como nosotros dios, tienes que aceptar nuestro encumbrado prestigio, si de veras existes, has de acomodarte a nuestras disquisiciones, intelectuales, y debido a nuestra muy elevada, sabiduría, deberías solicitar ser parte de nuestras "hazañas", por las que nada ha de ser criticado, o confrontado, porque nuestra dignidad, y posición, nos da el derecho, para usar a los muchos que no tienen nuestro "estatus", como medio para satisfacernos en todo lo que nos "merecemos", por nuestras "benefaccciones".
Job 2: 23/28 23 »Dios entiende el camino de ella, Y conoce su lugar(B). 24 Porque Él contempla los confines de la tierra, Y ve todo bajo los cielos(C). 25 Cuando Él dio peso al viento(D) Y determinó las aguas por medida(E); 26 Cuando puso límite a la lluvia(F) Y camino para el rayo(G), 27 Entonces Él la vio y la declaró,
La estableció y también la escudriñó. 28 Y dijo al hombre: “El temor[b] del Señor es sabiduría, Y apartarse del mal, inteligencia(H)”». NBLA.
Las medidas los parámetros, todas las "normas', los criterios de la naturaleza humana, son medios usados como justificación a la injusticia, a la corrupción, a la perversion, a la deprecación, al sadismo, al satirismo, de la naturaleza humana, superpuesta como artimaña para descomponer la pureza, es decir lo absoluto de la fe, que ha de estar centrada en El Absoluto, El Único Dios-Cristo Jesús-, para desviarla, para dividirla, para mezclarla, corrompiéndola en idolatría imperdonable.
Isaías 55: 6/11 6 Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano. 7 Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia. 8 «Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—.
9 Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! 10 Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, 11 así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. NVI.