! impunes !, ...
Mateo 25: 40/46 40 Entonces el rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que ustedes hicieron algo por mis hermanos más humildes, también lo hicieron por mí”. 41 »Luego les dirá a los que estén a su izquierda: “Aléjense de mí, malditos. Váyanse al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre y no me dieron de comer. Tuve sed y no me dieron de beber. 43 Fui extranjero y no me hospedaron. Estaba sin ropa y no me vistieron. Estuve enfermo y en la cárcel y no me visitaron”.
44 »Entonces ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo tuviste hambre, o sed, o no tuviste dónde quedarte, o estuviste sin ropa o enfermo o en la cárcel, y nosotros no te ayudamos?” 45 El rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que no ayudaron a uno de estos más humildes, no me ayudaron a mí”. 46 »Entonces esos irán al castigo eterno; pero los que hacen la voluntad de Dios irán a la vida eterna. PDT.
... aderezados por la certeza de ser, la "única autorizad", no la autoridad a la que se ha de rendir cuentas, sino ante "quién" todos son juzgados; seres humanos instalados en su tronos, ejerciendo, como les indica su propia opinión, su inteligencia y sabiduría, de tal magnitud obtusa y decadente, que para garantizar la ignominia, usa la fuerza de mercenarios, movidos por los muy buenos pagos, de los auto considerados jueces, cargados de injusticia, tanto que el infierno rebosa de pecado y muerte.
Isaías 5: 18/23 18 ¡Qué aflicción para los que arrastran sus pecados con sogas hechas de mentiras, que arrastran detrás de sí la maldad como si fuera una carreta! 19 Hasta se burlan de Dios diciendo: «¡Apresúrate, haz algo! Queremos ver lo que puedes hacer. Que el Santo de Israel lleve a cabo su plan, porque queremos saber qué es». 20 ¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo! 21 ¡Qué aflicción para los que se creen sabios en su propia opinión y se consideran muy inteligentes! 22 ¡Qué aflicción para los que son campeones a la hora de beber vino y se jactan de la cantidad de alcohol que pueden tomar! 23 Aceptan sobornos para dejar en libertad a los perversos, y castigan a los inocentes. NTV.
Los seres humanos, proclives por naturaleza, son la "viva" manifestación de la injusticia-pecado-, llenan con creces los anales, sagrados de la Justicia de Cristo Jesús, esto es la Revelación Viva de las Justicia de Dios, que obra en la infalible Santidad, que manifiesta el Amor, como Carácter Divino, y se acurrucan bajo sus armatostes señalados ante los demás como la forma de sentarse a dispensar "justicia", creyendo torpemente, que así evaden al El Creador, que pasará de largo, sin poder verlos en sus trincheras.
1 de Corintios 3: 19/20 19 Pues la sabiduría de este mundo es necedad para Dios. Como dicen las Escrituras: «Él atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia»[a]. 20 Y también: «El Señor conoce los pensamientos de los sabios; sabe que no valen nada»[b] NTV. 13 No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. Hebreos 4: 13 NTV.
En cada lugar en que pernocta cada ser humano; en las casas, en las empresas, en los juzgados, en la política, en los espacios de recreación y entretenimiento, en los lugares que confinan a los niños, a los adolescentes y se autoconfinan los adultos, para "ser educados", en los asientos que ocupan en las sinagogas, templos, iglesias, en cada sitio, en que pise la gente, se comete injusticia, se comete pecado, se promueve la muerte, se corrompe la trascendencia, se evita, la alternativa de vivir, en cambio se sostienen en pasar de muerte a muerte.
Santiago 3: 13/18 13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16 Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. 17 Pero la sabiduría que viene del cielo es, ante todo, pura. También es pacífica, considerada y flexible. Además siempre es compasiva y produce una cosecha de bondad. Así mismo es justa y sincera. 18 Aquellos que promueven la paz por medios pacíficos están sembrando una cosecha de justicia. PDT.
Así las coas los seres humanos, se refugian en sus reductos religiosos, plenos de seguridad en que sus practicas, malabaristas y mágicas, y de alquimia, y de manipulaciones fantasmagóricas, los hará pasar impunes de su pecado-injusticia, ante la Omnipotente Omnisciencia y Omnipresencia, insobornable e infalible de Cristo Jesús; han sido engañados tan trágicamente, que es imposible decirlo de otra manera, haciendo se acreedores a ira de Dios el Padre, por despreciar la Obra realizada por el Unigénito.
Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.