!! diseñados ¡¡, ...
Hechos 19: 23/28 23 Por ese tiempo, se generó un grave problema en Éfeso con respecto al Camino. 24 Comenzó con Demetrio, un platero que tenía un importante negocio de fabricación de templos de plata en miniatura de la diosa griega Artemisa.[a] Él les daba trabajo a muchos artesanos. 25 Los reunió a todos, junto con otros que trabajaban en oficios similares y les dirigió las siguientes palabras: «Caballeros, ustedes saben que nuestra riqueza proviene de este negocio. 26 Pero, como han visto y oído, este tal Pablo ha convencido a mucha gente al
decirles que los dioses hechos a mano no son realmente dioses; y no solo lo ha hecho en Éfeso, ¡sino por toda la provincia! 27 Por supuesto que no solo hablo de la pérdida del respeto público para nuestro negocio. También me preocupa que el templo de la gran diosa Artemisa pierda su influencia y que a Artemisa—esta magnífica diosa adorada en toda la provincia de Asia y en todo el mundo—¡se le despoje de su gran prestigio!». 28 Al oír esto, montaron en cólera y comenzaron a gritar: «¡Grande es Artemisa de los efesios!». NTV.
... según el pensamiento humano, y hechos a mano, manos de seres humanos, son los dioses, que comercializa el sistema religioso, desde siempre, consiguiendo amontonar, tal riqueza, que han llenado el suelo del planeta con monumentales edificaciones, "templos", dedicados a las diosas, caso de la herencia, cananea de la diosa madre de dios, reina de los cielos, era Éfeso, hoy es prácticamente en "el mundo completo, ejemplo de templo en parís, y en México, visitados por millones cada año, en ciega respuesta a los deméritos "modernos".
1 de Corintios 2: 5/9 6 Sin embargo, entre los que han alcanzado la madurez sí hablamos con sabiduría, pero no con la sabiduría de este mundo ni la de sus gobernantes, los cuales perecen. 7 Más bien hablamos de la sabiduría oculta y misteriosa de Dios, que desde hace mucho tiempo Dios había predestinado para nuestra gloria, 8 sabiduría que ninguno de los gobernantes de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria. 9 Como está escrito: «Las cosas que ningún ojo vio, ni ningún oído escuchó, Ni han penetrado en el corazón del hombre, Son las que Dios ha preparado para los que lo aman.»(A) RVC.
"Pablo dice que los dioses hechos a mano no son dioses", que los dioses que fabricamos, conforme a nuestra ignorancia, odiosa, orgullosa, para resolver la idolatría, en la plenitud de su tragedia, no son los que obran todos los milagros, que la gente declara, y todo lo que les piden en "adoración", sosteniendo las estatuillas, las imágenes, en su manos, pero consagrándose al infierno de "corazón", realidad extrema de nuestros días, que llama al mayor reto de la inteligencia, aún de la humana, pero en especial, de la inteligencia Divina.
1 de Corintios 5: 9/12 9 Les dije por carta que no tuviesen trato con gente lujuriosa. 10 Es claro que no hablaba en plural, de todos los lujuriosos de este mundo, como tampoco de todos los avaros, ladrones o idólatras, pues en tal caso tendrían que vivir en otro mundo. 11 Lo que realmente quería decirles en la carta es que no tengan trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa! 12 No me corresponde a mí juzgar a quienes no forman parte de la Iglesia. Pero juzgar a quienes forman parte de ella, sí es cosa de ustedes. BLPH.
En cada lugar señalado de cada "cuidad del mundo", se levantan gigantes obras de arte dedicadas a dioses hechos a mano, por "gusanos miserables", y la meditación, nos compele a revisar si hay al menos Uno de estos "monumentales templos", que pudiera estar dedicado al Creador, Cristo Jesús, y encontramos que no hay ni uno, que el culto a la maternidad es infernal, que lo sentimientos. las emociones y las circunstancias, reemplazan los Principios de Dios, "el dolor por la muerte del hijo, profanando la razón, de su muerte.
2 de Corintios 7: 8/11 8 Ciertamente, mi carta fue para ustedes motivo de tristeza, y entonces lamenté haberla escrito porque vi que por algún tiempo ella los entristeció; pero ahora no lo lamento 9 sino que me alegro. Y no porque ustedes se hayan entristecido, sino porque esa tristeza los llevó al arrepentimiento. Ustedes fueron entristecidos conforme a la voluntad de Dios, de modo que en nada fueron perjudicados por parte de nosotros. 10 La tristeza que proviene de Dios produce arrepentimiento para salvación, y de ésta no hay que arrepentirse, pero la tristeza que proviene del mundo produce muerte. 11 ¡Fíjense! Esta tristeza que provino de Dios, ¡produjo en ustedes preocupación, el deseo de disculparse, indignación, temor, vehemencia, celo, y deseos de hacer justicia! Es evidente que en este asunto ustedes no tuvieron la culpa. RVC.
Como puede soportarse, el efecto de la incomprensible insignificancia de la especie humana, en la manifestación de su acrobacias religiosas, en el escenario del infierno, sino es acercándonos nuevamente a lo sucedido en el desierto, con la multitud del vulgo, testigo del Poder de Dios diez veces, en lo sobrenatural, y que en su insignificante existencia, al tarde Moisés, decidieron que los dioses que hicieron todos los prodigios y milagros, fueron hechos por un bistec sin preparar, un becerro; idolatras que murieron allí mismo.
Job 25: 1/6 1Dios es poderoso y temible; él establece la paz en el cielo. 3 Sus ejércitos son incontables, su luz brilla sobre todos. 4 ¿Podrá, pues, un simple hombre ser puro e inocente frente a Dios? 5 A sus ojos, ni la luna tiene brillo ni son puras las estrellas, 6 ¡mucho menos el hombre; este gusano miserable! DHH.