!!! A Pesar ¡¡¡, ...

Colosenses 3: 12/15 12 Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo. Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. 13 Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. 14 Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. 15 Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos. DHH.

...  de la provocación incesante, de los seres humanos que le dan forma al mundo, cargados del odio, que se mimetiza, como sentimientos, emociones, conformadas a las circunstancias, que se acomodan al azar-casos fortuitos, el destino, la suerte, la vida, la madre naturaleza, mas el sinnúmero de supersticiones, sumadas las acrobacias religiosas, esta trágica gama, que cambia constantemente, escenario aterrorizante, de lo inconstante, lo discordante, lo inconsistente, lo insostenible, lo predecible, lo obvio, lo engañoso.

Filipenses 3: 4/9 4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable.

7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. CST.

Vivir que es manifestar amor, en medio de la existencia, que es la manifestación del odio, es soportar la caótica carga,  el ataque permanente de la gente que convive, los que se dicen familiares, los que actúan "en el marco del trabajo", los coequiperos y los correligionarios, todos los que, infectados de odio, solo conocen el egoísmo, que se suple de la envidia, de la codicia, causando una verdura tribulación al amor, a los que son amor, de los que continuamente se ocupa el Creador Cristo Jesús, 
 
2 de Corintios 4: 4,8/10 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 8 Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. 9 Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos. 10 Mediante el sufrimiento, nuestro cuerpo sigue participando de la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús también pueda verse en nuestro cuerpo. NTV.     

La naturaleza humana, vaciá de amor, cargada de odio, obra para existir, en abierta guerra contra el amor, que es su confrontación de continuo, su existir, esta al descubierto ante os ojos del amor, de manera que su carácter astuto, orgulloso, odioso es decir egoísta, le rinde tributo de herencia a satanás, y obra en obediencia a la masificada manera de existir, cimentada en el pecado-injusticia-, ejerciendo cómo instrumentos de "tortura" de prueba, para los hijos del Amor.

Romanos 8: 34? 39 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? 36 Como está escrito:

«Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte,
Somos contados como ovejas de matadero.»(A)

37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor. RVC.

La constancia, resistencia, perseverancia, que caracteriza al Amor, es Herencia de la Naturaleza Divina, es genuina Herencia de Dios en sus Hijos, que o por serlo, dejan de ser afectados, asediados, arrinconados, por los hijos del odio-egoísmo-, es por definición la Única manera de explicar ;lo que los religiosos, perseguidores del amor, llaman "pruebas", que lo son por los hechos de ignominia, agravada, que cometen contra, los redimidos, los perdonados-justificados- regenerados, creados de nuevo,, hijos de Dios, en Cristo Jesús.  

2 de Tesalonicenses 2: 7/11 7 Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que en este momento hay quien lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Entonces se manifestará ese malvado, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca(A) y destruirá con el resplandor de su venida. 9 La llegada de este malvado, que es obra de Satanás, vendrá acompañada de gran poder y de señales y prodigios engañosos,(B) 10 y con toda falsedad e iniquidad para los que se pierden, por no haber querido recibir el amor de la verdad para ser salvados. 11 Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia. RVC.

Entradas populares