!! recluidos ¡¡, ...

Judas 1: 5/6  5 Aunque ustedes ya lo saben, quiero recordarles que el Señor, después que sacó de Egipto al pueblo de Israel, destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no conservaron su debido puesto, sino que dejaron su propio hogar, Dios los retiene en prisiones oscuras y eternas para el gran día del juicio. DHH.

... en cárceles eternas, de las que no tienen "conciencia física", dado que el gobierno superior en que existen, es su cuerpo, han sido confinados, como cualquier acusado en tribunales humanos, que no ha sido encontrado culpable de delitos quebrantando las leyes de los hombres, similitud que se entiende en el orden espiritual, en la forma como suceden los hechos que determinan su condición de recluidos, como resultado de negar su culpa, es mas, declarándose inocentes, de la comisión de actos que son comunes a toda la humanidad. 

Romanos 3; 10/18 10 Así lo dice la Escritura: No hay un solo inocente, 11 no hay ningún sensato, nadie que busque a Dios. 12 Todos han errado el camino, todos se han pervertido. No hay ni siquiera uno que practique el bien. 13 Sepulcro hediondo es su garganta, manantial de engaños su lengua, veneno de serpiente las palabras de su boca, 14 sus labios rezuman amargura y maldición. 15 Están prontos para derramar sangre, 16 destrucción y miseria envuelven su vida. 17 Desconocen los caminos de la paz 18 y el respeto a Dios no existe para ellos. BLP.

Las mismas cárceles eternas que fueron levantadas para los ángeles que cayeron junto con satanás, les da lugar a los eres humanos, que siguen su ejemplo, que se comportan, siguiendo la herencia del carácter de satanás, recibiendo el mismo tratamiento, en cuanto a la perdida de liberad que de la vida, encarcelados por su existencia muerta, que solo puede pecar para, llenar el espacio que ocupan provisionalmente en el mundo, a la espera de la rendición de cuentas, si no han acudido ante Cristo Jesús, crucificado.

Juan 8: 21/24 21 Jesús les volvió a decir: —Yo me voy, y ustedes me van a buscar, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden ir. 22 Los judíos dijeron: —¿Acaso estará pensando en matarse, y por eso dice que no podemos ir a donde él va? 23 Jesús les dijo: —Ustedes son de aquí abajo, pero yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, pero yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados. DHH.

Como consecuencia de la mórbida conducta de la gente, no puede entender el poder del pecado, no puede descifrar el poder del mal, su condición le dice que el caos de perversion, corrupción, depravación del que participa, son la "vida normal en el mundo", y en efecto es lo normal en la cárcel universal a la que han sido llevados por su decisión maléfica, no puede esperarse nada distinto, a lo que son capaces de maquinar para "pasar el tiempo", en medio de la espantosa realidad de la prisión como lugar de "habitación".

Filipenses 1: 22/26 22 Pero si vivo, puedo realizar más labor fructífera para Cristo. Así que realmente no sé qué es mejor. 23 Estoy dividido entre dos deseos: quisiera partir y estar con Cristo, lo cual sería mucho mejor para mí; 24 pero por el bien de ustedes, es mejor que siga viviendo. 25 Al estar consciente de esto, estoy convencido de que seguiré con vida para continuar ayudándolos a todos ustedes a crecer y a experimentar la alegría de su fe. 

26 Y cuando vuelva, tendrán más razones todavía para sentirse orgullosos en Cristo Jesús de lo que él está haciendo por medio de mí. 27 Sobre todo, deben vivir como ciudadanos del cielo, comportándose de un modo digno de la Buena Noticia acerca de Cristo. Entonces, sea que vuelva a verlos o solamente tenga noticias de ustedes, sabré que están firmes y unidos en un mismo espíritu y propósito, luchando juntos por la fe, es decir, la Buena Noticia. NTV.

Ser declarados justos, por la redención que es efectiva en la Sangre de Cristo Jesús, significa ser liberados de la cárcel, ser liberados del mundo, ser liberados de la influencia eterna de los demonios, haber sido aceptados en el perdón de Dios el Padre, por los Méritos de Cristo Jesús, y ser traslados al reino eterno de la vida, que es el lugar en que nacen de nuevo los reconciliados hijos de Dios, dueños de la vida que es eterna, vida que se cumple cada segundo, en camino al hogar, listos para disfrutar del gozo de los siervos fieles.

Mateo 25: 20/23 20 El que había recibido las cinco mil monedas se presentó, le entregó otras cinco mil, y dijo: “Señor, tú me entregaste cinco mil monedas, y con ellas he ganado otras cinco mil; aquí las tienes.” 21 Y su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.” 22 El que había recibido las dos mil monedas dijo: “Señor, tú me entregaste dos mil monedas, y con ellas he ganado otras dos mil; aquí las tienes.” 23 Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.” RVC.

Entradas populares