!! constancia ¡¡, ...

Hebreos 12: 2/3 2 Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios. 3 Por lo tanto, consideren a aquel que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores, para que no se cansen ni se desanimen. RVC.

... en "retroceso", por herencia, siempre por tradición, social y religiosa, ciega en cuanto al conocimiento, de todo lo que les inculcan, imitadores sin tino, ni reserva de lo que hacen, marginados sin remedio del ejercicio de sus voluntades, escrutadoras, pues solo obran en su voluntad, para decidir repetir lo que reciben como ejemplo, y que según las consecuencias, son demostraciones de la manera antigua, de proceder incrustando la palabra, fe, que es puesta, en cuanta artimaña, evocación, invocaciones, sortilegios, tramas hechiceras y de brujería.

Jeremías 9: 23/26 23 El Señor dice: No se enorgullezca el sabio en su sabiduría, ni el poderoso en su poder, ni el rico en su riqueza. 24 Sientan orgullo sólo de esto: de conocerme bien y comprender que yo soy el Señor que exige vivir de manera justa y actuar siempre con rectitud, de saber que mi amor es firme, y que así me gusta ser. 25-26 Dentro de algún tiempo, dice el Señor, castigaré a cuantos han realizado la circuncisión en su cuerpo pero no en su espíritu: egipcios, edomitas, amonitas, moabitas, árabes y también tú, pueblo de Judá. Porque todas esas naciones paganas también se circuncidan. Pero a menos que la circuncisión que realizan en su cuerpo se corresponda con su dedicación de toda su vida a mí, su circuncisión no pasa de ser un rito pagano como el de esas naciones. NBV.

Registrada como cicatriz en sus mentes-almas-, la fe, es para la gente, el desconcierto miedoso y aterrorizante de lo desconocido, de lo que presumen son los seres,  que se mueven en la oscuridad, y a quienes conceden el poder para concederles sus peticiones, a "estos seres", que no son otra que los demonios mimetizados en lo fantasmagórico, esta dirigida la fe, que espera recibir los favores, a cambio del pago ceremonial, sacrificial, cultico, mágico, alquímico, favores que sin excepción son pecado-injusticia-.
 
1 de Juan 2: 15/17 15 No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. RVC.

La manera generalizada en que a través de los tiempos, las creaturas han puesto en ejercicio la fe, explica la idolatría en la amplitud de la gama que supera por mucho lo que sucedía en egipto y las demás cuidados cananeas, experiencia que se encadena a la tradición de los restantes miles años, que nos dejan ante lo que llamamos el hoy, claramente demostrado en los miles de grupos religiosos, que obran en sus individualidades, conforme a la fe tradicional de la gente que es da forma.   

Marcos 7: 5/9 5 Y le preguntaron a Jesús: —¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos? 6 Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 7 De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” 8 »Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9 Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. TLA.

La fe dispersa, dividida, es la flagrante demostración de la infidelidad que acosa a la naturaleza pecaminosa, anidada en la mente-alma- de la criaturas que tiene muy definida su fe, en cada una de sus deidades, pues cree que cada deidad se especializa en la clase de pecado, que les pide le concedan, así sus relaciones espirituales, son en verdad un verdadero prostíbulo espiritual, en el que diosas y dioses, muy pequeñitos, retozan con sus adoradores, y aceptan que cada "adorador", tenga relaciones, con los demás dioses, del prostíbulo.

Filipenses 3: 17/21 17 Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. 18 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. 19 Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal. 20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador. 21 Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio. NTV.

Entradas populares