!! volvieron !!, ...
1 Reyes 14: 8/19 8 Yo le quité el reino a la dinastía de David para dártelo a ti. Pero tú no te has parecido a mi siervo David, que guardó mis mandamientos y me siguió de corazón actuando correctamente ante mí. 9 Al contrario, te has portado peor que todos tus antecesores, pues has llegado a fabricarte dioses distintos e ídolos para ofenderme, mientras a mí me volvías la espalda. 10 Por eso, yo voy a traer la desgracia a la familia de Jeroboán: exterminaré a todos sus varones, esclavos o libres, y barreré su descendencia por completo, como se barre la basura. BLP.
... la espalda en señal de desprecio, como lo hacen siempre en cada una de las manifestaciones entre criaturas; me ofenden, me insultan tratándome como si fuera una criatura; la necia-estupidez-, la terquedad de su ignorancia, les impide entender que cada una de sus inhalaciones, exhalaciones, son groseras irreverencias, con las que me blasfeman, no pueden entender que cada uno de los actos de su existencia, son trapos sucios.
Ezequiel 36: 13/19 13 Esto dice el Señor Dios: Puesto que dicen de ti que devoras a la gente y que has dejado a tu nación sin hijos, 14 ten presente que ya no devorarás más gente y que tu nación no quedará sin hijos —oráculo del Señor Dios—. 15 No permitiré que se vuelvan a oír los ultrajes que te dirigen las naciones ni que tengas que soportar los insultos de los pueblos; tampoco tu nación se quedará sin hijos —oráculo del Señor Dios—.
16 El Señor me dirigió la palabra:
16 El Señor me dirigió la palabra:
17 — Hijo de hombre, los israelitas contaminaron su tierra con su conducta y sus acciones; su conducta me resultaba impura como una menstruación femenina. 18 Entonces derramé sobre ellos mi cólera, a causa de la sangre que derramaron sobre el país, al que contaminaron con sus acciones. 19 Los dispersé por las naciones y los aventé por otras tierras: los juzgué como merecía su conducta y sus acciones. BLP.
Las mentes-almas-enajenadas de los seres humanos no cesan de gemir fingidamente, con lamentos religiosos, invocando el poder, los milagros, las bendiciones de la madre de dios, de la reina de los cielos, de "san isidro el dios de la agricultura, de santa bárbara la diosa que controla las tormentas", de los muertos que aprisionados en purgatorios, de san antonio el dios de los sin "pareja", de la diosa o dios de cada día, de la diosa, o dios, que patrona calles, avenidas, ciudades, plazas, estatuas, ...
Isaias 64: 4/7 4 Nunca antes hubo oídos que lo oyeran ni ojos que lo vieran, ni nadie supo de un Dios que, como tú, actuara en favor de aquellos que en él confían. 5 Tú has salido al encuentro de los que practican la justicia con alegría, y de los que se acuerdan de ti y siguen tus enseñanzas. Pero te enojas si pecamos y no dejamos de pecar. ¿Acaso podremos alcanzar la salvación? 6 Todos nosotros estamos llenos de impureza; todos nuestros actos de justicia son como un trapo lleno de inmundicia. Todos nosotros somos como hojas caídas; ¡nuestras maldades nos arrastran como el viento! 7 Ya no hay nadie que invoque tu nombre, ni que se despierte y busque tu apoyo. Por eso nos diste la espalda, y nos dejaste caer en poder de nuestras maldades. RVC.
El desafío que Me insulta, Confronta El Creador, es demostración de la enorme idolatría, que socarronamente se entrega al desenfreno espiritual, a la prostitución, al adulterio contra El Creador, disfrutando del pecado imperdonable de la promiscuidad espiritual, que los consumirá eternamente en el infierno; resulta expuesto su cinismo mordaz, su obscenidad descarada, como en el desierto, cuando decidieron que dios y los prodigios que vieron, era un bistec sin preparar, un becerro.
Oseas 5: 3/7 3 »A Efraín lo conozco, e Israel no me es desconocido; pero ahora resulta que Efraín se ha prostituido, y que Israel se ha contaminado. 4 Como en ellos habita el espíritu de prostitución, no me conocen a mí, el Señor su Dios, ni piensan en volverse a mí.» 5 La arrogancia de Israel le desmentirá en su propia cara; Israel y Efraín caerán por su pecado, y Judá caerá también con ellos. 6 Andan en busca del Señor mientras guían a sus ovejas y sus vacas; pero no lo encuentran, porque él se ha apartado de ellos. 7 Pecaron contra el Señor al engendrar hijos extraños. Ahora, en un solo mes serán consumidos ellos y sus propiedades. RVC.
Me vuelven la espalda, me hacen muecas, me sacan la lengua, la repugnancia de su conducta, es resultado de su inconmensurable ignorancia que no puede ser medida, calificada, porque no "registra", no puede ser percibida por nada de lo que la gente ha conseguido con "aparatos", capaces de observaciones microscópicas, pues "su tamaño" es el desafío a la inteligencia y sus recursos, dado que no puede ser encontrada, y en esa verdad escalofriante, se comprueba porque la ignorancia es lo mas atrevido que existió, existe y existirá.
Romanos 1: 18/27 18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19 Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20 porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de su corazón y a la impureza, de modo que degradaron entre sí sus propios cuerpos. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y honraron y dieron culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. 27 De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión. RVC.