!! exaltan !!, ...
Ezequiel 21: 22/26 22La adivinación señaló hacia la derecha, hacia Jerusalén, para dar la orden de ataque y comenzar la matanza, para lanzar el grito de guerra y poner arietes contra las puertas, para levantar vallas y torres de sitio. 23Los habitantes de la ciudad verán esto como una adivinación falsa, ya que el rey les ha hecho solemnes juramentos, pero éste se acordará de la maldad de ellos y los capturará.»
24Por lo tanto, así ha dicho Dios el Señor:
24Por lo tanto, así ha dicho Dios el Señor:
«Ustedes han hecho que se recuerde la maldad que han cometido. Sus traiciones y pecados han quedado al descubierto. Por eso, por haber traído esto a la memoria, caerán en las manos del rey. 25 »Y a ti, profano e impío príncipe de Israel, te ha llegado el día. Tu maldad ha llegado al colmo. 26El Señor tu Dios te dice: “Quítate la tiara, ¡quítate la corona, que esto no puede seguir así!” Lo bajo será exaltado, y lo alto será humillado. RVC.
... La maldad, se levantan desafiantes esgrimiendo sus armas religiosas, que dejan al descubierto su profana e ignorante existencia; el colmo de la necia, adoquinada rebeldía, el cínico desafió que se autodestruye pateando el acerado aguijón de la Exorbitante Majestad del Creador, envanecidos ante Su Descomunal Omnisciencia exhibiendo sus "espeluznantes, sus doctos" merecimientos, otorgados en el subsuelo en que pululan las orugas, incapaces para ver, a las elevadas mariposas.
2 de Pedro 3: 15/17 15Tengan en cuenta que la paciencia de nuestro Señor es para salvación, tal y como nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, les ha escrito 16en casi todas sus cartas, donde habla de estas cosas, aun cuando entre ellas hay algunas que son difíciles de entender y que los ignorantes e inconstantes tuercen, como hacen también con las otras Escrituras, para su propia perdición. 17Pero ustedes, amados hermanos, que ya saben todo esto, cuídense de no ser arrastrados por el error de esos malvados, para que no caigan de su firme postura. RVC.
Encurtidos en su propia "salsa", alardean de sus mejores logros, estos que debieran darles vergüenza, pavonean su sórdida seguridad, en la seguridad de su impunidad, pues como estos seres humanos, son la mas alta autoridad posible, exhuman su perdición, dejan al descubierto lo inconmensurable, de su carencia de significado, pues nada los "registra", no pueden ser detectados, razón de su estado, la muerte que simplemente, se "mueve", hacia su verano eterno en el infierno.
Romanos 2: 19/24 19Estás convencido de que eres guía de los ciegos y luz de los que están en tinieblas, 20instructor de los ignorantes y maestro de niños, y que tienes en la ley la clave del conocimiento y de la verdad. 21Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? 22Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que detestas a los ídolos, ¿robas en los templos? 23Tú que te sientes orgulloso de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? 24Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.» RVC.
Se exaltan a si mismos en lo individual, y lo colectivo, dentro de sus agremiaciones religiosas; con sus correligionarios, disfrutan de sus convites en que compiten faroleado, cada uno de su engreída autoridad, debaten y desarrollan extensos y disparatados argumentos, tratando de ser reconocidos, de ser los eruditos guias para los que según declaran, no tienen su "misma estatura", los que atrapados la elocuencia de los disparates, lo señalan como sus guias, sus mentores.
Isaias 56: 8/12 9»Ustedes, bestias del campo, y ustedes fieras del bosque, ¡vengan y devoren! 10Todos los que vigilan a mi pueblo son ciegos e ignorantes; todos ellos son como perros mudos, que ni ladrar pueden: siempre somnolientos y echados, ¡les encanta dormir! 11Son como perros: ¡comilones e insaciables! Y quienes los guían no saben entender; todos ellos van por su propio camino, cada uno va por su lado, buscando su propio provecho. 12Los invitan a tomar vino y a emborracharse con sidra, mientras les aseguran que el día de mañana será mejor que el presente. RVC.
Su exaltación, es la individualización de la ofensa, del insulto, de la profanación de lo Genuinamente Sagrado, son la irreverencia rampante contra el Creador, por lo que El Creador, no lo determina, no los puede "ver", como "ellos le voltearon la espalda, El Hizo lo Propio, y en su Voluntad Permisiva fueron puestos pasto de la burla, de la humillación de satanás el dios de este mundo, enmarcándolos en el estrilo de existencia que solo se hace efectiva en el pecado, en la injusticia.
Isaias 42: 23/25 23¿Quién de ustedes prestará oído a esto? ¿Quién pondrá atención para escuchar lo que está por venir? 24¿Quién dio a Jacob como botín? ¿Quién entregó a Israel a los saqueadores? ¡Fue el Señor mismo, contra quien pecamos, pues no quisimos andar en sus caminos ni prestamos atención a sus enseñanzas! 25Por eso él derramó sobre nosotros el ardor de su ira y el furor de la batalla; por eso nos envolvió en fuego y nos consumió. Pero nosotros no entendimos; no quisimos hacer caso. RVC. 28Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse.
29 Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, envidia, homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes. 30 Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. 31 No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión. 32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan. Romanos 1: 28/32 NTV.