! afligidos !, ...
Jeremias 18: 14/20 14¿Acaso la nieve desaparece de las cumbres del Líbano? ¿Quedan secos los arroyos helados que fluyen de esas montañas distantes? 15Pero mi pueblo no es confiable, porque me ha abandonado; quema incienso a ídolos inútiles. Tropezó y salió de los caminos antiguos y anduvo por senderos llenos de lodo. 16Por lo tanto, su tierra quedará desolada, será un monumento a su necedad. Todos los que pasen por allí quedarán pasmados y menearán la cabeza con asombro. 17Como el viento del oriente desparrama el polvo, así esparciré a mi pueblo delante de sus enemigos.
Cuando tengan dificultades, les daré la espalda y no prestaré atención a su aflicción». 18Entonces el pueblo dijo: «Vengan, busquemos la manera de detener a Jeremías. Ya tenemos suficientes sacerdotes, sabios y profetas. No necesitamos que él enseñe la palabra ni que nos dé consejos ni profecías. Hagamos correr rumores acerca de él y no hagamos caso a lo que dice». 19Señor, ¡óyeme y ayúdame! Escucha lo que dicen mis enemigos. 20¿Deben pagar mal por bien? Han cavado una fosa para matarme, aunque intercedí por ellos y traté de protegerlos de tu enojo. NTV.
... como ganancia a su necedad, son monumento, para los que como ellos, menean la cabeza en actitud triunfalista, como si un poco "antes", no hubieran sido los escarnecidos de turno por los tercos a los que les correspondió fingir rectitud, integridad, desconociendo que todos, sin excepción ni acepción, se mueven dentro del circulo vicioso de la burla cínica a la autoridad, irreverentes hipócritas, ingenuos a la causa de su aflicción, consecuencia de que Dios les dio la Espalda.
Mateo 23: 24/28 24 »¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito y se tragan el camello! 25 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas!, porque limpian cuidadosamente el exterior del vaso y dejan el interior lleno de robo e injusticia. 26 Fariseos ciegos, limpien primero el interior del vaso, para que esté limpio por dentro y por fuera. 27 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, pues son como sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero dentro están llenos de huesos de muertos y podredumbre! 28 Así también son ustedes: por fuera se ven santos, pero bajo la apariencia de piedad hay un corazón manchado de hipocresía y pecado. NBV.
Los asalariados que hemos contratado para que nos aconsejen con su sabiduría, los sacerdotes que saben muy bien lo que nos gusta oír, los profetas que escudriñan nuestros estómagos y nuestras mentes-almas pervertidas, y nos aseguran que todo esta bien, que nada "malo" nos sucederá, respetan nuestra autoridad, pues somos sus amos y aprecian todos los beneficios que les concedemos por consentir nuestra corrupción, cómplices de la apostasía que cometemos contra El Creador.
Ezequiel 21: 28/32 28 “Y tú, oh hijo de hombre, profetiza y di que así ha dicho el SEÑOR Dios[a] acerca de los hijos de Amón y de sus afrentas. Dirás: ‘¡La espada, la espada está desenvainada para la matanza, pulida para exterminar y para resplandecer! 29 Porque cuando te profetizan, es vanidad; cuando adivinan, es mentira; para ponerte junto con los cuellos de los más pervertidos de los pecadores, cuyo día ha llegado con el tiempo del castigo final. 30 ¿Ha de volver a su vaina? En el lugar donde fuiste creado, en tu tierra de origen, allí te juzgaré. 31 Derramaré sobre ti mi indignación, soplaré el fuego de mi ira contra ti y te entregaré en manos de hombres brutales, artífices de destrucción. 32 Serás combustible para el fuego; tu sangre quedará en medio de la tierra. No habrá más memoria de ti, porque yo, el SEÑOR, he hablado’ ”.RVA/2015.
Quien prestará atención a ese que profetiza, contra nuestra "santidad", es decir contra la manera como practicamos la justicia, pues todo lo que hacemos, en todos los lugares es para conseguir lo que "nos merecemos", lo que antoja y satisface nuestros apetitos e instintos, nuestra activa existencia, dedicada a solucionar la injusticia cometida por los niños, los esposos, las esposas, los papas, los hermanos, que nos exigen atención, cuidado, interés, respeto, afectando nuestro justo egoísmo.
1 de Juan 5: 16/21 16 Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado, que no sea de muerte, debe pedir por él, y Dios le dará vida. Esto vale para los que cometen un pecado que no sea de muerte. Hay pecados de muerte, y yo no digo que se pida por ellos. 17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo protege, y el maligno no lo toca. 19 Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el maligno. 20 Pero también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, manténganse apartados de los ídolos. Amén. RVC.
Es cierto, tan cierto como su indefinible inconsistencia, inconmensurable pequeñez, que la aflicción de mayor calibre entre estos seres humanos, es la frustración de su depravada insensibilidad, que llora, y lo hace "amargamente", cuando no puede salirse con la suya, de su insignificante necedad, fertilizada por su diminuta terquedad, por haber sido "tocados", por el Poder del Creador, y se ven, como realmente son, corpúsculos secos, granos inertes, inútiles, que le dan forma al infierno.
2 de Pedro 2: 12/14 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC. Negrilla agregada por V.de.C.