!!! Grano !!!, ...

Amos 9: 8/10 8»Yo, el Señor Soberano, estoy vigilando a esta nación pecaminosa de Israel y la destruiré de la faz de la tierra. Sin embargo, nunca destruiré por completo a la familia de Israel[a] —dice el Señor—. 9Pues daré la orden y sacudiré a Israel junto con las demás naciones como se sacude el grano en un cernidor, sin embargo, ningún grano verdadero se perderá. 10En cambio, todos los pecadores morirán a filo de espada, esos que dicen: “Nada malo nos sucederá”. NTV. 

... verdadero genuino trigo, no caerá a tierra, ni un solo grano; el proceso que realiza el Creador, comienza con la buena semilla, semilla depurada, elegida desde antes de crear el planeta, semilla que, como semblanza de la cosecha que el buen labrador espera, conociendo como el mejor, el clima, los abonos y fertilizantes, las aves, las plagas, el deshierbe, el aporque, la vigilancia, que incluye abono, fertilización, adicionales, antes de la siega.

Jeremias 23: 26/29 26 ¿Hasta cuándo durará esto? Si son «profetas», lo son de engaño, inventores de cuanto dicen. 27 Al narrar estos falsos sueños pretenden que mi pueblo me olvide así como me olvidaron sus antepasados, quienes se volvieron a los ídolos de Baal. 28 Cuenten estos falsos profetas sus sueños, y que mis genuinos mensajeros proclamen fielmente cada palabra mía. ¡Ustedes se darán cuenta entonces que hay mucha diferencia entre la paja y el trigo! 29 ¿No quema mi palabra como si fuera fuego?, pregunta el Señor. ¿No es como un poderoso mazo que despedaza la roca? NBV.

La maleza tan disímil, de tantas clases y formas, puesta por las "manos", saboteadoras del enemigo, que ni siquiera es parte de los altibajos, normales con los que lidia el Precioso Labriego; pone sus semillas estériles de maldad, para debilitar el normal y saludable crecimiento del trigo, todos los nutrientes, y cuidado del cultivo son robados, son recabados ejerciendo como si fueran trigo, consiguiendo en pocos casos, verse mejor que el trigo.

Mateo 5: 43/45 43 »Ustedes han oído que fue dicho: “Amarás a tu prójimo, y odiarás a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen, 45 para que sean ustedes hijos de su Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. RVC. 

La maleza en todas sus formas, es la forma del sistema religioso y en cada "manojo", esto es en cada grupúsculo, algunos de tamaño gigante, es adiestrada para fingirse verdes, en tanto alardean fingiendo ser sometidos a prueba, ser puestos en diferentes dificultades, para mejorar, para ser mejores, por lo que practican una inmensa variedad de asuntos religiosos, con los que están seguros de agregar vistosidad a su apariencia de trigo, de grano genuino.

Eclesiastés 9: 1/3 A todo esto dirigí­ mi atención, para concluir lo siguiente: Que la gente sabia y honrada está¡ en las manos de Dios, lo mismo que sus obras, pero que nosotros los mortales nada sabemos del amor ni del odio, aun cuando los tengamos delante de nosotros. 2 A todos nos espera lo mismo. El mismo final tendrán los justos y los injustos, los buenos y los malos, los puros y los impuros, los que ofrecen sacrificios y los que no los ofrecen, los que hacen lo bueno y los que hacen lo malo, los que hacen juramentos y los que no los hacen. 3 Hay un mal en todo lo que se hace bajo el sol, y es que a todos los mortales nos espera lo mismo, y que durante toda nuestra vida tenemos el corazón lleno de maldad e insensatez, y que al final acabamos entre los muertos. RVC. 

El trigo, la única y genuina semilla, es la forma de la buena cosecha, cada grano es diferente, conservando su identidad, es trigo, esta amanojado, por los servidores del Precioso Labriego, y se gozan de las "pruebas", todo ese proceso por el que pasaran desde ls siembra hasta cuando sean puestos en El Granero del Redentor, del Justificador, del Regenerador, dador de la Vida.

Mateo 13: 36/42 36 Jesús despidió entonces a la gente y entró en la casa, donde sus discípulos se le acercaron y le pidieron que les explicara la parábola de la mala hierba en el campo. 37 Jesús les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, 38 y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que son del reino, y la mala hierba representa a los que son del maligno, 39 y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La cosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los ángeles. 40 Así como la mala hierba se recoge y se echa al fuego para quemarla, así sucederá también al fin del mundo. 41 El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal. 42 Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y la desesperación. DHH. 

Entradas populares