!! existir !!, ...
Job 20: 4/9 4»¿No te das cuenta que desde el principio del tiempo, desde que el hombre fue puesto sobre la tierra por primera vez, 5el triunfo de los malos ha durado poco y la alegría de los que viven sin Dios ha sido pasajera? 6Aunque el orgullo de los incrédulos llegue hasta los cielos y toquen las nubes con la cabeza, 7aun así, ellos desaparecerán para siempre y serán desechados como su propio estiércol. Sus conocidos preguntarán: “¿Dónde están?”. 8Se desvanecerán como un sueño y nadie los encontrará; desaparecerán como una visión nocturna. 9Quienes alguna vez los vieron, no los verán más; sus familias nunca volverán a verlos. NTV.
... sin darse cuenta, porque no hay de que darse cuenta, excepto de existir, ya que la existencia se les agota rápidamente ¨el tiempo no alcanza¨ para llenar el día, a día, de triunfos que satisfagan los fugases logros, aquellos que duran tanto como los que existen, completamente para conseguirlos; aquellos que recogen frustración, a cambio de ventura, los que esperaban llenar sus manos, pero lo que apuñan es como el agua.
1 de Tesalonicenses 2: 3/6 3Porque nuestra exhortación no se basa en el error ni en malas intenciones, ni tampoco tratamos de engañar a nadie, 4sino que hablamos porque Dios nos aprobó y nos confió el evangelio. No buscamos agradar a los hombres, sino a Dios, que es quien examina nuestro corazón. 5Como ustedes bien saben, nosotros nunca usamos palabras lisonjeras, ni hay en nosotros avaricia encubierta. Dios es nuestro testigo. 6Tampoco hemos buscado recibir honores de ustedes, ni de otros ni de nadie, aun cuando como apóstoles de Cristo podríamos haberles pedido que nos ayudaran. RVC.
Extintos de origen, interfectos del panteón, desconectados de la vida, separados de Dios, desconocedores naturales del Bien, que es propio, que es natural de la Naturaleza Divina, que es principio del Carácter del Creador, la total capacidad de los que existen, sus enteras posibilidades solo pueden entender el mal, que es la práctica normal, en que desarrollan sus aceleradas "vidas", acumulando mal, que es inagotable, voracidad que nos se sacia.
Colosenses 3: 5/11 5Por lo tanto, hagan morir en ustedes todo lo que sea terrenal: inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia. Eso es idolatría. 6Por cosas como éstas les sobreviene la ira de Dios a los desobedientes. 7También ustedes practicaron estas cosas en otro tiempo, cuando vivían en ellas. 8Pero ahora deben abandonar también la ira, el enojo, la malicia, la blasfemia y las conversaciones obscenas. 9No se mientan los unos a los otros, pues ya ustedes se han despojado de la vieja naturaleza y de sus hechos, 10y se han revestido de la nueva naturaleza, la naturaleza del nuevo hombre, que se va renovando a imagen del que lo creó hasta el pleno conocimiento, 11donde ya no importa el ser griego o judío, estar circuncidado o no estarlo, ser extranjero o inculto, siervo o libre, sino que Cristo es todo, y está en todos. RVC.
Por tanto la existencia, fugas, transitoria, que llega a elevarse, creyendo que esta en el cielo, tocando orgullosamente las nubes, desaparecerá, como desaparecen los sueños, agotará, el tiempo que así mismo se dará, engañado astutamente por el dios de este mundo, sin que los toque, sin entender, sin poder explicar el pecado, formando parte de los incrédulos en la vida, es decir en Dios, pero centrados por fe en la muerte, que según "creen" es lo único real, lo único posible.
Hebreos 2: 14/16 14Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía[a] el poder sobre la muerte. 15Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte. 16También sabemos que el Hijo no vino para ayudar a los ángeles, sino que vino para ayudar a los descendientes de Abraham. NTV.
Conformados en sus "estilos de vida", efectivos como práctica del pecado-injusticia-, día, a día, el esclavizador que asesina, "monto" el sistema religioso, descompuesto, para que consienta a cada grupo de existentes, para que les presente el "menu" de sus predilecciones, menú que pagan primorosamente, agregando enormes propinas, porque los complace, les estimula el apetito y los instintos, con la "recetas", muy escogidas, que siempre les garantizan que todo esta bien.
Efesios 5: 3/8 3Ustedes son el pueblo santo de Dios; por lo tanto, ¡entre ustedes no debe existir ni la más mínima indicación de inmoralidad sexual ni ningún otro exceso! 4Tampoco digan groserías, tonterías ni hagan bromas vulgares, pues no convienen; más bien, den gracias a Dios. 5Pues pueden estar seguros de que el que cometa pecados sexuales no tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios, ni el que haga inmoralidades, ni tampoco el que siempre quiera tener más cosas para sí, porque eso es como adorar a un dios falso. 6No permitan que nadie los engañe con ideas falsas porque Dios se enoja con los que no lo obedecen. 7Así que no tengan nada que ver con esa clase de gente 8porque ustedes estaban antes en la oscuridad, pero ahora están en la luz del Señor. Por lo tanto, vivan como hijos que pertenecen a la luz. PDT.