!! ofender !!, ...
Salmo 74: 10/26 10 ¿Hasta cuándo, oh Dios, dejarás que tus enemigos te insulten? ¿Permitirás que deshonren tu nombre para siempre? 11 ¿Por qué contienes tu fuerte brazo derecho? Descarga tu poderoso puño y destrúyelos. 12 Tú, oh Dios, eres mi rey desde hace siglos, traes salvación a la tierra. 13 Dividiste el mar con tu fuerza y les rompiste la cabeza a los monstruos marinos. 14 Aplastaste las cabezas del Leviatán[a] y dejaste que se lo comieran los animales del desierto. 15 Hiciste que brotaran los manantiales y los arroyos, y secaste ríos que jamás se secan. 16 Tanto el día como la noche te pertenecen; tú creaste el sol y la luz de las estrellas.[b]
17 Estableciste los límites de la tierra e hiciste el verano, así como el invierno. 18 Mira cómo te insultan estos enemigos, Señor; una nación insensata ha deshonrado tu nombre. 19 No permitas que estas bestias salvajes destruyan a tus tórtolas; no te olvides para siempre de tu pueblo dolido. 20 Recuerda las promesas de tu pacto, ¡porque la tierra está llena de oscuridad y violencia! 21 No permitas que humillen otra vez a los oprimidos, en cambio, deja que el pobre y el necesitado alaben tu nombre. 22 Levántate, oh Dios, y defiende tu causa; recuerda cómo te insultan estos necios todo el día. 23 No pases por alto lo que han dicho tus enemigos ni su creciente alboroto. NTV.
... insultar, deshonrar, es lo que hacen las criaturas contra El Creador, sumergidas en la ignorancia que no puede ser medida, calificada, porque no "registra", no puede ser percibida por nada de lo que la gente ha conseguido con "aparatos", capaces de observaciones microscópicas, pues "su tamaño" es el desafío a la inteligencia y sus recursos, dado que no puede ser encontrada, y en esa verdad escalofriante, se comprueba porque la ignorancia es lo mas atrevido que existió, existe y existirá.
Jeremias 5: 3/6 3 SEÑOR, lo que tú buscas es que tu pueblo sea fiel, Les diste una bofetada, pero no sintieron nada. Los hiciste picadillo, pero no aceptaron la disciplina. Son más tercos que una roca; se niegan a cambiar su manera de pensar y de vivir. 4 Entonces me dije: «Esos son sólo los pobres e ignorantes, por eso actúan así. No conocen el camino del SEÑOR ni lo que Dios ha ordenado. 5 Iré entonces a la gente rica e importante y les hablaré. De seguro ellos conocen el camino del SEÑOR y lo que él ha ordenado». Pero todos ellos también habían quebrado el yugo y roto las ataduras. 6 Por eso los atacará el león de la selva; el lobo del desierto los destruirá. Un leopardo acecha sus ciudades y destrozará a todo el que salga de ellas. Esto sucederá porque han cometido muchos crímenes y rebeliones. PDT.
Para la inconmensurable ignorancia, es imposible entender la Inmensidad del Creador; y es que la ignorancia perdida en la inmensidad de la oscuridad, es semblanza de lo que sucede; si es que sucede, que una persona, haga toda clase de esfuerzo por conseguir que los animales, entiendan, razonen, acerca del infinito, de la insondable expansión sin limites del universo, de los sucesos que le dan forma a lo conocido, conforme al "reloj cósmico de Dios".
2 de Pedro 2: 9/14 9 El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio. 10 El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores; 11 en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte del Señor, a condenar con insultos a esos poderes.
12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14 No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. DHH.
Cada uno de los "movimientos" en que llevan a efecto estos seres, es insulto, es deshonra, es blasfemia a la Inmensidad del Creador, manifestada en Justicia, que Obra por Amor, de manera que deja conocer la Santidad, los mas bajos o los mas altos hechos en que se involucran, ofenden la Magnificencia del Creador, lo desafían cínicamente, cinismo como el mas relevante de los medios de la ignorancia, de los seres humanos.
Jeremias 7: 18/20 18 Los hijos recogen la leña, y los padres encienden el fuego. Las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la Reina del Cielo[a] y para derramar libaciones a otros dioses, para ofenderme. 19 ¿Me ofenderán a mí?, dice el SEÑOR. ¿Acaso no actúan, más bien, para su propia vergüenza?”. 20 Por tanto, así ha dicho el SEÑOR Dios[b]: “He aquí que mi furor y mi ira se derraman sobre este lugar, sobre los hombres y sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra. Se encenderá y no se apagará”. RVA/2015.
El oscurantismo que desarrolla rampantemente la sociedad y el sistema religioso, esta cimentado en la ignorancia de los millones de seres humanos ignorantes, de la realidad su inexorable dependencia del Creador, en cuanto a la Justicia que le dará a la ignorancia, el lugar que merece en el infierno, y el conocimiento que, anclado en su sabiduría, conoce a su Creador y Dios y Padre, recibe el merito que es realidad en Cristo Jesus, de ser coherederos con El.
Juan 8: 31/32 31Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. NTV. 4 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. 5 Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; 6 y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. 7 Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. Galatas 4: 4/7 NTV.