!!! Aventar !!!, ...

Lucas 3: 15/17 15 La gente estaba en gran expectativa, y se preguntaba si tal vez Juan sería el Mesías; 16 pero Juan les dijo a todos: «Yo, en verdad, los bautizo con agua; pero viene uno que los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él es más poderoso que yo, que ni siquiera merezco desatarle la correa de sus sandalias. 17 Trae su aventador en la mano, para limpiar el trigo y separarlo de la paja. Guardará el trigo en su granero, pero quemará la paja en un fuego que nunca se apagará.» DHH.

... es lo que Hace El que trae el aventador, El Precioso Labriego que conoce por completo lo que ha sucedido co la semilla que plantó; la que hubo y ha de sufrir, y sufrirá  multitud de ataques, de incursiones encubiertas del enemigo, el engañador, el manipulador que siembra nulidad, que siembra maleza en el Campo establecido por Cristo Jesús como lugar reservado-iglesia- protegido de la universal estancia en que reina el pecado-injusticia-.  

Mateo 13: 24/30 24 Jesús les contó esta otra parábola: «Sucede con el reino de los cielos como con un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero cuando todos estaban durmiendo, llegó un enemigo, sembró mala hierba entre el trigo y se fue. 26 Cuando el trigo creció y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: “Señor, si la semilla que sembró usted en el campo era buena, ¿de dónde ha salido la mala hierba?” 28 El dueño les dijo: “Algún enemigo ha hecho esto.” Los trabajadores le preguntaron: “¿Quiere usted que vayamos a arrancar la mala hierba?” 29 Pero él les dijo: “No, porque al arrancar la mala hierba pueden arrancar también el trigo. 30 Lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que han de recogerla que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero.”» DHH. 

Durante la siega, el tiempo de la cosecha, el corte es preciso, los segadores experimentados hacen manojos con la inútil maleza, la mala hierba la que se hizo pasar por trigo, invadiendo su espacio, extendiendo sus grotescas pero maquilladas ramas, produciendo movimientos contoneados con el aire, fraudulentos, que aparentar frondosidad, apariencia que captura a los esclavos, superficiales, simples, rutinarios, "resignados", a su estado y trascendencia.

Mateo 13: 36/42 36 Jesús despidió entonces a la gente y entró en la casa, donde sus discípulos se le acercaron y le pidieron que les explicara la parábola de la mala hierba en el campo. 37 Jesús les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, 38 y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que son del reino, y la mala hierba representa a los que son del maligno, 39 y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La cosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los ángeles. 40 Así como la mala hierba se recoge y se echa al fuego para quemarla, así sucederá también al fin del mundo. 41 El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal. 42 Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y la desesperación. DHH. 

Los manojos de maleza, avivaran el fuego eterno del infierno, los manojos de trigo, serán trillados puestos en la era de la justicia Divina, los bueyes pisaran por largo tiempo, los manojos, que contienen la buena semilla, y entonces entra en acción la Justicia final, El Señor aventador en mano, cernirá, el resultado de la trilla, levantando la mezcla de trigo, heno, paja y residuos inútiles, de modo que el viento arrastrara lo que no es trigo, sin que se pierda ni un solo grano. 

1 de Pedro 1: 3/7 3Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva, 4y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse. 5Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos.

6Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. 7Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca. DHH. 

Si los bueyes no pisan los manojos que contienen el trigo, el trigo se perderá en medio de su cubierta seca, cortante, y la aguerrida maleza, que llegara al extremo de engañar aun a los elegidos del Dios, es el peso y la fuerza de los cascos que despojan de impurezas al trigo, la separación del trigo de la maleza disfrazada para parecer trigo, para que sea tenido por igual, de modo que los que se creen trigo, son victimas de la mas grande estafa jamás calculada, pues es eternidad en el infierno. 

2 de Corintios 11: 2/6 2 Porque el celo que siento por ustedes es un celo que viene de Dios. Yo los he comprometido en casamiento con un solo esposo, Cristo, y quiero presentarlos ante él puros como una virgen. 3 Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo. 4 Ustedes soportan con gusto a cualquiera que llega hablándoles de un Jesús diferente del que nosotros les hemos predicado; y aceptan de buena gana un espíritu diferente del Espíritu que ya recibieron y un evangelio diferente del que ya han aceptado. 

5 Pues bien, yo no me siento inferior en nada a esos superapóstoles que vinieron después. 6 Aunque yo sea torpe en mi modo de hablar, no lo soy en cuanto a conocimientos; y esto se lo hemos demostrado a ustedes siempre y en todos nuestros hechos.  12 Pero seguiré haciendo lo que hago, para que los que quieren vanagloriarse no tengan ningún pretexto para hacerse semejantes a nosotros. 13 Porque ellos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y esto no debe sorprendernos, porque hasta Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. 15 Así que, tampoco es una sorpresa que sus ministros se disfracen de administradores de justicia, pero como sus obras será su fin. DHH/RVC. Negrilla agregada por V.de.C. 

Entradas populares