!!! Quemados !!!, ...
Isaias 27: 1/5 1Ese día el SEÑOR castigará con su espada poderosa, terrible y grande, a Leviatán, la serpiente huidiza y sinuosa, y matará al monstruo que está en el mar. 2«Canten ese día al viñedo delicioso. 3Yo, el SEÑOR, soy quien cuida de él. Lo riego continuamente y lo vigilo día y noche, para que nadie le haga daño. 4No estoy enojado, pero si sólo me diera espinos y malezas, entonces yo les haría la guerra y los quemaría a todos juntos. 5Pero el que busque mi protección, que haga las paces conmigo; sí, que haga las paces conmigo». PDT.
... como espinos, como maleza, que solo sirve para atizar el fuego de la eterna condenación, los necios-estúpidos- que reniegan deliberadamente de su Creador, los tercos que se mueven en apostasía, los que como "mulas" que jamás se ofrecerán libremente al sacrificio, que los cambiaria de muertos vivientes, a personas auto determinadas en la Ética Divina que es Cristo Jesús, las personas que hacen parte de las delicias desconocidas para los seres humanos, de la Viña de Su Padre.
Genesis 7: 15/16 15En el arca entraron, junto con Noé, y de dos en dos, todos los seres que tenían hálito de vida. 16Los que entraron eran un macho y una hembra de cada ser vivo, tal y como Dios se lo había ordenado. Después el Señor cerró la puerta. RVC. 6A la medianoche se oyó gritar: “¡Aquí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!” 7Todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8Entonces las insensatas dijeron a las prudentes: “Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.” 9Pero las prudentes les respondieron: “A fin de que no nos falte a nosotras ni a ustedes, vayan a los que venden, y compren para ustedes mismas.” 10Pero mientras ellas fueron a comprar, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta. Mateo 25: 6/10 RVC.
Desde siempre el Señor cuidó a Noe y los que convivían con él en plena armonía, por lo que fueron una familia; la esposa. y los hijos y las esposas de los hijos, centrados en la obediencia a Dios, como testigos de la obediencia de Noé, El señor fue en todo la cabeza de la familia, que el mantuvo en la "viña", que los paganos, no podían apreciar, protegidos de todo lo supra terreno, y del asedio de los necios, los tercos, que permanecían fuera de la viña, tramando pecado contra ellos.
Genesis 6: 9/12 Noé era un hombre muy bueno, que siempre obedecía a Dios. Entre los hombres de su tiempo, sólo él vivía de acuerdo con la voluntad de Dios. 10Noé tuvo tres hijos, que fueron Sem, Cam y Jafet. 11Para Dios, la tierra estaba llena de maldad y violencia, 12pues toda la gente se había pervertido. Al ver Dios que había tanta maldad en la tierra, DHH. Después el Señor le dijo a Noé: «Entre toda la gente de este tiempo, sólo tú vives de acuerdo con mi voluntad. Por lo tanto, entra en la barca junto con tu familia. Genesis 7: 1 DHH.
Llegado el tiempo en que la Voluntad de Dios ha de cumplirse, su familia, que siempre ha disfrutado de la viña, de las delicias de su interés, cuidado y protección, dentro de los limites Espirituales , que los rodean, es separada en plena seguridad-en el arca-, ante la puesta en marcha de la destrucción decretada por su Justicia, sobre la humanidad pervertida, burlona en su insignificancia, cínica en el desafío de la Autorizad, del Poder, que los expondrá la completa destrucción.
Juan 17: 11/15 11Y ya no estoy en el mundo; pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, cuídalos en tu nombre, para que sean uno, como nosotros. 12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los cuidaba en tu nombre; a los que me diste, yo los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera. 13Pero ahora voy a ti; y hablo de esto en el mundo, para que mi gozo se cumpla en ellos mismos. 14Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los protejas del mal. 16Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. RVC.
Se negaron neciamente a hacer las paces con su Creador, rechazaron su protección, tercamente desconocieron el Amor, pasaron por alto la Justicia, despreciaron la ternura del Creador, que anhelaba; "si que hagan las paces conmigo", por tanto, su consumado pecado imperdonable, hizo efecto, vinieron las consecuencias, y consiguieron lo que anhelaban, el infierno; no hay, no puede haber excepción, en todo tiempo y en todo lugar, dios cumplirá su Voluntad.
Job 3: 1/10 1Entonces el Señor le habló de nuevo a Jonás: 2«Ve a la gran ciudad de Nínive y comunícales el mensaje que te voy a dar». 3En esta ocasión Jonás obedeció y fue a Nínive. Nínive era una ciudad muy grande, tan grande era que se necesitaban tres días para recorrerla. 4-5Cuando entró Jonás el primer día a la ciudad y comenzó a predicar, el pueblo se arrepintió de sus malas obras. Jonás pregonaba con voz potente el mensaje de Dios:
«¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!».
«¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!».
Los ninivitas creyeron el mensaje que Dios les enviaba y decidieron ayunar. Desde el más encumbrado hasta el más pobre se vistieron con ropas de luto, es decir, con ropa áspera y tosca,[a] en señal de arrepentimiento. 6Cuando el rey de Nínive supo lo que Jonás estaba predicando, bajó del trono, se quitó las ropas reales, se vistió también con ropa áspera y se sentó sobre ceniza. 7Luego el rey y sus nobles enviaron este mensaje a toda la ciudad:
«Que nadie, incluidos los animales, coma nada ni beba agua. 8Todos deben vestirse con ropas ásperas, de luto, clamar de todo corazón a Dios y dejar su mal comportamiento, la violencia y el robo. 9Quizás Dios tenga misericordia, deje de estar enojado con nosotros y nos permita seguir viviendo». 10Cuando Dios vio que los ninivitas estaban dispuestos a dejar su mala conducta, decidió no destruirlos como había planeado. NBV.