!! Incapaces !!, ...

Isaias 1: 4,12/13 4¡Qué nación tan pecadora! Andan encorvados bajo la carga de su culpa. También sus padres fueron malvados. Nacidos para el mal, le volvieron las espaldas al Señor y menospreciaron al Santo de Israel. Ellos mismos se han alejado de mi auxilio.12-13¿Cómo he de querer los sacrificios de ustedes si ni siquiera son capaces de sentir dolor por sus pecados? El incienso que me traen hiede en mis narices. Sus santas celebraciones de la luna nueva y el sábado, y sus días de ayuno especial —aun sus más santas reuniones—, ¡todo es fraude! No quiero nada más con ellos. NBV. 

... de sentir dolor por su pecado, menosprecian el auxilio de Dios, son seres nacidos para al mal, que es la dulzura de sus logros planeados éxito y prosperidad, que constituye la carga que los aplasta, que los hace ver encorvados por el peso de su culpa y que ignorantes, desconocedores de lo que hacen, efectúan toda la variedad literal de rituales, ceremonias, cultos, y las que se deducen de las anteriores, para presentar mediante todas estas, ofrendas a sus dioses.

Isaias 1: 14/16 14Odio sus celebraciones de luna nueva y sus festivales anuales; son una carga para mí. ¡No los soporto! 15Cuando levanten las manos para orar, no miraré; aunque hagan muchas oraciones, no escucharé, porque tienen las manos cubiertas con la sangre de víctimas inocentes. 16¡Lávense y queden limpios! Quiten sus pecados de mi vista. Abandonen sus caminos malvados. 17Aprendan a hacer el bien. Busquen la justicia y ayuden a los oprimidos. Defiendan la causa de los huérfanos y luchen por los derechos de las viudas. NTV. 

Encallecidos en sus conciencias, descargan el peso de su insensibilidad sobre los débiles, lo desamparados, que fueron puestos por la Providencia del Creador, para confrontarlos dentro de los pernoctadores que suelen llamar casas, hogares y similares, sus acciones frente a todos estos y los circundantes, son genuina corrupción de menores, porque comenzando con ellos, las repetirán con doble fuerza durante su "crecimiento físico". 

Romanos 1: 28/30 28Ya que la gente creyó que no era importante conocer a Dios, él los dejó que siguieran pervirtiendo su mente y terminaron haciendo lo que no deben. 29Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos; 30hablan mal de los demás. Odian a Dios, son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres. PDT.

Estallan fanáticamente en pronunciaciones, alegóricas, cargadas de fraude, el estruendo de sus vanas repeticiones, trata de convencer a las deidades, particularmente las que toman de la Biblia de la Palabra de Dios, presionando sus mentes-almas-, a creer que por todas estas desérticas manifestaciones consiguen la aprobación de Dios; la aprobación de Dios de El Creador a la puesta en escena de la espantosa realidad  del pecado. 

Romanos 6: 17/21 17Antes eran esclavos del pecado, pero, gracias a Dios, obedientemente y de todo corazón recibieron la formación [a] que se les dio por medio de la enseñanza. 18Ustedes fueron liberados del pecado y ahora son esclavos de la justicia. 19Expliqué esto con el ejemplo de la esclavitud porque debido a la debilidad humana a ustedes les es difícil entender. Pero así como antes ustedes entregaron su cuerpo al servicio de la corrupción y la de desobediencia, y eso los llevaba a desobedecer aun más; ahora deben entregar su cuerpo al servicio de la justicia y vivir sólo para Dios. 20Cuando eran esclavos del pecado, no vivían al servicio de la justicia. 21¿Y qué sacaron con eso? Sólo cosas de las que ahora sienten vergüenza y que llevan a la muerte. PDT. 

El cuerpo de satanás, es decir el sistema religioso, es incapaz de pronunciar la palabra pecado-injusticia-, en cambio pronuncian toda la gama aprendida de memoria de las promesas resultado de la relación genuina entre El Creador, y sus criaturas redimidas, justificadas y creadas de nuevo, las Bendiciones, es decir la provision del Padre para los hijos que crecen maduran dentro da la casa grande, la iglesia en donde habitan.

Romanos 8: 28/31 28Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito. 29A quienes Dios conoció de antemano, los destinó desde un principio para que sean como su Hijo, para que él sea el mayor entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los hizo justos; y a los que hizo justos, los glorificó. 31¿Qué más se puede decir? Si Dios está de parte nuestra, ¿quién podrá estar contra nosotros? NBV. 

Entradas populares