!! artimañas¡¡ , ...
Deuteronomio 13: 6/9 6»Si tu propio hermano, o tu hijo, o tu hija, o tu mujer o tu amigo íntimo, te habla en secreto y te propone ir y servir a dioses ajenos que ni tú ni tus padres conocieron, 7es decir, los dioses de los pueblos que te rodean, cercanos o lejanos, que hay de un extremo al otro de la tierra, 8no aceptes su propuesta ni le hagas caso. No lo compadezcas, ni le tengas misericordia ni lo encubras. 9Al contrario, dale muerte. Y el primero en levantar la mano contra él serás tú, y después de ti levantará la mano todo el pueblo. RVC.
... religiosas, vestidas de purpura y rojo, y por lo demás, a lo que corresponda a cada camada de congéneres, correligionarios, cómplices de la misma injusticia, pecado, consagrados por su uniformidad de carácter, identificados por completo, con las tradiciones de su ámbito, aquellas que son el cimiento de las creaciones, que son usadas para confirmar ante los demás, que tienen su propia religión, y que la hacen valer fanáticamente, como lo hicieron Anás y Caifás.
2 Reyes 17: 7/11 7 Y es que los hijos de Israel pecaron contra el Señor su Dios, que los libró del poder del rey de Egipto, y rindieron culto a dioses ajenos; 8 imitaron las costumbres de las naciones que el Señor había expulsado de la presencia de los israelitas, y siguieron las malas prácticas de los reyes de Israel. 9 Los israelitas practicaron en secreto cosas que el Señor su Dios no aprobaba; construyeron altares en los montes de todas sus ciudades, y hasta en las torres de las atalayas y en las ciudades fortificadas; 10 erigieron estatuas e imágenes de Asera en toda alta colina y bajo todo árbol frondoso, 11 y en todos los altares de los montes quemaron incienso, como lo hacían las naciones que el Señor había expulsado de su presencia, y provocaron la ira del Señor con las maldades que cometían. RVC.
Cada una de las miles de prácticas religiosas, es una forma de revelarse contra Dios, pues cada una de esas manifestaciones reemplaza la manifestación del carácter de los hijos de Dios, que forman parte de la Única religión de la que es Cabeza Cristo Jesús, la familia, que lleva a la práctica el amor, como principio de la relación entre cada uno de los miembros de la familia y de la familia con su Creador y Dios y Padre.
Efesios 3: 14/17 14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. DHH.
La ira de Dios se cierne permanentemente sobre el sistema religioso, que con sus prácticas estériles, da lugar a la condenación que les fue anunciada de antemano, porque desecharon la justicia que es amor que se practica como propósito fundamental de la vida, porque prefirieron la injusticia, el pecado, que todos saben causa la muerte para los que así proceden, burlándose de la Infalible Santidad del Creador, desafiándolo con las sórdidas inútiles artimañas del demonio.
Job 5: 12/14 12 Desbarata las intrigas de los astutos. 13 Ellos caen en sus propias redes; él frustra sus maquinaciones. 14 Andan tropezando como ciegos en el día, no ven mejor de día que de noche. 15 Dios salva de las garras de estos opresores a los huérfanos y a los pobres. NBV. 11 para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas. 2 de Corintios 2: 11 CST.
Todo ese montaje escenográfico del sistema religioso, sirve a los propósitos de satanás, de evitar que la gente, los seres humanos, descubran la muerte les causó, y que la forma de existencia que los onorgullece, es en verdad el pecado, injusticia que puede ser cambiado por el poder de Dios, que dispuso como solución, la Sangre de su Unigenito Hijo Cristo Jesús; propositos que los escalvizados llevan a efecto, sellando su ruina eterna.
Hebreos 2: 14/16 14 Así como los hijos eran de carne y hueso, también él era de carne y hueso, para que por medio de la muerte destruyera al que tenía el dominio sobre la muerte, es decir, al diablo, 15 y de esa manera librara a todos los que, por temor a la muerte, toda su vida habían estado sometidos a esclavitud. RVC. 22 Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es la vida santa y, finalmente, la vida eterna. 23 El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor. Romanos 6: 2/24 DHH.