! sumisos !, ...
Isaias 47: 1/4 »Desciende y siéntate en el polvo, Virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, Hija de los caldeos, Porque nunca más serás llamada tierna y delicada. 2Toma las piedras de molino y muele la harina. Quítate el velo, despójate de la falda, Descubre tus piernas, pasa los ríos. 3Será descubierta tu desnudez, También será expuesta tu vergüenza. Tomaré venganza y no perdonaré[a] a hombre alguno». 4Nuestro Redentor, el Señor de los ejércitos es Su nombre, El Santo de Israel. NBLA.
... obedientes la sociedad y el sistema religioso, en las múltiples formas en que la gramática humana explica, mediante catálogos de moral maliciosa; volúmenes almacenados en sus anales, como moderadores de la conducta humana que se inclina para aceptar, para reconocer para "respetar", las exposiciones de cada cuerpo, hecho instrumento mental-alma, de la preñez de injusticia-pecado-, que son galardonados, biografiados, estatuidos, por los congéneres y por los dioses.
Eclesiastés 12: 10/12 10Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad. 11Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. 12Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. RVR/60.
Interminable, incesante, pertinaz, es la invasión mental-alma- por parte de las tinieblas que fructifica en la secuencial incertidumbre de los seres humanos, que no pueden entender si son señores, o son esclavos; suceden incidentes que los acreditan como señores de sus congéneres y de los dioses, y a continuación o mezclados, otros que los envilecen, que les dan la real certeza de estar sumisos, sin que el ostentador, se deje "ver".
Daniel 7: 24/26 24Los diez cuernos representan a diez reyes que aparecerán en ese reino. Después aparecerá otro, distinto de ellos, que destronará a tres. 25Blasfemará contra el Altísimo, perseguirá a los santos del Altísimo y tratará de cambiar las fiestas y la ley. Los santos le estarán sometidos durante un tiempo, dos tiempos y medio tiempo. 26Finalmente el tribunal lo juzgará y le quitará el poder, hasta destruirlo y aniquilarlo totalmente. BLP.
Para todos los fines y en todos los casos, los seres humanos, "decapitados de nacimiento", ciegos, sordos, incapacitados para discernir, los pensamientos, las insinuaciones, las amenazas, los acertijos, sobre el futuro, se declaran dueños de sus mentes-almas- y sus cuerpos y en ese estado, exigen el derecho indiscriminado a su posición como señor, como amo de los demás, y que le dan permiso a los dioses para bendecirlos. concediéndoles lo que por derecho de señor merece.
2 de Timoteo 2: 23/26 23Evita las controversias estúpidas e ineducadas que sólo engendran altercados. 24Quien sirve al Señor no puede ser pendenciero; al contrario, debe ser amable con todos, sufrido, buen educador 25y capaz de corregir con dulzura a los contradictores. 26¡Quién sabe si no les concederá Dios ocasión de convertirse y conocer la verdad, escapando así de la trampa en que el diablo los tiene atrapados y sometidos a su antojo! BLP.
Los catálogos de moral maliciosa social y religiosa, estan al servicio de los "señores", éstos señores, cada uno de ellos, busca y rebusca en sus contenidos, como acondicionar lo que originalmente dicen, analizando y controvertiendo, por si mismos o por interpuesta persona, los enunciados en que su manera de existir, pudiera ser puesta al descubierto, de manera que a pesar de todo, puedan continuar siendo reconocidos como señores por los hombres y segun su religion, tambien por los dioses.
Romanos 7: 4/6 4Así también ustedes, hermanos míos, por medio del cuerpo de Cristo han muerto a la ley, para pertenecer a otro, al que resucitó de los muertos, a fin de que demos fruto para Dios. 5Porque mientras vivíamos en la carne, las pasiones pecaminosas estimuladas por la ley actuaban en nuestros miembros y producían frutos que llevan a la muerte. 6Pero ahora que hemos muerto a su dominio, estamos libres de la ley, y de ese modo podemos servir en la vida nueva del Espíritu y no bajo el viejo régimen de la letra. RVC.