! perdida !, ...
Genesis 9: 20/23 20Después Noé comenzó a labrar la tierra y plantó una viña, 21y bebió del vino, y se embriagó, y se quedó desnudo en medio de su tienda. 22Cuando Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, se lo dijo a sus dos hermanos, que estaban afuera. 23Entonces Sem y Jafet tomaron ropa, la pusieron sobre sus propios hombros y, caminando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, mientras volvían el rostro para no ver la desnudez de su padre. RVC.
... la integridad de la que fue participe reflejando el carácter de su padre Noé, cam perdió la perspectiva Divina que regía su vida, siguiendo el ejemplo de su papá, su mamá, hermanos y las esposas de sus hermanos y descendió al reino ani-mal, el morbo, malicioso, disolvió en vileza, la justicia que identifica los vínculos que no por humanos, pueden desconocerse, como los vínculos de consanguinidad, de afectividad incluidas la amistad, en apego a la genética Divina.
Jeremias 13: 25/27 25“Eso es lo que te mereces, lo que yo planeé para ti”, dice el SEÑOR. »Es por haberme olvidado y por haber confiado en dioses falsos. 26Yo también te alzaré la falda hasta cubrirte la cara para exponerte a la vergüenza. 27Yo lo he visto todo, tus infidelidades, tus relinchos, la vergüenza de tu prostitución en las colinas y tus horribles pecados en los campos. ¡Pobre de ti, Jerusalén! ¿Cuánto tiempo seguirás siendo impura?» PDT.
Pero el íntegro, el cabal con su propio ser, conserva los principios de su creación, creación diseñada por El Creador, para crecer desarrollando su esencia, madurando en su identidad como hombre o como mujer, caso de Sem y Jafet, guiados por el amor que resume sin cesar, lo que la persona de su padre es, rechazan el truco de la desnudez, como apertura a la depravación, y dejan al descubierto, la conducta sátira de aquel, que perdió su ser, el de su padre, y familia, y por supuesto el del Creador.
Ezequiel 16: 35/37 35”Por lo tanto, ramera, oye lo que voy a decirte. 36Yo, tu Señor y Dios, te digo: Puesto que tú has dejado al descubierto tu desnudez con tus prostituciones, y te has exhibido ante tus amantes y ante tus repugnantes ídolos, a los que has ofrendado la sangre de tus hijos, 37yo voy a convocar a todos tus amantes, con los que te regocijaste y tuviste placer, y también a todos los que aborreciste, y los reuniré alrededor de ti para exhibir tu desnudez. ¡Que te vean tal y como eres! RVC.
El reinado de los instintos, en que los seres humanos actúan abandonados de Dios, hace palidecer la "conducta animal", es el reinado de la indeterminación de seres que en primer lugar no saben lo que son es imposible que un elefante "se crea rinoceronte" y se someta para que le implanten, cuernos frontales que desfiguran su identidad, y que pretenda, en su desfiguración ser llamado rinoceronte, como si la evidencia de ser elefante, puidera ocultarse.
Romanos 1: 18/27 18Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad. 19Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; 20pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. 21Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. 22Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos;
23porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. 24Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. 25En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén. 26Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; 27de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión. DHH.
Lo que se perdió durante al crisis del paraíso, fue la identidad, porque la identidad es vida, y en vida los Creados, se manifiestan como varón y como varona, ciertamente el hombre vivió por siempre al lado de su Creador y Dios y Padre, porque fue santo, como su Padre Es Santo, pues El es la Integridad revelada como Infalible, exacta, inmodificable, en que se conoce la Justicia, de manera que su creado hombre y su creada mujer fueron santos, y en la obra de Cristo restaurados a la vida.
1 de Corintios 6: 9/11 9-10¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. DHH.