!!! Creados !!!
Eclesiastés 11: 5 5Tú no sabes qué camino sigue el viento, ni cómo van creciendo los huesos del niño en el vientre de la mujer encinta, y tampoco entiendes las obras de Dios, que ha creado todas las cosas. RVC.
... por Dios, la perfección infalible del Creador, infalible, indefectible en la perfección que toma forma, figura y propósito, en la inexpresable Mente de Dios, la inefable originalidad de lo inequívoco en cada concepción de la Sagrada, Omnisciente, Voluntad, que es manifestada fuera de toda discusión, critica, duda, ineficacia, lo que "solo" seria posible si, El absoluto del Unico, no lo fuera, de modo que "otro creador", pudiese someter, analizar, lo creado.
Amos 5: 5/9 5Pero no me busquen en Betel, ni vayan a Gilgal, ni pasen por Berseba. Porque los de Gilgal serán llevados al cautiverio, y los de Betel serán exterminados. 6Búsquenme a mí, el Señor, y vivirán. De lo contrario, arremeteré como un fuego contra la tribu de José, y la consumiré y no habrá en Betel quien pueda apagar el fuego.» 7Ustedes, los que convierten el juicio en amargura y arrojan por el suelo la justicia, 8busquen al Creador de las Pléyades y el Orión, al que convierte en luz las tinieblas y hace que el día se oscurezca como la noche; al que llama a las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra. ¡Su nombre es el Señor! 9El Señor despoja de su fuerza al violento, y trae la ruina sobre sus baluartes. RVC.
¿Es posible, hay alguna forma en que los creados seres humanos, sean capaces de criticar a Dios?, el Dios que Creó sus cerebros como depósito de la mente-alma-, que se encumbrará a su debido tiempo, para alcanzar el neuma de la vida, el espíritu que les da la capacidad para entender lo que son como obra de su Dios, al que en el mismo instante de revelarse a ellos, son llenos de "Temor Reverente"' sucede en ellos a comprensión de la vasija en manos del alfarero.
Isaias 45: 16/19 16Todos los que fabrican imágenes serán avergonzados, y andarán confusos y humillados; 17pero ustedes los israelitas serán salvado por el Señor con salvación eterna; por todos los siglos jamás serán avergonzados ni humillados. 18El Señor, creador de los cielos; el Dios que formó la tierra; el que la hizo y le dio forma; el que no la creó sin un propósito, sino que la creó para que fuera habitada, dice así: «Yo soy el Señor, y no hay otro. 19Yo no he hablado en secreto, en algún lugar recóndito de la tierra; yo no le he dicho a la descendencia de Jacob que me busque en vano. Yo soy el Señor, el que habla con justicia y da a conocer lo que es recto.» RVC.
Cada grano de arena, cada brizna de aire, cada cuerpo celeste a millones de años luz de la tierra, responde los criterios del Creador, al propósito por el que fueron creados; el hombre la especie identificada como hombre y su contraste perfecto la mujer, son la mas grande obra en que se Empeñó el Creador, estableciendo en su individualidad como criterio Divino, su razon de "ser", de manera que el ocio, la vagancia, la holgazanería, fueran términos opuestos a su naturaleza.
Tito 1: 10/16 10Porque hay muchos rebeldes, sobre todo entre los que vienen del judaísmo, que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente. 11A ésos hay que taparles la boca, pues trastornan familias enteras, enseñando lo que no deben para obtener ganancias mal habidas. 12Fue un profeta de la misma isla de Creta quien dijo de sus paisanos: «Los cretenses, siempre mentirosos, salvajes, glotones y perezosos.» 13Y dijo la verdad; por eso, repréndelos duramente, para que sean sanos en su fe 14y para que no hagan caso de cuentos inventados por los judíos, ni de lo que ordenan los que dan la espalda a la verdad. 15Para los puros todas las cosas son puras; pero para los que son impuros y no aceptan la fe, nada hay puro, pues tienen impuras la mente y la conciencia. 16 Dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son odiosos y rebeldes, incapaces de ninguna obra buena. DHH.
La primera consecuencia de la caída de la creación, es la pérdida de su nazareato, perdió su razón de ser, porque fueron inundados de ocio, de inutilidad, de esterilidad, vagancia que recrea el pecado, la injusticia que consiste es contradecir los criterios del creador, por no poder acercarse a El, derrochando la existencia que quedo como base para la recuperación, en juegos dignificados por criterios humanos, que los hacen mas despreciables ante El Creador.
Eclesiastés 10: 1/15 Una mosca muerta pudre un perfume; un poco de necedad cuenta más que sabiduría y honor. 2El sabio tiene la mente en su sitio, el necio la tiene trastocada. 3El necio, falto de seso, llama tonto a todo el que encuentra. 4Si el jefe se enfurece contra ti, no abandones tu puesto, porque la mesura evita errores graves. 5He observado otra desgracia bajo el sol, un desacierto propio de la autoridad: 6la necedad encumbrada en altos puestos, mientras los que valen se sientan abajo. 7He visto esclavos a caballo y príncipes que iban a pie, como esclavos. 8El que cava una fosa, cae en ella; al que derriba un muro, le muerde una serpiente.
9El que saca piedras, se lastima con ellas; el que corta leña, puede hacerse daño. 10Si se embota el hacha y no se afilan sus caras, hay que redoblar esfuerzos. El éxito está en usar la sabiduría. 11Si la serpiente muerde porque no ha sido encantada, no hay ganancia para el encantador. 12Las palabras del sabio provocan la estima, las del necio causan su ruina. 13El comienzo de su discurso es necedad; su conclusión, fatal desvarío. 14El necio habla demasiado y como nadie conoce el futuro, nadie le anunciará lo que ha de suceder. 15El trabajo hastía tanto al necio, que ni siquiera sabe cómo ir a la ciudad. BLP.