!!! Nazareo !!!, ..
Jueces 13: 2/3,6/7 2En Sorá, de la tribu de Dan, había un hombre que se llamaba Manoa. Su mujer nunca había tenido hijos, porque era estéril. 3Pero el ángel del Señor se le apareció a ella y le dijo: «Tú nunca has podido tener hijos, pero ahora vas a quedar embarazada y tendrás un niño. 6La mujer fue a contárselo a su marido, y le dijo: «Un hombre de Dios vino a donde yo estaba, y me impresionó mucho, pues parecía el ángel mismo del Señor. Ni yo le pregunté quién era, ni tampoco él me lo dijo. 7Lo que sí me dijo fue que yo voy a tener un hijo, y que desde ahora no debo tomar vino ni ninguna otra bebida fuerte, ni comer nada impuro, porque el niño va a estar consagrado a Dios como nazareo desde antes de nacer y hasta su muerte.» DHH.
... es apartado, consagrado, elegido para dedicarse a Dios desde antes de nacer hasta su muerte, es el que por ser semblanza de hijo, le es dado a la que no ha tenido hijos, la llamada estéril por los, y las que si los tienen, como sucedió con la familia que es cabeza de la familia de Dios en la tierra, la familia de Abraham y su esposa Sara, los que antes de la "notificación" del Creador, Abram y Sarai, eran señalados, por la esterilidad de ella.
Genesis 11: 27/30 27Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, y a Nacor, y a Harán; y Harán engendró a Lot. 28Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su naturaleza, en Ur de los caldeos. 29Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres: el nombre de la mujer de Abram fue Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca. 30Y Sarai era estéril, y no tenía hijo. JBS.
La madre que por la voluntad de Dios, se encuentra "en espera"; sin saberlo, de la decision Divina de encargarle un hijo, es puesta en alerta sobre su estilo de vida, pues el nazareo que nacerá, ha de recibir ejemplo de los padres que los reciben, ejemplo de dignidad, de pureza, libre de la común y extendida manera de vivir de los seres humanos señalada por los vicios; no beber alcohol-sidra-, no gula aquelarrica desenfrenada depredando ,sin orden y medida, la provisión de vida.
Genesis 16: 1/5 1Saray, la esposa de Abram, no le había dado hijos. Pero, como tenía una esclava egipcia llamada Agar, 2Saray le dijo a Abram: —El Señor me ha hecho estéril. Por lo tanto, ve y acuéstate con mi esclava Agar. Tal vez por medio de ella podré tener hijos. Abram aceptó la propuesta que le hizo Saray. 3Entonces ella tomó a Agar, la esclava egipcia, y se la entregó a Abram como mujer. Esto ocurrió cuando ya hacía diez años que Abram vivía en Canaán. 4Abram tuvo relaciones con Agar, y ella concibió un hijo. Al darse cuenta Agar de que estaba embarazada, comenzó a mirar con desprecio a su dueña. 5Entonces Saray le dijo a Abram: —¡Tú tienes la culpa de mi afrenta! Yo puse a mi esclava en tus brazos, y ahora que se ve embarazada me mira con desprecio. ¡Que el Señor juzgue entre tú y yo! RVC.
El que vendría a ser el padre de nuestra fe, Abram, y su mujer Sarai, en "periodo de prueba" acerca de su fe, se declaran uno al otro, sabedores de lo que Dios decide; "El Señor me ha hecho estéril", pero aún mas, han pasado diez años, desde cuando en obediencia a la Voluntad de Dios, salieron de Ur de los caldeos, pero como suele ocurrir, con los "creyentes", analizan que tan capaz puede ser El Creador, para librarla de la esterilidad y deciden hacerse dios, cometiendo adulterio contras Dios.
Isaias 54: 1/3 1Alégrate estéril, que no concebías; grita de júbilo, tú que no parías, pues tiene más hijos la abandonada que la casada, dice el Señor. 2Amplía el espacio de tu tienda, despliega sin reparo tus lonas; alarga tus cuerdas, afianza tus clavijas, 3pues vas a extenderte a derecha e izquierda: tus hijos heredarán naciones, repoblarán ciudades desiertas.4No temas, no serás defraudada, no te apures, no te afrentarán. Olvidarás la vergüenza de tu mocedad, no recordarás la afrenta de tu viudez. BLP.
Ser padres no de seres humanos, sino de nazareos, es decir hijos encontrados dignos de ser parte de la familia de Dios, desde antes de nacer, significa contar con las bases dispuestas para hacer de "cuna genuina", en la que nacen hijos que desarrollaran su llamamiento, criados por individuos equilibrados como esposos, libres de adicciones, capaces de gobernar su "casa", en armonía, hasta donde El Plan de Dios, incluya a los padres como dignos de la condición de nazareos también.
1 de Pedro 1: 17/20 17Ustedes oran a Dios y lo llaman «Padre», y él juzga a todos por igual según lo que hacen. Por eso deben mostrarle respeto en todo lo que hagan durante el tiempo que estén en este mundo. 18Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. 20Cristo fue destinado antes de que el mundo fuera creado, pero se dio a conocer en los últimos tiempos para beneficio de ustedes. PDT.