! interceder !
1 Samuel 2: 22/25 22Elí era ya muy anciano; y oyó todo lo que sus hijos estaban haciendo a todo Israel, y cómo se acostaban con las mujeres que servían a la entrada de la tienda de reunión, 23y les preguntó: «¿Por qué hacen estas cosas, las cosas malas de que oigo hablar a todo este pueblo? 24No, hijos míos; porque no es bueno el informe que oigo circular por el[a] pueblo del Señor. 25Si un hombre peca contra otro, Dios mediará por él; pero si un hombre peca contra el Señor, ¿quién intercederá por él?». Pero ellos no escucharon la voz de su padre, porque el Señor quería que murieran. NBLA.
... para que la rebeldía (que es como el pecado imperdonable de la hechicería, y el de consultar a los muertos-nigromancia-) de la naturaleza humana, arrecie en su odio contra Dios, "pidiendo" que les conceda el contenido caudaloso, de las mentes-almas- corruptas, acérrimas de odio, que exhuman en cada uno de los actos de su existencia, desértica, estéril, nula inútil; manera de existir que no los ayuda ni a ellos mismos, y claro ni sus supuestos intercesores.
Hebreos 7: 23/25 23Hubo muchos sacerdotes bajo el sistema antiguo, porque la muerte les impedía continuar con sus funciones; 24pero dado que Jesús vive para siempre, su sacerdocio dura para siempre. 25Por eso puede salvar —una vez y para siempre—[a] a los que vienen a Dios por medio de él, quien vive para siempre, a fin de interceder con Dios a favor de ellos. NTV.
Atravesados en el Camino del Creador, que siempre cumple su Voluntad, los intercesores, que se atreven, reciben doble porción de las calamidades que les corresponden a los que le han volteado la espalda, la cosecha abundante de lo que sembraron, que les proporcionara con creces lo que merecen; pidan y se les dará, pidan para que la egocéntrica existencia de pecado, dedicada a combatir contra Cristo Jesús, les sea concedida, toquen a la puerta y se les abrirá, saboteadores del Plan de Vida.
El que permanece injertado a la Vid, tiene Vida, la Vida que fluye de la Vid que es Cristo Jesús, conforme al Plan del Padre, que lo ofreció de una vez y para siempre como propinación por los pecados de la humanidad, para satisfacer la Justicia que fue decretada durante la crisis del paraíso; el cristiano que ha sido hecho parte del cuerpo de Cristo, semblanza de la Vid, intercede como fruto ante su Cabeza, ante su Señor, para el milagro opero en él, suceda en alguno que saboreé su fruto.
Job 42: 7/8 7Una vez que el SEÑOR terminó de hablarle a Job, el SEÑOR se dirigió a Elifaz de Temán: «Estoy muy enojado contigo y tus dos compañeros, porque ustedes no hablaron lo que es correcto acerca de mí, cosa que Job sí hizo. 8Así que ahora tomen siete toros y siete carneros, y llévenselos a mi siervo Job. Ofrézcanlos por ustedes como sacrificio que debe quemarse completamente. Mi siervo Job orará por ustedes. Yo escucharé a Job y no trataré directamente con ustedes porque no hablaron lo que es verdad acerca de mí, en cambio mi siervo Job sí lo hizo». PDT.
A Elí no lo salvo, la tardía, aparente reprensión a sus depravados hijos, los sacerdotes que oficiaban en el templo, envileciendo lo sagrado de los sacrificios, hasta el mismísimo piso del infierno; aunque quiso oír de labios de Samuel niño, algo intercesor, escuchó la voz de Dios, concediéndole la muerte que escogió y que llego a sus hijos también, mas allá de lo que concluimos de su conducta religiosa, en la que podría ser que hiciera de intercesor ante Dios, por sus perversos hijos.
1 Samuel 3: 11/14 11Entonces el Señor le dijo a Samuel:—Estoy por hacer algo espantoso en Israel. 12Llevaré a cabo todas mis amenazas contra Elí y su familia, de principio a fin. 13Le advertí que viene juicio sobre su familia para siempre, porque sus hijos blasfeman a Dios[a] y él no los ha disciplinado. 14Por eso juré que los pecados de Elí y los de sus hijos jamás serán perdonados ni por medio de sacrificios ni ofrendas. NTV.
A los hipócritas, pretendidos amigos de Job, elocuentes en sus discursos religiosos, excelentemente adornados de clasificación pecaminosa y normatividad de conducta atribuida a Dios, siendo sinoplemente las manifestación intestina de sus conciencias corruptas, convertidas en normas de sus organizaciones religiosas, los salvó, obedecer al Absoluto Dios, confrontados en su mentira, confirmada la Verdad en su siervo Job, sumisos a la intercesión en la Job los perdonó.
Job 42: 8/9 8Así que ahora tomen siete toros y siete carneros, y llévenselos a mi siervo Job. Ofrézcanlos por ustedes como sacrificio que debe quemarse completamente. Mi siervo Job orará por ustedes. Yo escucharé a Job y no trataré directamente con ustedes porque no hablaron lo que es verdad acerca de mí, en cambio mi siervo Job sí lo hizo». 9Entonces Elifaz de Temán, Bildad de Súah y Zofar de Namat obedecieron al SEÑOR. Y el SEÑOR respondió la oración de Job. PDT. Mayúsculas propias del texto Biblico.