!!! dedicados !!!, ...

Galatas 1: 10 10Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo! DHH. 

... a Dios, apartados para El, entregados íntegramente; esto es por completo, destinados, es decir comprometidos desde ahora, a recorrer el camino que los lleva tras Cristo Jesús, al lugar de llegada, el destino final, el Hogar-cielo-, participando en cuerpo, alma-mente- y espíritu, en el Plan del Padre para Salvar, para restaurar la familia que se perdió, obrando en la certeza que les da Plena autoridad, de "ser" fruto de esa salvación, de esa restauración.

Galatas 1: 11/17 11Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. 12No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo.[a] 13Ustedes saben cómo me comportaba cuando pertenecía a la religión judía y cómo perseguí con violencia a la iglesia de Dios. Hice todo lo posible por destruirla. 14Yo superaba ampliamente a mis compatriotas judíos en mi celo por las tradiciones de mis antepasados. 

15Pero aun antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa. Luego le agradó 16revelarme a su Hijo[b] para que yo proclamara a los gentiles[c] la Buena Noticia acerca de Jesús. Cuando esto sucedió, no me apresuré a consultar con ningún ser humano.[d] 17Tampoco subí a Jerusalén para pedir consejo de los que eran apóstoles antes que yo. En cambio, me fui a la región de Arabia y después regresé a la ciudad de Damasco. NTV. 

La pureza del nazareo descrita por la Palabra de Dios en el Antiguo Testamento, dignifica la autenticidad, libre de mezcla, la que actúa en adulterio espiritual, "creyendo" que dios es cualquier cosa, que su mente-alma-, le indique; nacer apartado desde el vientre, para continuar apartado, elegido, durante toda su Vida, dedicado a ejecutar la Voluntad de su real Padre, en medio de los que El notificó anticipando, es decir profetizándoles, de lo que el nazareo, seria. 

1 Samuel 1: 1/11 1Había un hombre llamado Elcana que vivía en Ramá, en la región de Zuf[a] ubicada en la zona montañosa de Efraín. Era hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, de la tribu de Efraín. 2Elcana tenía dos esposas: Ana y Penina. Penina tenía hijos, pero Ana no. 3Cada año Elcana viajaba a la ciudad de Silo para adorar al Señor de los Ejércitos Celestiales y ofrecerle sacrificios en el tabernáculo. Los sacerdotes del Señor en ese tiempo eran los dos hijos de Elí: Ofni y Finees. 4Cuando Elcana presentaba su sacrificio, les daba porciones de esa carne a Penina y a cada uno de sus hijos. 5Sin embargo, a Ana, aunque la amaba, solamente le daba una porción selecta[b] porque el Señor no le había dado hijos. 6De manera que Penina se mofaba y se reía de Ana porque el Señor no le había permitido tener hijos. 

7Año tras año sucedía lo mismo: Penina se burlaba de Ana mientras iban al tabernáculo.[c] En cada ocasión, Ana terminaba llorando y ni siquiera quería comer. 8«¿Por qué lloras, Ana? —le preguntaba Elcana—. ¿Por qué no comes? ¿Por qué estás desanimada? ¿Solo por no tener hijos? Me tienes a mí, ¿acaso no es mejor que tener diez hijos?». 9Una vez, después de comer lo que fue ofrecido como sacrificio en Silo, Ana se levantó y fue a orar. El sacerdote Elí estaba sentado en su lugar de costumbre junto a la entrada del tabernáculo.[d] 10Ana, con una profunda angustia, lloraba amargamente mientras oraba al Señor 11e hizo el siguiente voto: «Oh Señor de los Ejércitos Celestiales, si miras mi dolor y contestas mi oración y me das un hijo, entonces te lo devolveré. Él será tuyo durante toda su vida, y como señal de que fue dedicado al Señor, nunca se le cortará el cabello[e]». NTV. 

La pureza del cristiano, que es nazareo para Dios, conforme al Nuevo Testamento, lo es en los méritos de Cristo Jesus, el nazareo-cristiano- es apartado para Dios, en la cruz, en la que es purificado literalmente de impureza, de la mas grave de todas la impurezas, la mezcla, que es ausencia de pureza, mezcla en que dios es la suma de todas las tradiciones sociales y religiosas de los que estuvieron cerca de la cuna, y cerca de sus cuerpos durante la existencia pasada,

Juan 3: 1/7 1Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. 2Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie podría hacer estas señales que tú haces si Dios no estuviera con él.» 3Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» 4Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» 5Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu,[a] espíritu es. 7No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC. 

La "dedicación", es la evidencia que define la identidad a los seres que ostentan su naturaleza humana, equiparados por su decadencia pecaminosa, para rendir culto al señor del pecado y de la muerte, con el que se hacen uno y son sus instrumentos en el funcionamiento de la sociedad y del sistema religioso; porque la evidencia de los cristianos, es su naturaleza restaurada, después de morir a la naturaleza humana, son los instrumentos de Dios, en la práctica de la Justicia que obra por Amor. 

2 de Pedro 1: 3/6 3Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. 4Por medio de ellas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, puesto que han huido de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos. 5Por eso, ustedes deben esforzarse por añadir virtud a su fe, conocimiento a su virtud, 6dominio propio al conocimiento; paciencia al dominio propio, piedad a la paciencia, 7 afecto fraternal a la piedad, y amor al afecto fraternal. RVC. 

Entradas populares