!¿pueden?!, ...

Juan 15: 1/5 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. 3Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. 4Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. 5»Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. NTV.

... los pámpanos consumir, comer su propio fruto?; No es posible,  el fruto esta fuera de lo posible como "alimento para los pámpanos", porque los pámpanos se alimentan de la Vid, de la Raíz desde la que fluye el néctar de la vida, la savia, que sostiene y da forma a  cada rama, que al ser vista sera parte de un todo, conocido por todos, particularmente por los que recogen de cada rama la cosecha inequívoca, que saben produce la Vid.     


Romanos 11:18/21 18No te sientas más importante que las ramas cortadas. Si te crees más importante recuerda que no eres tú quien da vida a la raíz, sino la raíz la que te da vida a ti. 19Tal vez ahora digas: «Pero las ramas fueron cortadas para injertarme a mí». 20Eso es cierto. Esas ramas fueron cortadas debido a su falta de fe, pero tú sigues en tu puesto sólo por tu fe. Eso significa que no debes sentirte muy orgulloso, más bien deberías sentir miedo. 21Porque si Dios no permitió que las ramas naturales siguieran en el árbol, tampoco a ti te dejará seguir si te falta fe. PDT.

El Majestuoso Labrador, cuida con Primor Sagrado su Vid, La Verdadera manifestación de su Amor cuidadoso, del Interés que es inherente a la Vid, porque es el Interés del Precioso Labrador, El que conoce con profundidad de intimidad cada rama, que por Amor a su Vid, ha sido injertada en Ella, para que se funda en su Naturaleza, para que sea parte de la Vid, en el sublime encargo de "dar fruto", no de producirlo, porque las ramas y su forma, y la "forma y efecto del fruto, es Obra de Dios.

1 de Corintios 15: 21/23 21Pues si por un hombre vino la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos. 22En efecto, del mismo modo que, al compartir la naturaleza de Adán, toda la humanidad está sujeta a la muerte, en cuanto injertados en Cristo, todos retornarán a la vida. 23Pero cada uno en el puesto que le corresponda: Cristo en primer lugar como anticipo; después los que pertenecen a Cristo, el día de su gloriosa manifestación. BLP. 

El encubierto mensaje religioso que difunde como verdad que los que "han sido hechos parte de la Vid"; es decir, los que han venido a ser cristianos, en cumplimiento del proceso que es revelado por Dios en Su Palabra la Biblia, realizado por su Unigénito Hijo Cristo Jesús, son los primeros beneficiarios, del fruto que es entendido como respuesta de Dios a sus particulares necesidades, los que creen que a Dios está listo a proveer lo que cada quien cree que "necesita". 

Juan 15: 11/17 11»Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. 13El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. 14Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. 16Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. 17Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros. DHH. 

El pámpano que "pide dignamente", es merecedor, de bendición, dada la evidencia del fruto que se obtiene de él, de manera que todo lo que el pámpano requiera, pida ante el Labrador, por medio de la Vid, sera entendido primordialmente en la respuesta de la Poda; Pues el Padre, cuida de las ramas fructíferas brindándoles "personal atención", para que su fruto sea mas abundante, para que den mucho fruto, para que los que "recogen el fruto", anhelen ser injertados en la Vid.   

Juan 6: 53/58 53Jesús les dijo:— Os aseguro que, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. 55Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. 57El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí. 58Este es el pan que ha bajado del cielo, y que no es como el que comieron los antepasados y murieron; el que come de este pan vivirá para siempre. BLP. 

Entradas populares