! mentes !, ...
Isaias 9: 14/17 14El Señor, pues, corta de Israel la cabeza y la cola, la hoja de palmera y el junco en un mismo día. 15El anciano y venerable es la cabeza, y el profeta que enseña la mentira, es la cola.16 Porque los que guían a este pueblo lo extravían; y los guiados por ellos son confundidos[a]. 17Por eso no se complace el Señor en sus jóvenes, ni se compadece de sus huérfanos ni de sus viudas; porque todos ellos son impíos y malhechores, y toda boca habla necedades. Con todo eso no se aparta su ira, y aún está su mano extendida. LBLA.
... almas enciclopédicas, cuerpos "existenciales", seres predecibles, obvios por su arrogancia, pues no tienen cabeza, desconocen el cuerpo, dado que no son al menos cola; errantes, sin brújula, disquisitores en su razón, revisores de la razón de los demás, creídos como fijadores de límites que guían virtualmente, porque jamás han sido guiados, socavadores de la esperanza de los jóvenes, detractores de la justicia de las viudas, abandonadores de niños en los orfanatos.
Isaias 5: 21/24 21¡Ay de los sabios a sus propios ojos E inteligentes ante sí mismos! 22¡Ay de los héroes para beber vino Y valientes para mezclar bebidas, 23Que justifican al impío por soborno Y quitan al justo su derecho[c]! 24Por tanto, como la lengua de fuego consume el rastrojo, Y la hierba seca cae ante la llama, Su raíz como podredumbre se volverá y su flor como polvo será esparcida[d]. Porque desecharon la ley del Señor de los ejércitos, Y despreciaron la palabra del Santo de Israel. NBLA.
La Mano Extendida, que deja conocer la ira del Señor, es el marco en que se abate la conducta de los seres humanos, derribando, humillando, debilitando, toda superficialidad, que en el momento anterior fue la elevada norma para todos, pero que es puesta en tierra, por el mismo; los mismos que las habían declarado supremacía de la inteligencia y la sabiduría de las palabras que los seres, "decapitados", enarbolan como guia, desechando la Palabra del Creador.
2 de Corintios 5: 6/10 6Así vivimos, confiando siempre y comprendiendo que durante nuestra estancia en el cuerpo peregrinamos ausentes del Señor. 7Porque andamos por fe, no por vista. 8Pues confiamos y consideramos mejor estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor. 9Por lo tanto, estemos presentes o ausentes, nuestro anhelo es serle agradables. 10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo. RVA/2015.
A los cuerpos sin cabeza, les quedan unicamente las posibilidades de lo que el cuerpo puede, o no puede hacer, lo hecho, o lo propuesto, que dicen no se hizo, tiene su mismo equivalente, el la única realidad en que se debaten los seres compuestos por mentes-almas- enciclopédicas y cuerpos que solo le dan forma a la existencia puntualmente inconsistente, que se presentará ante la Cabeza, que desecharon, la que rechazaron intencionalmente.
Job 20: 5/10 5es breve el júbilo de los malvados, y un instante dura la alegría del impío? 6Aunque su presunción llegue[a] a los cielos, y su cabeza toque las nubes, 7como su propio estiércol perece para siempre; los que lo han visto dirán: «¿Dónde está?». 8Huye como un sueño, y no lo pueden encontrar, y como visión nocturna es ahuyentado. 9El ojo que lo veía, ya no lo ve, y su lugar no lo contempla más. LBLA.
Rodar sin ver, ni oír, usando los cuerpos como herramienta para lapidarse, mientras citan mentalmente leyes y normas, que encubren las emboscadas tendidas para asesinar, hurtar, robar, destruir, hilando "intelectualmente"-mentalmente, mentiras para engañar a los que han sido despojados de cabeza, descargando su ciega, sorda vileza, sobre los que en verdad, han de hacer caer, para posar de santos-justos- siendo solo fanáticos de sus mentes-almas- gobernadas por satanás.
Colosenses 2: 8/12 8Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios[a] elementales del mundo y no según Cristo. 9Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él, 10y habéis sido hechos completos[b] en Él, que es la cabeza sobre[c] todo poder y autoridad; 11en Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. LBLA.