! gadarenos !, ...
Mateo 8: 25/29 25 Los discípulos corrieron a despertar a Jesús: ―¡Señor, sálvanos! ¡Nos estamos hundiendo! 26 ―Hombres de poca fe, ¿a qué viene tanto miedo? —les respondió. Entonces, se puso de pie, reprendió al viento y a las olas, y la tormenta cesó y todo quedó en calma. 27 Pasmados, los discípulos se decían: «¿Quién es este, que aun los vientos y la mar lo obedecen?». 28 Ya al otro lado del lago, en tierra de los gadarenos, dos endemoniados le salieron al encuentro. Vivían en el cementerio, y eran tan peligrosos que nadie se atrevía a andar por aquella zona. 29 Al ver a Jesús, le gritaron: ―¡Déjanos tranquilos, Hijo de Dios! ¡Todavía no es hora de que nos atormentes! NBV.
... de ascendencia, de linaje de muerte, habitantes de cementerio; aterrorizados y aterrorizando, concientes de su "estado" en presencia del Creador, ruegan no por liberación sino para prolongar el tiempo del tormento final que es eterno, rebeldes naturales,, enemigos fanáticos de Dios por decisión deliberada, libre, quieren que la Justicia del Padre se cumpla según los términos de Cancelación, por la obra realizada por Cristo Jesús.
Mateo 8: 30/34 30 Por aquellos alrededores andaba un hato de cerdos, 31 y los demonios le suplicaron a Jesús: ―Si nos vas a echar fuera, déjanos entrar en aquel hato de cerdos. 32 ―Está bien —les respondió Jesús—. Vayan. Y los demonios salieron de los hombres y entraron en aquellos cerdos. Estos se despeñaron desde un acantilado y se ahogaron en el lago. 33 Los que cuidaban los cerdos salieron corriendo y se fueron a la ciudad a contar lo sucedido, 34 y la ciudad entera vino al encuentro de Jesús y le suplicaron que se fuera de aquellos lugares. NBV.
Los del mismo linaje, gobernados desde el cementerio por los demonios, obedientes a sus designios, creyendo que los demonios son los que los obedecen , le suplican al Creador que se vaya, lo rechazan, "oran" ansiosos, pidiéndole que los deje expuestos en el escenario oscuro en que muertos incapaces, no pueden descubrir el engaño, y se radican en su infidelidad, adúlteros que adoran y obedecen a Baal-baalzebú-, en la variedad de formas sociales y religiosas que les ofrece.
Miqueas 2: 7/11 7 Ustedes, que dicen ser de la casa de Jacob, preguntan si se ha acortado mi espíritu, y si ésta es mi forma de actuar. Pero, ¿acaso mis palabras no hacen bien al que se conduce con rectitud? 8 Ustedes, que ayer eran mi pueblo, hoy se han vuelto mis enemigos. A los que pasan, descaradamente los despojan de sus capas, como si fueran sus adversarios de guerra. 9 A las mujeres de mi pueblo las echan fuera de las casas que son su delicia, y a sus niños les arrebatan para siempre la honra que les di. 10 «¡Vamos, levántense, que éste no es un lugar de reposo! ¡Está contaminado y demasiado corrompido! 11 Si alguien viene con espíritu de falsedad, y mentirosamente les dice: “Voy a profetizar acerca del vino y de la sidra”, a gente como ésa este pueblo la considera profeta. RVC.
La region de los gadarenos, visitada por el Amor, privilegiada por la persona de Dios para salvación, para liberación, a la que el Creador se dirigió, y la oposición de las tinieblas, llegó hasta levantar una tormenta para evitar su llegada, demostró, para su propia eterna condenación que su exposición humana, gobernada por la voluntad humana, que su territorio era parte de la contaminación universal, y de la corrupción, de la falsedad; por eso El creador dijo !Vamos!, levántense, aqui no hay reposo.
Lucas 8: 34/37 34 Los que apacentaban los cerdos, al ver lo que había acontecido, huyeron y dieron aviso en la ciudad y por los campos. 35 Y salieron a ver lo que había pasado. Fueron a Jesús y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 36 Los que lo habían visto les contaron cómo había sido salvado aquel endemoniado. 37 Entonces toda la multitud de la región de los gadarenos[a] le rogó que se apartara de ellos porque tenían mucho temor. Jesús subió a la barca y regresó. RVA/2015.
Uno solo, pero suficiente, para la fiesta que se realizó en el cielo, fue la salvación de aquel que servía de instrumento para el gobierno de terror de los demonios; fue este hombre vestido, en pleno uso de su cabalidad puesto a los pies de su Salvador, quien sirvió de prueba para la condenación que sobrevino para siempre sobre aquellos habitantes después que Cristo Jesús, escucho de viva voz y con cierta religiosidad el rechazo a su Absoluta y Soberana Deidad.
Hechos 19: 13/16 13 Andaban por ahí algunos judíos exorcistas, que intentaban invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malignos. Les decían: «En el nombre de Jesús, a quien Pablo predica, les ordenamos salir.» 14 Los que hacían esto eran los siete hijos de un judío llamado Esceva, que era jefe de los sacerdotes; 15 pero el espíritu maligno les respondió: «Yo sé quién es Jesús, y sé también quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?» 16 Dicho esto, el hombre que tenía el espíritu malo se arrojó sobre ellos; y los derribó con tanta fuerza que los hizo huir desnudos y heridos. RVC.