!!! Aprobado !!!, ...
Génesis 6: 6/8 5-6Cuando el Señor Dios vio el alcance de la maldad humana, y que la gente sólo pensaba en hacer lo malo, le dolió haberla creado y se llenó de mucho pesar. 7Entonces Dios dijo: «Voy a borrar de la tierra todo lo que he creado, hombres, animales, reptiles y aves. ¡Lamento haberlos creado!». 8Pero Noé contaba con la aprobación del Señor. NBV.
... como uno entre miles; uno entre la totalidad dela humanidad que existía hasta ese tiempo; aquel que halló Gracia ante El Creador, dada la comunión, la armonía en que vivía, con su esposas, sus tres hijos, y las esposas de sus hijos, con sus vecinos; la armonía que caracterizó a Noe, como fruto de su relación armoniosa con El Creador, que le mereció ser el contraste, al sagrado arrepentimiento de Dios, causado por el rechazo de la humanidad a los principios inherentes a lo Creado.
Deuteronomio 32: 15/20 15»Pero Israel[a] pronto engordó y se volvió rebelde; ¡el pueblo aumentó de peso, se puso gordo y relleno! Entonces abandonó a Dios, quien lo había creado; se burló de la Roca de su salvación. 16Lo provocó a celos al rendir culto a dioses ajenos; lo enfureció con sus actos detestables. 17Ofreció sacrificios a demonios, los cuales no son Dios, a dioses que no conocían, a dioses nuevos y recientes; a dioses que sus antepasados jamás temieron. 18Descuidaste la Roca que te engendró; te olvidaste del Dios que te dio la vida. 19»El Señor vio todo eso y se alejó de ti, provocado al enojo por sus propios hijos e hijas. 20Dijo: “Los abandonaré y ya veremos cómo terminan. Pues son una generación torcida, hijos sin integridad. NTV.
Las fauces del infierno devoraron a toda la humanidad, la rebelde estirpe de demonios, que fue enviada prontamente al lugar elegido para eternizar su necia-estúpida- enemistad con su Creador y Dios y Padre; necedad-estupidez- que se endureció, mas y mas, durante la predicación de Noe que permaneció por cien años, profetizando, sobre la eternidad, esto es el tiempo venidero que anticipaba como siempre anticipa, o bien la eternidad en el cielo, o en el infierno.
Mateo 24: 37/44 37»Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. 38En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco. 39La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre. 40»Dos hombres estarán trabajando juntos en el campo; uno será llevado, el otro será dejado.
41Dos mujeres estarán moliendo harina en el molino; una será llevada, la otra será dejada. 42»¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor. 43Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa. 44Ustedes también deben estar preparados todo el tiempo, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperen. NTV.
La integridad de Noe, emulada por su esposa, por sus tres hijos, por las tres esposas de su hijos, la integridad de aquellos "privilegiadísimos ocho", fue permeada como suele suceder, y seguirá soliendo, los limites que por principio, limitan sagradamente las relaciones entre los diferentes roles que Dios designó, conforme al Principio fundamental del matrimonio y que sostiene la entidad fundamental en que se basan los criterios que le dan forma espiritual a la familia.
Genesis 9: 20/23 20Después Noé comenzó a labrar la tierra y plantó una viña, 21y bebió del vino, y se embriagó, y se quedó desnudo en medio de su tienda. 22Cuando Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, se lo dijo a sus dos hermanos, que estaban afuera. 23Entonces Sem y Jafet tomaron ropa, la pusieron sobre sus propios hombros y, caminando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, mientras volvían el rostro para no ver la desnudez de su padre. RVC.
El perneador cam, azuzado por los demonios, rescindió los criterios de Dios, en que la sexualidad, ha de ser por principio, el fundamento de la integridad, en que hombres y mujeres se relacionan, conforme a los vínculos de sangre y de amistad, pero por sobre todo, conforme a la dignidad en que el ejercicio de la sexualidad, es el atributo de la madurez espiritual, ejercicio y atributos que fueron vilmente violentados en las barracas de Egipto.
Genesis 2: 25 25Tanto el hombre como su mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza de estar así. DHH. 16Después Dios le dijo a la mujer: —Te daré más trabajo y multiplicaré tus embarazos; y con todo y tu duro trabajo, tendrás también que dar a luz a los hijos. [a] Desearás estar con tu marido, pero él te dominará a ti. [b] Genesis 3: 16 PDT. Ver capitulos 18 y 19 de Levítico.