!!! Desnudez !!!, ...

Nahum 3: 1/7 Pobre de ti, ciudad asesina, no eres más que una mentira. Estás llena de rapiña y nunca estás sin presa. 2 Se pueden escuchar los sonidos de látigos, de ruedas y caballos al galope con sus carros saltando tras ellos. 3 Ataca la caballería, brillan las espadas, resplandecen las lanzas. Hay montones de muertos, muchos cadáveres, innumerables. Hay tantos muertos que la gente tropieza con ellos.

4 Todo eso sucedió por culpa de esa prostituta, la bruja hermosa y seductora que con sus seducciones esclavizó naciones, y con sus conjuros, pueblos enteros. 5 El SEÑOR Todopoderoso dice: «Estoy en contra tuya; te voy a levantar las faldas hasta la cara, les mostraré a las naciones tu desnudez y a los reinos tu deshonra. 6 Echaré cosas asquerosas sobre ti, te trataré mal para que todos se burlen. 7 Desde ese momento, todo el que te vea huirá de ti, dirán: “Nínive está en ruinas”, ¿quién llorará por ella? ¿Dónde encontrar a alguien que la consuele?» PDT. 

... creada por la muerte, a partir de la infalible, perfecta Creación de Dios concebida como cuerpo, alma-mente-, espíritu, deformada diabólicamente, al corromper su alma-mente-, después de asesinarla, manipulando astutamente la confusion caótica en que quedo sumergida, guiando la burla deliberada contra El Creador, en el único sentido que causaría, y causó que la verdadera consecuencia de la muerte, se centrara la vergüenza hacia el cuerpo y no a la "carencia de vida".

Oseas 2: 2/10 2 (4) El Señor dice: «¡Acusen ustedes a su madre, acúsenla, porque ella no es ya mi esposa ni yo soy su marido! ¡Que deje de mostrarse como prostituta! ¡Que aparte de sus pechos a sus amantes! 3 (5) Si no lo hace, la dejaré desnuda por completo: la pondré como el día en que nació, la convertiré en un desierto, en pura tierra seca, y la haré morir de sed. 4 (6) No me compadeceré de sus hijos, pues son fruto de su prostitución. 5 (7) Su madre se prostituyó; perdió el honor, cuando dijo: “Iré en busca de mis amantes, los que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.”

6 (8) »Por eso cerraré con espinos su camino y pondré una cerca a su alrededor, para que no encuentre sus senderos. 7 (9) Seguirá a sus amantes, pero no los alcanzará; los buscará, pero no los encontrará. Dirá entonces: “Volveré a mi primer marido, pues con él me iba mejor que ahora.”  8 (10) »Pero ella no reconoció que yo era quien le daba el trigo, el vino y el aceite; que yo era quien le aumentaba la plata y el oro con que fabricó sus ídolos. 9 (11) Por lo tanto, volveré y tomaré mi trigo y mi vino en el tiempo de su cosecha, y recogeré mi lana y mi lino, que le había dado para cubrirse. 10 (12) A la vista de sus amantes pondré su desnudez al descubierto. ¡Nadie la librará de mi mano!
DHH.

Israel era mi esposa, Dice El Señor; la nación que salió de Egipto, se prostituyó, se muestra como prostituta, no aparta a sus amantes de sus pechos; ¿el pueblo de Israel tiene en efecto pechos, puede ser expuesto desnudo, como se expone a una mujer?; ¿como entendemos la semblanza que El Creador hace de su relación con Israel, como sucede con el matrimonio?, la exposición de Motivos de Dios, nos explica que la desnudez literal, no es la desnudez a que someterá al idólatra Israel.

Apocalipsis 16: 13/16 13 De la boca del dragón, de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, vi salir tres espíritus impuros con aspecto de ranas. 14 Éstos son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas, y que salieron por todo el mundo para reunir a los reyes de la tierra, para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. 15 «Miren, yo vengo como un ladrón. Bienaventurados los que se mantengan despiertos y conserven sus ropas, no sea que se queden desnudos y se vea la vergüenza de su desnudez.» 16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama «Armagedón». RVC.

La unica desnudez que tiene explicación, y consecuencias ante el Creador, es la expuesta, mente-alma- que lo desconoce como su Autor, como la Autoridad Celestial Todopoderosa, sempiterna, inequívoca, infalible, Autoridad que provee por completo, absolutamente todo lo que la criatura requiere, por lo que absorta en esa realidad, lo acepta, reconoce, con tanta claridad, que "aceptar" un amante, es decir un origen o proveedor diferente, es el pecado que causó el infierno. 

La vida, es por antonomasia, la realización de la persona-identidad-que vive, que es vida manifiesta en su cuerpo, sellado como parte de la identidad del Creador, con propósito que es vida masculina y vida femenina; ¿como podría explicarse que el cuerpo por si mismo; porque el cuerpo, no es empaque, sino sencillamente cuerpo, se avergüence de ser?; no es mas bien que la estrategia morbosa-malicia de satanás, empacó el cuerpo, para mantener encubierta la mente prostituta.

Isaias 47: 1/7 »¡Baja de tu trono y siéntate en el polvo, virginal ciudad de Babilonia! ¡Tu trono es ahora el suelo, destronada ciudad de los caldeos! ¡Nunca más volverán a llamarte “tierna y delicada”! 2 Ponte a moler el grano, y haz harina; quítate el velo y las sandalias; descúbrete las piernas y cruza los ríos. 3 Tu desnudez quedará al descubierto; tu deshonra quedará a la vista de todos. Yo voy a tomar venganza, y nadie saldrá bien librado.»

4 ¡El nombre de nuestro Redentor es el Señor de los ejércitos, el Santo de Israel!
5 «¡Siéntate, ciudad de los caldeos! Guarda silencio y entra en las tinieblas, porque nunca más volverán a llamarte “señora de los reinos”. 6 Yo me enojé contra mi pueblo; degradé a los que son míos, y los entregué en tus manos; pero tú no les tuviste compasión; sobre los ancianos dejaste caer el peso de tu yugo. 7 Creíste que siempre serías señora, pero no te detuviste a pensar que un día llegaría tu fin. RVC. 

Entradas populares