!!! Obediencia !!!, ...

Romanos 8: 11/13 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. RVR/60. 

... es palabra que toma formas dentro del Lenguaje Divino, y su aplicación se explica en la gramática de Dios contenida en su Palabra la Biblia; obediencia es por tanto, la rendición de toda obediencia de la naturaleza humana dispersa, encargada de satisfacer los deseos egoístas, explicados como gramática de la inteligencia y la sabiduría de las criaturas, centrada en el hecho inmodificable de la convicción que escribe su propia explicación, u propia e individual gramática.

Daniel 9: 9/13 9Pero tú, Señor y Dios nuestro, eres un Dios misericordioso, que sabe perdonar, a pesar de que nos hemos rebelado contra ti 10y no hemos obedecido tu voz; ¡no hemos obedecido las leyes que tú, Señor y Dios nuestro, nos propusiste por medio de tus siervos los profetas. 11Todo Israel ha transgredido tu ley; se apartó de ti para no obedecerte. ¡Por eso nos han sobrevenido la maldición y el juramento escritos en la ley de Moisés, tu siervo, porque contra ti hemos pecado! 12Y tú has cumplido tus advertencias contra nosotros, y contra los jefes que nos gobernaron y trajeron tan grande mal sobre nosotros. ¡Nunca antes se hizo bajo el cielo lo que se ha hecho contra Jerusalén!  13Todo este mal nos ha sobrevenido, tal y como está escrito en la ley de Moisés. No hemos implorado tu favor, Señor y Dios nuestro; no nos apartamos de la maldad ni entendimos tu verdad. RVC. 

Las criaturas como obra de las Manos del Creador, desconocen, literalmente la intimidad en que Dios, las concibió, planeó, diseñó, y creó como Depósitos de la Vida, del Neuma, que le es transmitido, para que vivan, para que su realidad, de cuerpo, alma-mente- y espíritu, sea entendida a partir de la cabeza, la Cabeza de Dios, que les es dada como semblanza de la autosuficiencia Alfa, sin antecesor posible, y Omega sin postergador o finalizador viable.

Genesis 1: 26/27 26Entonces dijo Dios: «¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! ¡Que domine en toda la tierra sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y las bestias, y sobre todo animal que repta sobre la tierra!» 27Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. RVC. 7Entonces, del polvo de la tierra Dios el Señor formó al hombre, e infundió en su nariz aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser con vida. Genesis 2: 7 RVC. 

Dios Creador, resolvió de corazón, que su amada obra, semejante a El, fuera parte de su naturaleza, manifestada en su Carácter, en el Amor, y decidió darle forma y explicación a la Palabra Padre, la relación interdependiente de los hijos con su Padre, que se realizan en el propósito inherente a la Vida amando y siendo amados, efecto de la Armonía eterna en que la comunión de los hijos es identidad reverente con la Inmensidad de su Padre y sus Propósitos.  

Genesis 1: 28 28y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.» DHH. 15Dios el Señor puso al hombre en el jardín de Edén para que lo labrara y lo cuidara, 16y a la vez le dio esta orden: «Puedes comer del fruto de todos los árboles que hay en el jardín, 17pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no podrás comer, porque el día que comas del fruto de ese árbol, morirás». Genesis 2: 15/17 NBV. 

4Pero la serpiente le dijo a la mujer: —No es cierto. No morirán. 5Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios. 6La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. 7En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. Genesis 3: 4/7 DHH.

Desobedecer al Creador, significa según su Gramática Divina, morir, morir espiritualmente, perder la Cabeza, que es muerte sin tiempo ni medida, explicada en la palabra eterna; muerte eterna que comienza desde el momento en que las criaturas son presentadas en este mundo desnudas, desnudas, que según la gramática Divina significa" se dieron cuenta que estaban muertos", así nacemos todos sin excepción desnudos es decir muertos.

Efesios 2: 1/3 1Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios. 3Todos nosotros vivíamos así antes. Nuestra forma de vida era complacer los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal. Hacíamos cualquier cosa que la naturaleza carnal deseara o que la mente pudiera imaginar. Tal como los demás, merecíamos que Dios nos castigara con su enojo. PDT. 

Entradas populares