! clamar !, ...

Jeremias 18: 18/21 18Ellos dijeron: "Vengan y hagamos planes en contra de Jeremías. Sacerdotes que nos guíen no habrán de faltarnos, ni tampoco sabios que nos aconsejen ni profetas que nos hablen. Vengan, vamos a atacarlo de palabra, y no hagamos caso a lo que dice.» 19Señor, posa tus ojos en mí, y escucha lo que dicen los que contienden conmigo. 20Acuérdate de que yo intercedí ante ti en favor de ellos, para que tú nos los castigaras. ¿Merezco que me paguen mal por hacerles bien? Sin embargo, ¡me han cavado una tumba! 21Por eso, ¡deja que sus hijos se mueran de hambre! ¡Dispérsalos por causa de la guerra! ¡Que se queden viudas sus mujeres, y sin hijos! ¡Que sus maridos sean condenados a muerte, y que sus jóvenes mueran a filo de espada en la guerra! RVC. 

... como pámpano, que pide uvas; ¿"intercede" ante La Vid, que es Cristo Jesús, Conducto Espiritual hacia El Padre, para que le conceda; nos conceda; uvas, el fruto que Dios esparce por medio de los pámpanos?; este es el efecto de la astuta confusión sembrada religiosamente por satanás, en el árido desierto de la esterilidad humana, incapaz de producir nada bueno, insensible a la Justicia que opera siempre en cada uno de los seres humanos que pernoctan, y pernoctarán en este mundo.   

Efesios 1: 4/5,8/9,11 4Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. 8En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 11En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad. DHH. 

Jeremias ora ante El Creador, y le recuerda que su intercesión ante El, fue en favor de los que  planearon enterrarlo en vida para muriera, después de haberlos confrontado en su manera de existir injusta-pecaminosa- y anunciarles la Justicia de Dios que venía sobre ellos; ellos desafiaron el Concejo profético que los conocía, y decidieron que contratarían intercesores, que no los conocerán para que les anunciarían éxito y prosperidad.

1 Reyes 22: 18/22 18Volviéndose a Josafat, Acab se quejó: ―¿No te dije lo que ocurriría? Él jamás me da buenas noticias. Siempre me anuncia el mal. 19Micaías respondió: ―Escucha esta otra palabra del Señor: Vi al Señor sentado en su trono, y los ejércitos del cielo que estaban alrededor de él. 20-21 Entonces el Señor preguntó: “¿Quién irá a inducir a Acab para que vaya y muera en Ramot de Galaad?”. Varias sugerencias se hicieron, hasta que un ángel se acercó al Señor y le dijo: “Yo lo seduciré”. 22“¿Cómo lo harás?”, le preguntó el Señor, y él respondió: “Yo iré como un espíritu mentiroso y hablaré por boca de sus profetas”. Y el Señor dijo: “Eso está bien; ve, porque tú lo lograrás”. NBV.

Ser conocedores íntimos, por méritos espirituales en Cristo Jesús, de la "Linea de Autoridad", en que fluye la oración, es decir la comunicación de los hijos-pámpanos- con El Padre, concede la unica autoridad en que la oración es el fundamento de la relación familiar, la sencilla fluidez de los caracteres de cada hijo, interesado siempre en sus hermanos antes que en si mismo, "intercediendo con amor", ante su Padre, para armonizar con El, lo que El conoce de antemano de cada uno.

Mateo 6: 31/33 31Por lo tanto, no se preocupen ni se pregunten “¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?” 32 Porque la gente anda tras todo esto, pero su Padre celestial sabe que ustedes tienen necesidad de todas estas cosas. 33Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. RVC. 7»Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. 8No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas. Mateo 6: 7/8 NTV.

El clamor en que el sistema religioso plantea, las peticiones de los hijos a su Padre;  ¿porque quién que no sea hijo, puede hacerlo?, esta basado en la súplica irreverente, que se asimila al limosnero, que no agradece en lo personal, sino que transfiere el hecho, "repitiendo en vano, que es dios quien debe pagar, porque él no es digno de recibir, y su egoísmo le impide dar la gracias", dando lugar al execrable circulo vicioso en que la gente se hace cómplice de la desidia de la gente.   

Marcos 7: 24/30 24De allí se dirigió Jesús a la región de Tiro. Entró en una casa, sin querer que nadie lo supiera; pero no pudo esconderse. 25Pronto supo de él la madre de una muchacha que tenía un espíritu impuro, la cual fue y se arrodilló a los pies de Jesús. 26La mujer no era judía, sino originaria de Sirofenicia. Fue, pues, y rogó a Jesús que expulsara de su hija al demonio. 27Pero Jesús le dijo:—Deja que los hijos coman primero, porque no está bien quitarles el pan a los hijos y dárselo a los perros. 28Ella le respondió:—Pero, Señor, hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan caer los hijos. 29Jesús le dijo:—Por haber hablado así, vete tranquila. El demonio ya ha salido de tu hija. 30Cuando la mujer llegó a su casa, encontró a la niña en la cama; el demonio ya había salido de ella. DHH. 

Entradas populares