! subterraneo !, ...

Efesios 6: 12 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. DHH. 1Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2 Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios. Efesios 2: 1/2 PDT. 

... es el poder maligno que domina el mundo desde las regiones celestes; ejercido sobre la humanidad que yace muerta espiritualmente, sometida sin limites a la autoridad y dominio, que "manda" espiritualmente sobre los seres humanos, mediante mandamientos que contradicen el Orden Superior Soberano del Creador, en deliberada rebeldía contra su Voluntad, por lo tanto esclavos en toda la literalidad de su significado.

Romanos 11: 7/10 7 ¿Entonces, qué? Israel no ha alcanzado lo que buscaba, pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos. 8 Como está escrito: «Dios les dio un espíritu de estupor, y así son hasta el día de hoy. Tienen ojos que no ven y oídos que no oyen.» 9 Y David dice: «Que sus banquetes se conviertan en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; 10 Que sus ojos se nublen para que no vean, Y sus espaldas se encorven para siempre.» RVC. 

Caídos de la gracia, arrodillados ante el dios de este mundo, concediéndole el lugar que es imposible conceder, porque es el Lugar natural en que Dios, es Dios, El Trono desde el que Su Gracia, su Amor es manifestado; sin embargo entronando a la criatura espiritual en su territorio, territorio de pecado y de muerte, cometiendo al mismo tiempo idolatría imperdonable, calificando de dios, al destituido eternamente de la presencia del Creador. 

Romanos 3: 10/19 10 Así lo dice la Escritura: No hay un solo inocente, 11 no hay ningún sensato, nadie que busque a Dios. 12 Todos han errado el camino, todos se han pervertido. No hay ni siquiera uno que practique el bien. 13 Sepulcro hediondo es su garganta, manantial de engaños su lengua, veneno de serpiente las palabras de su boca, 14 sus labios rezuman amargura y maldición. 15 Están prontos para derramar sangre, 16 destrucción y miseria envuelven su vida. 17 Desconocen los caminos de la paz 18 y el respeto a Dios no existe para ellos. 19 Ahora bien, es sabido que todo lo que dice la ley, se lo dice a quienes están bajo su yugo. Nadie, por tanto, tendrá derecho a hablar y el mundo entero ha de reconocerse culpable ante Dios. BLP.

Las entidades humanas, se muestran estrictamente similares, y lo son, guardadas las proporciones de la idiosincrasia; los seres humanos son los unos respecto de los otros, sus semejantes de manera que lo único, lo realmente absoluto que los diferencia, es su comportamiento entre los semejantes y lo demás de su entorno, comportamiento que es la respuesta al orden espiritual, que obra en y desde las mentes-almas-, en cumplimento del Sagrado axioma del Creador, "por sus frutos los conoceréis".

1 de Tesalonicenses 4: 1/5 Por lo demás, hermanos, les rogamos y animamos en el Señor Jesús a que cada día su comportamiento sea más y más agradable a Dios, que es como debe ser, de acuerdo con lo que han aprendido de nosotros. 2 Ustedes ya conocen las instrucciones que les dimos de parte del Señor Jesús. 3 La voluntad de Dios es que ustedes sean santificados, que se aparten de toda inmoralidad sexual, 4 que cada uno de ustedes sepa tener su propio cuerpo en santidad y honor, 5 y no en pasiones desordenadas, como la gente que no conoce a Dios. RVC. 

El Maestro enseño; "9 Ustedes deben orar así» “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo."; ustedes que han sido liberados del yugo de esclavitud del reino de las tinieblas, han de atraer sobre ustedes, la Voluntad de su Padre que Está en el Cielo, para que se haga con ustedes, de la manera como se hace en el cielo, porque el la totalidad de la humanidad, está bajo la voluntad del maligno.



Nehemías 9: 26/29 26 »Pero provocaron tu enojo porque se rebelaron contra ti, y tuvieron en poco tus leyes; mataron a tus profetas porque les hacían ver su maldad para que se volvieran a ti, pero ellos cometieron actos muy repugnantes. 27 »Entonces los dejaste caer en poder de sus enemigos, que los afligieron en gran manera. Y cuando se vieron atribulados, te pidieron ayuda y tú, desde el cielo, los escuchaste, porque eres un Dios misericordioso, y les enviaste hombres valerosos para que los libraran del poder de sus enemigos.

28 »Pero una vez que estaban en paz, volvían a su mal comportamiento, y por eso tú los dejaste caer en poder de sus enemigos, y ellos volvieron a dominarlos. Pero volvían a pedirte ayuda, y tú, desde el cielo, te compadecías de ellos y los librabas. 29 Los reprendiste para que respetaran tus leyes, pero ellos, en su soberbia, no cumplieron tus mandamientos sino que se rebelaron contra tus juicios, por los cuales todo hombre que los cumpla, vivirá. Se rebelaron, se encapricharon, no quisieron escucharte.
RVC. 

Entradas populares