!!! Alcanzar !!!, ...

Mateo 22: 37/40 37 Jesús le dijo:—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. [a] 38 Este es el primer mandamiento y el más importante. 39 Hay un segundo mandamiento parecido a este: “Ama a tu semejante como te amas a ti mismo”. [b] 40 Toda la ley y los escritos de los profetas dependen de estos dos mandamientos. PDT. 

... el tercer nivel en que el amor, ha erosionado el odio, de la auto contemplación, el auto consentimiento, la enfermiza, la crónica manifestación del "amor por el ego", se vislumbra en el escenario espiritual individual, de cada quien, en el acercamiento de larga data, en el conocimiento de Dios, en el conocimiento de lo que Dios Es, que da lugar a la transformación del "amor" por mi mismo, en repulsión, en vergüenza, al percibir que somos suyos, somos su propiedad. 

Juan 1 12/13 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 17 Pero el que se une al Señor, es un espíritu con él. 19 ¿Acaso ignoran que el cuerpo de ustedes es templo del Espíritu Santo, que está en ustedes, y que recibieron de parte de Dios, y que ustedes no son dueños de sí mismos? 20 Porque ustedes han sido comprados; el precio de ustedes ya ha sido pagado. Por lo tanto, den gloria a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios. 1 de Corintios 6: 17,19/20 RVC. 

El acercamiento real al genuino amor a Dios, descubre en el creyente cristiano, lo que significa "amarse a si mismo", para así estar capacitado para amar al projimo; la negación del yo concupiscente, injusto, que le da forma al pecado, arraiga su amor por el Creador, al comprender que la Inmensidad de sus atributos enmarcados en su Amor, fueron entregados para recuperarlo, son el precio que resumido en su Sangre, le da sentido y valor a su persona, creada por Dios.

Colosenses 2: 12/15 12 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH. 

Llegar, al nivel en que comprendo que soy obra del Creador, obra de su Amor Inconmensurable, hace posible que el Poder del Espíritu Santo, me sostenga al conducirme ante Cristo crucificado; es su Poder el que no permite que muera antes de la redención, a causa del asco, la repugnancia, la infinita vergüenza, al verse como el mas execrable, nauseabundo, sátiro, pervertido, instrumento de destrucción, el horripilante hibrido, nacido de "humano y demonio", que tanto "amaba".

Juan 8: 44 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 1/2 NTV. 

Ser afirmado espiritualmente, como obra legitima de Dios, liberado de la bastarda maquinación de satanás el dios de este mundo, me injerta en la Vid; soy obra del amor de Mi Padre Celestial, soy de su propiedad, soy su hijo; cuanto valor subyace en nosotros, en la inherencia de la genética Divina que hace posible, lo imposible, que sea capaz de encontrar en mi semejante, el mejor motivo para amarme a mismo, porque me supera, la necesidad por cuidarlo, por apreciarlo, por amarlo.

1 de Juan 4: 7/12 7 Queridos, Dios es la fuente del amor: amémonos, pues, unos a otros. El que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 Y Dios ha demostrado que nos ama enviando a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por medio de él. 10 Pues el amor radica no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados. 11 Queridos, si a tal extremo ha llegado el amor de Dios para con nosotros, también nosotros debemos amarnos mutuamente. 12 Es cierto que jamás alguien ha visto a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor alcanza en nosotros cumbres de perfección. BLP.

Entradas populares