!!! Avanzando !!!, ...
Filipenses 3: 12/14 12No es que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto, sino que sigo adelante, por ver si logro alcanzar aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante; 14¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús! RVC.
... siempre, sin tregua ni descanso, realizando el propósito del Supremo llamamiento de Dios, desde cuando sucedió el "paso de muerte a vida"; avance en que se consigue la madurez, el crecimiento espiritual que identifica a cada hijo, porque se parece mas y mas al Primogénito de la familia, creciendo en estatura, la autoridad que acalla los alborotos, con los que los seres humanos, todos incapaces de crecer, excepto por lo que determina el calendario.
1 Samuel 16: 5/7 5Samuel contestó:—No pasa nada, sólo vengo a ofrecerle un sacrificio al SEÑOR. Purifíquense y vengan conmigo al sacrificio. Samuel purificó a Isaí y a sus hijos y los invitó a reunirse con él para el sacrificio. 6Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «De seguro que este es quien el SEÑOR ha elegido». 7Pero el SEÑOR le dijo a Samuel: —Eliab es alto y apuesto, pero no te fijes en eso. Dios no se fija en las cualidades que la gente ve. La gente sólo presta atención al aspecto de las personas, pero el SEÑOR ve su corazón. Eliab no es el hombre que he elegido. PDT.
La eternidad en vida que comenzó, cuando la eternidad en muerte fue redimida, fue justificada por la sangre vertida en la cruz, es el "tiempo" en que Dios es Dios, y sus hijos son sus hijos, en los méritos de aquel que los Salvó, y después de Salvarlos, los creó para ser nuevamente el templo en que El habita, es decir el templo en que la vida sucede, para dar a conocer el Amor, para dar a conocer a Dios, para que se "aprecie" el contraste entre la existencia muerta y la vida.
1 de Corintios 3: 1/8 Yo, hermanos, no pude hablarles entonces como a gente madura espiritualmente, sino como a personas débiles, como a niños en cuanto a las cosas de Cristo. 2 Les di una enseñanza sencilla, igual que a un niño de pecho se le da leche en vez de alimento sólido, porque ustedes todavía no podían digerir la comida fuerte. ¡Y ni siquiera pueden digerirla ahora, 3 porque todavía son débiles! Mientras haya entre ustedes envidias y discordias, es que todavía son débiles y actúan con criterios puramente humanos. 4 Porque cuando uno afirma: «Yo soy de Pablo», y otro: «Yo soy de Apolo», están manteniendo criterios puramente humanos.
5 A fin de cuentas, ¿qué es Apolo?, ¿qué es Pablo? Simplemente servidores, por medio de los cuales ustedes han llegado a la fe. Cada uno de nosotros hizo el trabajo que el Señor le señaló: 6 yo sembré y Apolo regó, pero Dios es quien hizo crecer lo sembrado. 7 De manera que ni el que siembra ni el que riega son nada, sino que Dios lo es todo, pues él es quien hace crecer lo sembrado. 8 Los que siembran y los que riegan son iguales, aunque Dios pagará a cada uno según su trabajo. DHH.
"La vida no tiene pasado cuando el pasado es muerte"; la muerte se descompone circulándose a si misma, respondiendo al proceso inexorable en que se confundirá nuevamente con la tierra, es tanto como crecimiento a la inversa; en tanto la Vida responde infaliblemente a la dinámica que obra para edificacion, para perfeccionamiento, estructurado en la posición que hoy se concluyó, y es el cimiento de la posición que se edificará mañana.
Eclesiastés 12: 5/7 5Entonces, sobrevendrá el temor por las alturas y por los peligros del camino. El almendro florecerá, la langosta resultará una carga y la alcaparra no servirá de nada porque cada uno de nosotros se va a su hogar eterno y ya rondan en las calles los que lloran su muerte. 6Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven, antes que se rompa el cordón de plata, se quiebre la escudilla de oro y el cántaro se quiebre junto a la fuente y la rueda se haga trizas en la cisterna; 7y el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el espíritu regrese a Dios que lo dio. NBV.
Incontenible, férrea, serena, evidente en la seriedad de las decisiones que le dan marco a la realidad, el escenario de la vida que se encumbra, porque jamás se vuelve atrás, pues es libre de la Voluntad Permisiva de Dios para los seres humanos que, circulan alrededor de si mismos, en que lo corriente es que el pasado se repita, tantas veces como sea necesario para El Creador, hasta que por elección de corazón, las criaturas pasen de muerte a vida.
1 de Corintios 15: 48/51 48Cada ser humano tiene un cuerpo como el de Adán; y los que viven en el cielo, tienen un cuerpo como el de Cristo. 49Al igual que ahora hemos llevado la imagen de Adán, un día nos pareceremos a Cristo. 50Les digo, hermanos míos, que ningún cuerpo de carne y hueso podrá entrar en el reino de Dios. Este cuerpo corruptible no puede heredar lo que es incorruptible. 51Les voy a revelar ahora un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. NBV.