! falso !, ...

Colosenses 2:20/23 20Si con Cristo vosotros ya habéis muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecierais al mundo, os sometéis a preceptos tales como: 21«No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? 22Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. 23Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.[a] CST.

... es el ejercicio que por su intensidad surte apariencia de piedad, la religiosidad basada en "los designios"  de la mente-alma-, en la forma de emociones, de sentimientos, redondeados por circunstancias en las que ebullicionan las devociones sacrificiales para las que se preparan, ardientemente, en los estadios sociales y religiosos, en los que se escenifican como testimonio dentro de las muy variadas y disimiles practicas, tanto en la sociedad como en el sistema religioso.

Tito 1: 1/3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, llamado para que, mediante la fe, los elegidos de Dios lleguen a conocer la verdadera religión.[a: Lit. la verdad que es según la piedad.] 2Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes de la creación. 3 Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. CST. 

Falsa piedad, devoción por la carnalidad; exhibiciones públicas en que los religiosos, se muestran tan estrictos en sus rituales, que se limitan máximo a una copa, de agua y quizas de vino, en "tanto apuran sin compasión hasta la última gota de sangre de su vecino, mediante el chisme y la murmuración"; o los devotos que recitan diariamente gran cantidad de oraciones, y luego de sus recitaciones, ululan toda clase de palabras desagradables, arrogantes, dañinas, en sus casas.

Santiago 1: 26/27 6 Si alguien se cree religioso, pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada. 27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo. CST.

El fervor que nace de corazones "circuncidados de religion" por la Mano del Creador, están dotados de la capacidad para amar, en aplicación de la caridad, primera virtud, que se lleva a la práctica mediante la devoción, pues es el amor a Dios, el poder en que la devoción a la esposa, el esposo, los hijos, padres, los hermanos, pues es la caridad la capacidad para hacer el bien, en el grado de perfección que lo hace, cuidadosa, frecuente y rápidamente, esa es la verdadera Devoción.

Hechos 25: 17/21 17 »Cuando los acusadores de Pablo llegaron aquí para el juicio, yo no me demoré. Convoqué al tribunal el día siguiente y di órdenes para que trajeran a Pablo, 18 pero las acusaciones que hicieron en su contra no correspondían a ninguno de los delitos que yo esperaba. 19 En cambio, tenían algo que ver con su religión y con un hombre muerto llamado Jesús, quien —según Pablo— está vivo. 20 No sabía cómo investigar estas cuestiones, así que le pregunté si él estaba dispuesto a ser juzgado por estos cargos en Jerusalén; 21 pero Pablo apeló al emperador para que resuelva su caso. Así que di órdenes de que lo mantuvieran bajo custodia hasta que yo pudiera hacer los arreglos necesarios para enviarlo al César. NTV.

La falsa vaciá devoción religiosa, carente de caridad-hacer el bien-, tiene su epicentro en la mente-alma-, esta encaminada a satisfacer la naturaleza humana, esto es los apetitos y los instintos, obra con urgencia en dirección al ego, inactiva, estática, inútil hacia los demás; mientras la verdadera devoción, opera espiritualmente, en armonía absoluta con Dios, en cumplimiento de la revelación de su Amor, que no hace mal a nadie, activa, en movimiento, fértil en su dedicación a los demás.  

2 de Timoteo 3: 1/6 Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, 4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. 5 Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Apártate de esa gente! CST.

Entradas populares