!! estrados !!, ...
Efesios 5: 11/15 11 No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12 Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13 pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14 porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará. »15 Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. DHH.
... de elevadísimo prestigio, son los escenarios en que la inteligencia, y la sabiduría humana se exhibe arrogantemente, modulando exposiciones que según afirman, son la solución, las respuestas que la gente necesita para solucionar sus dudas e incapacidades que los atemorizan para avanzar dentro del calendario, temerosos de lo que sin darse cuenta es la cruda evidencia de caminar en circulo, sin poder dirigirse a ninguna parte.
Filipenses 3: 17/19 17Hermanos, seguid todos mi ejemplo, y fijaos en los que se comportan conforme al modelo que os hemos dado. 18 Como os he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. 19 Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos[a] y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Solo piensan en lo terrenal. CST.
Las rutilantes figuras que iluminan artificialmente el mundo, desde los escenarios sociales y religiosos, suben las escalinatas que los llevan a sus estrados, satisfechos con la suculenta comida que incluyo conejo, al que le cortaron una pata, antes de cocinarlo; pata que guardan con cuidado en recipientes misteriosos, mentalizan que llevan puesta "ropa", manipulada por colores, se percatan del trozo de roca que acompaña la pata de conejo y levantan la voz diciendo Dios no existe.
Efesios 4: 17?20 17 Así que os digo esto y os insisto en el Señor: no viváis más con pensamientos frívolos como los paganos. 18 A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, estos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. 19 Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes. CST.
Tales desajustes de la inteligencia y sabiduría humana, hacen enrojecer las melillas de los mas sencillos, es simplemente vergonzoso, reta la genuina y mas simple inteligencia y deja al descubierto, la realidad de los vicios tradicionales, los agüeros supersticiosos que no pueden entender como adoración de las tinieblas, arrodillarse ante un "ser creado", que los manipula con las cosas rústicas de la creación, a las que atribuyen el poder de concederles éxito y prosperidad.
2 de Corintios 11: 17/22 17 El Señor no me ha mandado a jactarme de nada; si lo hago es porque estoy portándome como un desquiciado. 18 De todos modos, como mucha gente anda siempre hablándoles de sus cualidades, yo también lo haré. 19 Ustedes son inteligentes y, sin embargo, se deleitan escuchando a esos tontos; 20 no les importa que los estén esclavizando y explotando ni que se estén aprovechando de ustedes; no les preocupa a ustedes que se enaltezcan y luego los abofeteen. 21 ¡Me da vergüenza confesar que no soy tan fuerte ni tan atrevido como ellos! NBV.
Los seres humanos más prestigiosos; los de mayor "alcurnia", en el ámbito de la inteligencia y la sabiduría, tienen en secreto, sus "asesores" de cabecera, a los que se someten sin reserva, para garantizar las posiciones en las que se "encuentran"; numerología, cartomancia, cartas astrales, embadurnamientos con barro, hiervas, semillas, mientras pronuncian invocaciones cabalísticas, que según los hechiceros, les aseguran, el poder de proclamar su ateísmo, gritando; Dios no existe.
1 de Corintios 15: 33/34 33 No se dejen engañar. Como alguien dijo: «Los malos compañeros echan a perder las buenas costumbres.» 34 Vuelvan verdaderamente al buen juicio, y no pequen, pues algunos de ustedes no conocen a Dios. Digo esto para que se avergüencen. DHH. 4 Sus profetas son insolentes, traidores; sus sacerdotes profanan el santuario y violan la ley del Señor. 5 Pero el Señor está en la ciudad; él hace lo bueno, no lo malo. Cada mañana, sin falta, establece su juicio. En cambio, el malo ni siquiera conoce la vergüenza. Sofonías 3: 4/5 DHH.