! ejercitarse !, ...

1 de Timoteo 4: 7/9 7Desecha los mitos profanos que sólo son cuentos de viejas. Ejercítate en una vida auténticamente piadosa, 8teniendo en cuenta que el ejercicio corporal no sirve para mucho y, en cambio, una vida auténticamente religiosa es útil para todo; además, cuenta con la promesa de la vida, tanto presente como futura. 9Es esta una palabra digna de crédito y que debe aceptarse sin reservas. BLP. 

... es lo que hace la especie humana, impulsada por el ejemplo de los que cada dia se ejercitan siguiendo sus individuales, ... muy individuales rutinas, cumpliendo con rigor las propuestas que han decidido satisfacen su egoísmo, la prioridad que gobierna por entero todo lo que hacen, tanto en las practicas "privadas-casas-", como en sus participaciones, en los grandes escenarios sociales y religiosos, dando lugar a la repetición, perniciosa por parte de los testigos que los observan.

Hebreos 12: 9/12 9Además, tuvimos padres terrenales[a] para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros[b] espíritus, y viviremos? 10Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero Él nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad. 11Al presente ninguna[c] disciplina parece ser[d] causa de gozo, sino de tristeza[e]; sin embargo, a los que han sido ejercitados[f] por medio de[g] ella, les da después fruto apacible de justicia. 12Por tanto, fortaleced[h] las manos débiles[i] y las rodillas que flaquean, 13y haced sendas derechas para vuestros pies, para que la pierna coja no se descoyunte, sino que se sane. LBLA.

No puede encontrase un ejemplo mejor para explicar lo que significa religión, que la conducta humana de cada dia, en medio de la sociedad y del sistema religioso, es realmente el ejercicio en el que se sumergen los seres humanos, entrenando para participar en las olimpiadas en que esperan conseguir los laureles de lo que codician, lo que ambicionan, lo que satisfará su lujuria; son las ganancias del mundo, la gloria que el mundo da, y la gula de los placeres sensuales.

Daniel 6: 1/5 [a]Darío el medo decidió dividir el reino en ciento veinte provincias y nombró a un alto funcionario para gobernar cada provincia. 2 Asimismo, el rey escogió a Daniel y a dos personas más como administradores para que supervisaran a los altos funcionarios y protegieran los intereses del rey. 3 Pronto Daniel demostró ser más capaz que los otros administradores y altos funcionarios. Debido a la gran destreza administrativa de Daniel, el rey hizo planes para ponerlo frente al gobierno de todo el imperio. 

4 Entonces los demás administradores y altos funcionarios comenzaron a buscar alguna falta en la manera en que Daniel conducía los asuntos de gobierno, pero no encontraron nada que pudieran criticar o condenar. Era fiel, siempre responsable y totalmente digno de confianza. 5 Finalmente llegaron a la siguiente conclusión: «Nuestra única posibilidad de encontrar algún motivo para acusar a Daniel será en relación con las normas de su religión». NTV.

El ejercicio que envuelve la totalidad de la existencia humana, tiene como sistema operativo la mente-alma-, encuadrada en las emociones, las circunstancias, los sentimientos, y estos en particular, entendidos en los valores de lo conveniente, en cada asunto que merezca ser agregado como factor de entrenamiento, aquellos que fueron, los entrenadores en la propia formación como atleta de este mundo, en endémica repetición por herencia, que nunca los llevó a ninguna parte.

Deuteronomio 10: 12/21 12»Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el Señor tu Dios, sino que temas[a] al Señor tu Dios, que andes en todos Sus caminos, que lo ames y que sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, 13y que guardes los mandamientos del Señor y Sus estatutos que yo te ordeno hoy para tu bien? 14Al Señor tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay. 15Sin embargo, el Señor se agradó de tus padres, los amó, y escogió a su descendencia[b] después de ellos, es decir, a ustedes, de entre todos los pueblos, como se ve hoy. 

16Circunciden, pues, su corazón[c], y no sean más tercos. 17Porque el Señor su Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno. 18Él hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra Su amor al extranjero[d] dándole pan y vestido. 19Muestren, pues, amor al extranjero, porque ustedes fueron extranjeros en la tierra de Egipto. 20»Temerás[e] al Señor tu Dios; le servirás, te allegarás[f] a Él y solo en Su nombre jurarás. 21Él es el objeto de tu alabanza y Él es tu Dios, que ha hecho por ti estas cosas grandes y portentosas que tus ojos han visto. NBLA. 

La religion que se ejercita obedeciendo la mente-alma-, practicando rituales como cortar el prepucio en los varones, es precisamente eso, religión, insensible, árida, inerte, mental,  pues la genuina, la unica religion, consiste en la práctica del amor, como principio en que las relaciones entre las personas tienen como fin, en cuanto los niños, hacerlos testigos del amor que los prepara, para en el momento cabal, venir ante su Creador, para ser circuncidados de corazón.

Deuteronomio 30: 6 6»El Señor tu Dios circuncidará tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que lo ames con todo tu corazón y con toda tu alma, y tengas vida. RVC. 10y en él Dios los hace experimentar todo su poder, pues Cristo es cabeza de todos los seres espirituales que tienen poder y autoridad. 11En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. 12Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. Colosenses 2: 10/12 DHH. 

Entradas populares