!!! Aborrecí !!!, ...

Malaquías 1: 2/5 2El Señor dice: «Yo los amo a ustedes.» Pero ustedes responden: «¿Cómo sabemos que nos amas?» El Señor contesta: «Yo los amo por la misma razón que, siendo hermanos Esaú y Jacob, amé a Jacob 3y aborrecí a Esaú. Y el país de Esaú, que era montañoso, lo convertí en un desierto, y sus propiedades en tierra sólo buena para los animales salvajes.» 4Si los edomitas, descendientes de Esaú, dijeran: «Hemos sido destruidos, pero reconstruiremos nuestra nación», el Señor todopoderoso respondería: «Ellos reconstruirán, pero yo los destruiré otra vez. Su país será llamado “País de maldad” y “Nación del eterno enojo del Señor”.» 5Ustedes lo verán con sus propios ojos, y dirán: «¡El Señor es tan grande que sobrepasa las fronteras de Israel!» DHH. 

... a Esaú, y amé a Jacob, de la manera como aborrecí a Caín, y amé a su hermano Abel, pues el Amor obra en Justicia, en la intimidad armónica que hace de los hijos, modelo del Amor de su Padre, obedientes sin duda, sin reserva, sin discusión a sus Mandatos, Mandamientos de infalible eficacia para la formación de la santidad, el carácter que cuenta con la capacidad de decidir siempre en justicia, siempre por amor.

Jeremias 4: 1/4 1El SEÑOR dice: «Israel, si vas a regresar, que sea para volver a mí. Si alejas de mi vista a tus ídolos detestables y no vas tras otros dioses; 2y si prometes seguir fiel en el nombre del SEÑOR, y lo haces con sinceridad, justicia y honestidad, entonces él bendecirá a las naciones y ellas le cantarán alabanzas». 3Esto es lo que el SEÑOR le dice a la gente de Judá y de Jerusalén: «Quebranten el barbecho para cultivarlo y no planten semillas entre los espinos. 4Gente de Judá y de Jerusalén, circunciden sus corazones en honor al SEÑOR, que no quede nada de lo que eran antes. [a] No sea que por toda su maldad mi ira se derrame sobre ustedes como fuego y arda mi furia sin que nadie pueda calmarla. PDT.

La comunión, el amor compartido integralmente entre las criaturas y su Creador, se estructura en el conocimiento mutuo, la revelación de Dios que gradualmente radica en el corazón, la Ulterior y ultima razon por la que corazón es corazón", como el epicentro de la vida, no como el órgano al que se le atribuyen algunas actividades, que responden a los "estímulos eróticos" originados en las mentes-almas-, para facilitar la satisfacción de los instintos. 

1 de Juan 3: 10/15 10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, ni ama a su hermano, tampoco es de Dios. 11Éste es el mensaje que ustedes han oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas. 13Hermanos míos, no se extrañen si el mundo los odia. 14En esto sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida: en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en la muerte. 15Todo aquel que odia a su hermano es homicida, y ustedes saben que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. RVC. 

Dios es Amor y por amor, "esta obligado" a amar tanto a Esau como a Jacob, debe amar a cain y también a Abel, Dios es Bueno, y por bueno nos ama a todos los seres vivientes, independientemente de si están vivos o muertos, independientemente de si lo aman, como se aman a si mismos y aman a su projimo, dado que todos tanto unos como los otros son de propiedad de Dios, que por Ser El Quien Es, merece por completo la Adoración, la Devoción, que es amor obediente.

1 de Juan 2: 1/6 1Hijitos míos, les escribo esto para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante Dios: Jesucristo, el Justo. 2 Él sacrificó su vida para quitar nuestros pecados y no sólo los nuestros, sino los de todo el mundo. 3 Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si hacemos lo que él nos manda. 4 Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida. 5 Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6 el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. PDT.

Dios es Amor porque es Santo, porque obra infaliblemente en Justicia, sus atributos inalterables, insondables e inherentes a su Santa Persona, están puesto al servicio de la caridad, que es el cuidado de quien por amor merece ser cuidado, de interés, por quien se interesa primera y únicamente en su Padre, porque la Justicia es la Obra que por Amor, le da al Justo lo que es justo y al injusto lo que es injusto, se trata integralmente de lo que ha de entenderse por relación personal con El Creador.

Romanos 8: 28/31 28Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. 29A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos. 30Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria. 31¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! DHH. 

Entradas populares