!!! Primero !!!, ...

Mateo 22: 36/40 36―Señor, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley de Moisés? 37Jesús respondió: ―“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. 38Este es el primero y el más importante de los mandamientos. 39El segundo es similar: “Amarás a tu prójimo con el mismo amor con que te amas a ti mismo”. 40Los demás mandamientos y demandas de los profetas se resumen en estos dos mandamientos que he mencionado. El que los cumpla estará cumpliendo todos los demás. NBV

... como lo que en verdad obra en cenit, en la plenitud de la relación que genuinamente es personal, porque sucede entre dos que se conocen, conocimiento que se explica en la intimidad íntegramente privada, el amor absolutamente inocente, puro por lo absoluto de cada uno, enteramente libre de mezcla, de profanaciones sociales y religiosas, esto es, de la concupiscente tradición humana, contaminada de dignidad y honor malicioso, moralista, maquinal, manipulador.

Galatas 5: 10/15 10Cierto que el Señor me hace confiar en que ustedes no cambiarán de comportamiento; pero el que los está perturbando tendrá su merecido, sea quien fuere. 11En cuanto a mí, hermanos, si fuera cierto que todavía recomiendo la circuncisión, ¿en razón de qué me siguen persiguiendo? ¡El misterio de Cristo crucificado no sería ya motivo de polémica! 12Y en cuanto a esos que los están soliviantando, ¡más valiera que se castrasen de una vez!  13Hermanos, han sido llamados a disfrutar de libertad. ¡No utilicen esa libertad como tapadera de apetencias puramente humanas! Al contrario, háganse esclavos los unos de los otros por amor. 14Toda la ley se cumple, si se cumple este solo mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15Pero si andan mordiéndose y devorándose unos a otros, terminarán por destruirse mutuamente. BLPH. 

Por lo que es posible entender de la revelación Divina, de la manera como El nos lo explica en su palabra contenida en la Biblia, nada por completo; nada en absoluto puede suceder entre las criaturas y su Creador, si el principio en que la Revelación es presentada no se ha cumplido, Si El Amor, no es lo primero, no es el fundamento en que la criatura se relaciona con su Señor y Creador y Dios y Padre, nada tendrá ocurrencia, todo será, simple maquinación astuta religiosa. 

Salmo 25: 6/10 6Acuérdate, Señor, de tu ternura y gran amor, que siempre me has mostrado;  Jet 7olvida los pecados y transgresiones que cometí en mi juventud. Acuérdate de mí según tu gran amor, porque tú, Señor, eres bueno. Tet 8Bueno y justo es el Señor; por eso les muestra a los pecadores el camino. Yod 9Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino.  Caf 10Todas las sendas del Señor son amor y verdad para quienes cumplen los preceptos de su pacto. CST.

La naturaleza humana que nace del vientre humano, nace insensible a nada que no sea su propio cuerpo, embalsamado en su alma-mente-; el yo como principio, como lo primero, lo que por literalidad, "solo se ama a si mismo", amor que no puede explicar, de manera diferente a su conducta, que opera ciega de la gente alrededor, con la mas amplia vision de sus intereses que sabe, y cree son su cenit, su plenitud, por lo que hará todo lo posible e imposible para satisfacerlos.   

1 de Juan 3: 16/18 16Sabemos lo que es el verdadero amor porque Cristo dio su vida por nosotros. Entonces nosotros también debemos dar la vida por nuestros hermanos. 17Pero si alguien es rico, y ve a su hermano en necesidad y no siente el deseo de ayudarlo, ¿cómo puede vivir el amor de Dios en él? 18Hijitos, nuestro amor no debe ser sólo de palabras, pues el verdadero amor se demuestra con hechos. PDT.

Descender de lo primero, del cenit, de la plenitud del egoísmo, de la adoración del yo, del único mandamiento que la especie humana entiende y obedece es el perfecto imposible, pues desde su nacimiento hasta que su corazón  se detiene, el amor sera para él el cumplimiento del mandamiento natural que le conduce a satisfacer su ego, posición en que asumir cualquier otro mandamiento que sea Mayor, que sea el Primer mandamiento, le es indiferente, pasa desapercibido. 

Romanos 8: 5/8 5Los que viven entregados a sus desordenados apetitos, se preocupan de satisfacer esos apetitos; en cambio, los que viven según el Espíritu, se preocupan de hacer lo que es propio del Espíritu. 6Ahora bien, el afán por satisfacer los apetitos desordenados conduce a la muerte; el de hacer lo que es propio del Espíritu lleva a la vida y a la paz. 7Y es que el afán por satisfacer nuestros desordenados apetitos nos hace enemigos de Dios, a cuya ley ni nos sometemos ni tenemos siquiera posibilidad de hacerlo. 8En definitiva, los que viven entregados a sus desordenados apetitos no pueden agradar a Dios. BLP. 

Entradas populares