!!! Correr !!!, ...

Hebreos 12: 1/3 1Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.3 Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen. DHH. 

... no significa avanzar, cuando la carrera se escenifica en un caminódromo circular; en verdad muchos son los "corredores en la pista", y uno será precedido por los otros, que aspiraban a ser los primeros, los que continuaran preparándose para las próximas competencias, con la esperanza de, esta vez, si llegar primero, perdida de vista la realidad esférica del "estadio", en que tanto los que corren como los que pagan para verlos correr no se mueven, siempre están en el mismo lugar.

Galatas 2: 1/5 1Después de catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, y también llevé conmigo a Tito. 2Pero subí en obediencia a una revelación. Y para no correr, o para no haber corrido en vano, el evangelio que predico entre los no judíos lo expuse en privado a los que tenían cierta reputación. 3Pero ni siquiera Tito, que estaba conmigo, fue obligado a circuncidarse, aunque era griego; 4y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y para reducirnos a esclavitud, 5a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciera con ustedes. RVC.

Correr para dejar atrás, lo que estorba el recorrido fuera de los estadios monumentales edificados por el dios de este mundo para entretenerse y entretener, para pasar el tiempo sin propósito alguno, ocupando la mejor posición, el palco presidencial, desde el que administra las diferentes gestas competitivas, y premia con laureles a los que usará como émulo para la inmensa mayoría, que aspira a lo "mejor de la sociedad y del sistema religioso. 

Hechos 20: 21/25 21A judíos y a no judíos les he dicho que se vuelvan a Dios y crean en nuestro Señor Jesús. 22Y ahora voy a Jerusalén, obligado por el Espíritu, sin saber lo que allí me espera. 23Lo único que sé es que, en todas las ciudades a donde voy, el Espíritu Santo me dice que me esperan la cárcel y muchos sufrimientos. 24Para mí, sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio de anunciar la buena noticia del amor de Dios. DHH. 

La carrera que caracteriza la vida, sucede a campo traviesa, entrando por la puerta angosta, y continuar por "sendero", cargado de emboscadas y minas "antipersonales", maquinadas por los gobernantes del mundo, para derribar a la gigante minoría de genuinos atletas, genuinos guerreros que avanzan hacia la meta, el galardón que está en la m el cielo, venciendo en el poder del Creador que es el Líder que avanza sesnando el camino.

Juan 14: 1/6 1«No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.» 5Tomás le dijo a Jesús: —Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? 6Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. DHH.

Los muy especializados materiales en que construyen las pistas los finísimos espais que usan los atletas, los comodísimos uniformes, los elevados cálculos de temperatura, viento, inclinaciones, carriles y demás que implican las "carreras", dejan al esfuerzo, dificultad, intrincado, agotador. accidentado, trabajoso, en la categoría de los imposibles, pues las refinadas y altamente programadas competencias mundanales y religiosas, son mero entretenimiento.

Mateo 24: 45/51 45»¿Quién es el siervo fiel y prudente, al cual su señor deja encargado de los de su casa para que los alimente a su tiempo? 46Bien por el siervo que, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. 47De cierto les digo que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. 48Pero si aquel siervo malo dice en su corazón: “Mi señor tarda en venir”, 49y comienza a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50el señor de aquel siervo vendrá en el día menos pensado, y a una hora que nadie sabe, 51 y lo castigará duramente, y le hará correr la misma suerte de los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. RVC. 

Entradas populares