!! Sensibles !!, ...
1 de Tesalonicenses 5: 18/19 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. 19 No apaguen al Espíritu Santo. NTV. 14 Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Romanos 8: 14 NTV.
... a la dual incertidumbre acerca del siguiente "dia", del que desconocen todo, excepto por la secuencia numérica, los seres humanos se enfrentan a la muy pesada ansiedad, que les causan los presentimientos por lo que creen tener y hay que, sino aumentar, al menos conservar, en medio de la algarabía que por algunas horas, se levanta como paliativo, que sin embargo no logra acallar el repique incesante que viene de sus mentes-almas-.
Lucas 12: 13/20 13 Uno que estaba entre la gente dijo a Jesús: — Maestro, dile a mi hermano que reparta la herencia conmigo. 14 Jesús le contestó: — Amigo, ¿quién me ha puesto por juez o repartidor de herencias entre vosotros? 15 Y, dirigiéndose a los demás, añadió: — Procurad evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas. 16 Y les contó esta parábola:— Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos.
17 Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18 ¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19 Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20 Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. BLP.
Sensibles al submundo espiritual, que gobierna el mundo, zarandeando, guiando a las criaturas que jamás experimentan equilibrio, entre lo que hacen y los resultados que consiguen, dado que los resultados siempre muestran desequilibrio; balanza inclinada, que si los favorece, es porque desfavoreció a otros; éxito para este como resultado del fracaso de aquel; torneo del que tanto el uno como el otro, son simples gladiadores del dios de este mundo.
Salmo 15: 1/5 (1b) Señor, ¿quién puede residir en tu santuario?, ¿quién puede habitar en tu santo monte? 2 Sólo el que vive sin tacha y practica la justicia; el que dice la verdad de todo corazón; 3 el que no habla mal de nadie; el que no hace daño a su amigo ni ofende a su vecino; 4 el que mira con desprecio a quien desprecio merece, pero honra a quien honra al Señor; el que cumple sus promesas aunque le vaya mal; 5 el que presta su dinero sin exigir intereses; el que no acepta soborno en contra del inocente. El que así vive, jamás caerá. DHH.
Sensibles al Poder Espiritual, que se eleva por sobre las mentes-almas-, los que pertenecen a Cristo, porque fueron comprados al dueño de los gladiadores a precio de su Sangre Sagrada, obran en armonía con El, disfrutan del equilibrio, la paz que consiguió para ellos El Creador, ante su Padre Celestial, porque son guiados por El Espíritu que los hace hijos, de manera que su posición en el mundo, es posición de autoridad, en Cristo Jesus ante el submundo de tinieblas que dirige satanás.
1 de Pedro 5: 7/9 7 Dejen en las manos de Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes. 8 Tengan cuidado y estén siempre alertas, pues su enemigo, el diablo, anda como león rugiente buscando a quién devorar. 9 Resistan sus ataques manteniéndose firmes en la fe. Recuerden que los hermanos de ustedes en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos. NBV. 5 ¿No creen lo que la Escritura dice, que Dios ama grandemente al espíritu que puso para que habite en nosotros? 6 Pero él nos ayuda más con su favor. Por eso la Escritura dice: «Dios está en contra de los orgullosos, pero a favor de los humildes». 7 Por eso, obedezcan a Dios. Pónganle resistencia al diablo y él huirá de ustedes. Santiago 4: 5/7 NBV.
Las estrategias de satanás para deshonrar, envilecer y llenar de desasosiego, a las criaturas de Dios, es consecuencia de la guerra espiritual que sucede en la mente de los esclavos, arrinconados en la arena de este mundo, para creer que los enemigos, son sus congéneres, y no los demonios que se divierten en las graderías del circo, estrategias que conocen con suficiencia los hijos de Dios, que aunque son blanco de los ataques infernales, son genuinos guerreros del Creador.
Efesios 6: 10/17 10 Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. 11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. 14 Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. DHH.