! indefinido !, ...
Juan 14: 1/6 «No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.» 5 Tomás le dijo a Jesús: —Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? 6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. DHH.
... es el "camino", no hay perspectiva para la especie humana nacida para trajinar en las pistas, para la redondez, la circular existencia que gira sobre si misma, mediante el combustible de la preocupación, la ansiedad, la frustración, afligidos. deprimidos, compitiendo en las "carreras" que consumen sus atribuladas maneras de "vivir", porque lo único real, lo único apreciable para su estructura humana, son los estadios, en que consumen en cada dia, ininterrumpidamente.
2 de Pedro 2: 17/19 17 Estos individuos son tan inútiles como manantiales secos o como la neblina que es llevada por el viento. Están condenados a la más negra oscuridad. 18 Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido. Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos, para incitar a que vuelvan al pecado los que apenas se escapaban de una vida de engaño. 19 Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla. NTV.
Lo que la gente explica como, "los caminos"; particularmente cuando se encuentra en los estadios religiosos, es genuina verdad, pues son tantos, proliferan de tal manera, que ahora es imposible contarlos, y al estilo de los estadios sociales, la gente se compromete con rigor en las prácticas que cada "estadio", establece, para mantener en ejercicio a sus participantes, ejercicio que les ofrece variedad, de actividades en las que se mantienen compitiendo.
Hebreos 7: 16/19 16Jesús llegó a ser sacerdote, no por cumplir con la ley del requisito físico de pertenecer a la tribu de Leví, sino por el poder de una vida que no puede ser destruida. 17Y el salmista lo señaló cuando profetizó: «Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec»[a]. 18Así que el antiguo requisito del sacerdocio quedó anulado por ser débil e inútil. 19Pues la ley nunca perfeccionó nada, pero ahora confiamos en una mejor esperanza por la cual nos acercamos a Dios. NTV.
Caminar, no es igual a deambular; el que camina tiene puesta la mirada en el "sendero", que los pies humanos jamás podrán transitar, se trata del trazo fijado por los Pies del Creador, las huellas que deben ser seguidas, porque definen el Unico Camino posible para los seguidores, que fueron hallados por El, los que respondieron en obediencia absoluta, a la invitación amorosa que Cristo Jesús, mirándolos a los ojos, pronuncio diciendo; "sígueme".
Tito 1: 8/11 8 Al contrario, debe recibir huéspedes en su casa con agrado y amar lo que es bueno. Debe vivir sabiamente y ser justo. Tiene que llevar una vida de devoción y disciplina. 9 Debe tener una fuerte creencia en el mensaje fiel que se le enseñó; entonces podrá animar a otros con la sana enseñanza y demostrar a los que se oponen en qué están equivocados. 10 Pues hay muchos rebeldes que participan en conversaciones inútiles y engañan a otros. Me refiero especialmente a los que insisten en que es necesario circuncidarse para ser salvo. 11 Hay que callarlos, porque, con su falsa enseñanza, alejan a familias enteras de la verdad, y solo lo hacen por dinero. NTV.
El "orden en que el mundo funciona", sostiene como principio de su prevalencia, el frenesí de la participacion de la gente en las competencias que no son otra cosa que el deambular de esta carrera a esta otra, el afán sincrónico, cronométrico en que los seres humanos, se mueven muy rápidamente, respondiendo a horarios calendarios, pero que en los esencial, no conducen a ninguna parte, es simple movimiento desarticulado, improvisado, indefinido.
Filipenses 2: 15/17 15 para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta. 16 Aférrense a la palabra de vida; entonces, el día que Cristo vuelva, me sentiré orgulloso de no haber corrido la carrera en vano y de que mi trabajo no fue inútil. 17 Sin embargo, me alegraré aun si tengo que perder la vida derramándola como ofrenda líquida a Dios,[a] así como el fiel servicio de ustedes también es una ofrenda a Dios. Y quiero que todos ustedes participen de esta alegría. NTV.