! instigados !, ...

Judas 1: 11/13 11 ¡Lástima de ellos!, porque han seguido el camino de Caín. Por amor al dinero cayeron en el error de Balaam y murieron en la rebelión de Coré. 12 Éstos empañan los ágapes que ustedes celebran, pues sin vergüenza alguna comen pensando sólo en sí mismos. Son nubes sin agua, que el viento arrastra de un lado a otro; árboles otoñales que no dan fruto; carentes de raíces, se han secado y vuelto a secar. 13 Son indómitas olas del mar, cuya espuma es su propia vergüenza; estrellas errantes, cuyo eterno destino serán las más densas tinieblas. RVC.


... desde el origen por el engañador, lo seres humanos se engañan creyendo que contar el tiempo, contar las veces que sale y se oculta el sol, para dar lugar a la luna, es el fundamento de sus existencias, que han de dedicarse por entero a "sumar" las repeticiones, sin darse cuenta que al hacerlo, lo que en verdad hacen es sumar, agregar esta puesta de sol, a ese amanecer, empujados con sevicia que aterroriza, para que la acumulación, la suma sea su propósito.

Lucas 12: 15/20 15 Y, dirigiéndose a los demás, añadió: — Procurad evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas. 16 Y les contó esta parábola: — Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. 17 Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18 ¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19 Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20 Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. BLP. 

La mentira, que destruye a los seres humanos eternamente, es su verdad que les asegura ser dueños del "tiempo", en la medida de su devoción. de su adoración por los bienes terrenales, los perecederos frutos materiales de este mundo, que son tantos y tan apetecibles que no se puede "perder", ni una sola de las escondidas de la luna, llenado de oscuridad el único valor que es apreciable ante Dios, porque no es perecedero, es eterno y esto es cada criatura tejida a imagen y semejanza de El.

Santiago 2: 5/9 5 Escuchad, hermanos míos queridos: Dios ha elegido a los pobres del mundo, para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman. 6 ¡Pero vosotros despreciáis al pobre! Y, sin embargo, son los ricos los que os tiranizan y os arrastran ante los tribunales. 7 Son ellos los que deshonran el hermoso nombre [de Jesús], que fue invocado sobre vosotros. 8 Vuestra conducta será buena si cumplís la suprema ley de la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 9 Pero si os dejáis llevar de favoritismos, cometéis pecado y la ley los acusa como transgresores. BLP. 

Abstraídos en la tiranización de sus mentes-almas- los seres humanos, súbditos del reino de las tinieblas, responden rigurosamente a su política, aquella estigmatización de la muerte, la cauterización de las conciencias, que se desprecian como individuos y desprecian a sus congéneres, reemplazando su genuino valor, por la basura, que se comercializa a costo del verdadero valor, valor que se hara efectivo en su momento en el cielo o en infierno eternamente. 

2 de Pedro 2: 10/14 10 sobre todo a los que se dejan llevar por la depravada naturaleza humana, y andan en deseos impuros y en la inmundicia, con lo que desprecian la autoridad divina. Son atrevidos y arrogantes, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC. 

Tu criatura no vales nada, dice satanás eres despreciable, un fracasado, no has sabido usar el "tiempo", para acumular castigo sobre castigo, ignoras que yo tu dios, siempre miento, te hago creer que lo único que cuenta en "este mundo", es el éxito y la prosperidad; no sabes que mil ciclos de sol y luna, o uno solo, significan lo mismo, si estas muerto-solo existes-, porque un solo dia después de recibir la vida, en Cristo Jesús, es toda la eternidad de regreso a casa.  

2 de Pedro 3: 3/9 3 Sobre todo tengan esto en cuenta: que en los días últimos vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus propios malos deseos, y que en son de burla 4 preguntará: «¿Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a volver? Ya murieron nuestros padres, y todo sigue igual desde que el mundo fue creado.» 5 Esa gente no quiere darse cuenta de que desde tiempos antiguos ya existía el cielo, y también la tierra, que Dios con su palabra hizo salir del agua y la mantiene en medio del agua. 

6 También por medio del agua del diluvio fue destruido el mundo de entonces. 7 Pero los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios. Ese fuego los quemará en el día del juicio y de la perdición de los malos. 8 Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios. DHH. 

Entradas populares