! amarme !, ...

Job 31: 14/20 14¿qué haré entonces cuando deba enfrentar a Dios? ¿Con qué le salgo a Dios cuando me pida explicaciones? 15El mismo Dios que me creó a mí en el vientre de mi madre, los creó a ellos. A todos nos dio la vida desde antes de nacer. 16»Nunca me he negado a ayudar a los pobres ni he dejado que las viudas pasen hambre.17Nunca he sido egoísta con mi comida, siempre la he compartido con los huérfanos. 18Incluso desde que era joven, he sido como un papá para ellos. Toda mi vida he cuidado de las viudas. 19Cuando he visto sufriendo a quien no tenía ropa o al necesitado que no tenía con qué cubrirse, 20siempre le di vestido, y usé la lana de mis propias ovejas para cobijarlo. Y él me bendijo de todo corazón. PDT. 

... con toda mi mente-alma-, con toda la "fuerza" de mi cuerpo, en la mas alta intensidad de mis sentimientos, devoto frenético, emocional, emocional, que obra velozmente, por iniciativa circunstancial , por "amor" al yo que me consume, por lo que mi búsqueda es para satisfacerme, ofreciendo toda clase de servicios y favores ocasionales, porque tengo claro lo que espero recibir a cambio; puedo afirmar que "amo" a los que hago servicios y favores.

Proverbios 18: 1/3 1El egoísta sólo busca satisfacer sus caprichos, desprecia cualquier consejo que se le da. 2El bruto no busca entender a los demás, sino que los demás lo entiendan a él.  3El perverso entra acompañado del desprecio, la deshonra y la vergüenza. PDT. 21No es justo que se discrimine a la gente; hay quienes pecan hasta por un pedazo de pan. 22El egoísta sólo piensa en enriquecerse  no se da cuenta de que está muy cerca de arruinarse. 23A la larga se aprecia más al que reprende ue al que alaba. Proverbios 28: 21/23 PDT. 

Sí puedo afirmar que "amo" sentimentalmente, a los que por caso fortuito favorezco con algún premeditado servicio, muy particularmente con los que comparto parentezco de sangre, muy raramente con los parentescos de afinidad, o con los que me convienen como amigos, o con los correligionarios y demás, incluido en este último lugar Dios, al que digo "amar", a cambio de lo que me da, de los favores con los que me bendice.

Romanos 2: 7/9 7Hay algunos que son constantes en hacer el bien. Buscan de Dios la grandeza, el honor y una vida que no puede ser destruida. A ellos Dios les dará vida eterna. 8Hay otros que son egoístas, se niegan a seguir la verdad y han decidido seguir la injusticia. Dios los castigará con toda su ira. 9Castigará con grandes sufrimientos a todos y cada uno de los que hacen lo malo, tanto a los judíos como a los que no son judíos. PDT. 

El "amor" fingido, calculado, resultado de la naturaleza humana injusta-pecadora-, es el principio de la caída, del  destrone del yo-ego-, en que me amo por lo que "yo soy", como el mas grande y primer mandamiento'; aunque dura mucho tiempo, es el estado, en que se inicia la contemplación en que la mente-alma- se pregunta, porqué he de Amar a Dios, por sobre todas las cosas, especialmente por sobre mi yo, es el largo tiempo en que ha de suceder "la negación de mi mismo".

Galatas 5: 24/26 24Todos los que pertenecen a Cristo han crucificado su naturaleza carnal con sus pasiones y sentimientos egoístas. 25Ya que el Espíritu nos da vida, debemos dejarlo que nos guíe. 26No seamos orgullosos, ni envidiosos ni causemos peleas entre nosotros mismos. PDT. ¿De dónde vienen todos los conflictos y peleas que hay entre ustedes? Vienen de ustedes mismos, de sus deseos egoístas que siempre están librando una guerra en su interior. 2Ustedes desean las cosas pero no las consiguen. Su envidia puede llegar hasta el extremo de matar y aun así no consiguen lo que quieren. Por eso discuten y pelean. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios. 3Y cuando le piden a Dios no reciben nada porque la razón por la que piden es mala, para poder gastar en sus propios placeres. Santiago 4: 1/3 PDT. 

Aunque el tiempo en que la gente permanece en este estado, es conforme a la manera como la devoción en el yo, y lo que cada uno es, es redirigida a la devoción, al nacimiento del Amor genuino, que medita en El Creador y lo que El Es, entregándose a entender quien es El y Como es su Carácter, ira acercándose a la respuesta de porque he de Amor a Dios como El Unico Amor posible, Amor absoluto, Amor por sobre todas las cosas, Amor por El como Primer Mandamiento.

1 de Juan 4: 16B/21 Dios es amor. El que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él. 17De esta manera, el amor alcanza su plenitud en nosotros, y así podremos estar seguros en el día del juicio. Tenemos esa confianza porque como Jesús [a] es, así somos nosotros en este mundo. 18El amor no sufre del miedo. Por el contrario, el amor que es maduro echa fuera el miedo, pues el miedo tiene que ver con el castigo. Así que el que sufre del miedo, todavía tiene que madurarse en el tema del amor. 19Nosotros amamos porque Dios nos amó primero. 20Si alguno dice que ama a Dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso. Porque si no ama a su hermano, a quien puede ver, mucho menos va a amar a Dios, a quien no puede ver. 21Dios [b] nos dio este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano. PDT. 

Entradas populares