! comandar !, ...

1 de Tesalonicenses 5: 1/7 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, hermanos, no tienen necesidad de que les escriba. 2 Porque ustedes mismos saben perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche. 3 Cuando digan: “Paz y seguridad”, entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz, y de ninguna manera escaparán.4 Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas como para que aquel día los sorprenda como un ladrón. 5 Todos ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás sino vigilemos y seamos sobrios; 7 porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. RVA2015. 

... es lo que sucede literalmente, con satanás el líder de las tinieblas que gobierna este mundo, ocupando el lugar del Creador, elevándose como dios, desde la postración de rodillas de los seres humanos, a los que Dios les dio la espalda, para darle honor a su libre albedrio, permitiendo que el poder espiritual de las tinieblas, los zarandee, los sacuda en cuerpo y alma-mente, dentro de su juego de pecado-injusticia, y muerte.

Colosenses 1: 9/15 9 Por esta razón también nosotros, desde el día en que lo oímos, no cesamos de orar por ustedes y de rogar que sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual, 10 para que anden como es digno del Señor a fin de agradarle en todo; de manera que produzcan fruto en toda buena obra y que crezcan en el conocimiento de Dios; 11 y que sean fortalecidos con todo poder, conforme a su gloriosa potencia, para toda perseverancia y paciencia. 12 Con gozo damos gracias al Padre que les[a] hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. 13 Él nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, 14 en quien tenemos redención[b], el perdón de los pecados. RVA/2015.

El comando del reino del pecado y de muerte, que ejerce satanás, se encuentra bajo el rigor del Poder irresistible, inconmensurable, irrenunciable, Infalible del Creador, que lo confinó al subterráneo estado de la profundidad espesa de la oscuridad, las tinieblas que abrazan a los enemigos de Dios, pero de ninguna manera imaginable e inimaginable, puede "tocar", el Reino de los santos-justos- que han sido llenos de la Luz, sobre los que no tiene autoridad en absoluto.

Efesios 5: 6/11 6Nadie los engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 Por eso, no sean partícipes con ellos 8 porque, si bien en otro tiempo eran tinieblas, ahora son luz en el Señor. ¡Anden como hijos de luz! 9 Pues el fruto de la luz[a] consiste en toda bondad, justicia y verdad. 10 Aprueben lo que es agradable al Señor 11 y no tengan ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas sino, más bien, denúncienlas. 12 Porque da vergüenza aun mencionar lo que ellos hacen en secreto. RVA/2015. 

El mayor intento de satanás, lo lleva a efecto por medio de su sistema religioso, proponiendo que los seres humanos, pueden liberarse de su comando, mediante las practicas en el campo de entrenamiento de cada grupo religioso, con las que se ejercitan para, a mayor ejercicio, sacrificio y dedicación, en devoción al pecado y la muerte, hacerse merecedores de la aceptación del Omnisciente Justo Dios, engañados astutamente sobre poder pagar, redimir, la muerte por si mismos.

Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.

Los seres humanos sin excepción, o acepción, nacen muertos espiritualmente, porque nacen de padres encontrados culpables del pecado imperdonable de la idolatría, por tanto merecedores de la muerte eterna; todos, cada uno, sin que importe que parecen diferentes por razones del lugar en que les ha correspondido existir, son seres humanos, o bien comandados por el dominador de la muerte, o bien Redimidos, regenerados, justificados, por Dios, vueltos nacer para el Reino de la Vida.

Romanos 13: 7/15 8 No deban a nadie nada salvo el amarse unos a otros, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley. 9 Porque los mandamientos —no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás[a], no codiciarás[b], y cualquier otro mandamiento— se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo[c]. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley.

11 Y hagan esto conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño, porque ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos. 12 La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. 13 Andemos decentemente, como de día; no con glotonerías y borracheras ni en pecados sexuales y desenfrenos ni en peleas y envidia. 14 Más bien, vístanse del Señor Jesucristo y no hagan provisión para satisfacer los malos deseos de la carne.
RVA/2015. 

Entradas populares