! estado !, ...
Romanos 7: 14/15 14Sabemos que la ley es espiritual. Pero yo soy un simple ser carnal, que ha sido vendido como esclavo al pecado. 15No entiendo qué me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco. RVC. 18Ellos les advirtieron: «En los últimos días habrá gente blasfema, que vivirá de acuerdo con sus bajos deseos.» 19Son éstos los que causan divisiones, pues son carnales y no tienen al Espíritu. Judas 1: 18/19 RVC.
... terrenal, caos mundanal, que funciona esclavizado por la satisfacción de la naturaleza humana, la carne, conducida por lo diabólico, operación multifuncional, en la universal presencia de seres humanos, en cada espacio que le da forma al planeta tierra, y que por razones religiosas, se empeña en explicarse y explicar a sus congéneres, coparticipes del mismo estado, utilizando un elemento "extra corporal" que llaman espíritu, que según creen, puede darles orientación.
Juan 6: 60/63 60Al oír estas enseñanzas, muchos de los que seguían a Jesús dijeron: —Esto que dice es muy difícil de aceptar; ¿quién puede hacerle caso? 61Jesús, dándose cuenta de lo que estaban murmurando, les preguntó: —¿Esto les ofende? 62¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? 63El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. DHH.
El estado que le da forma y carácter al mundo, inmerso en la contemplación de su ser, en la meditación acerca de las posibilidades que debe haber para recapitular, para reabsorber toda la experiencia que ha conseguido, para presentarla ante los postulados del sistema religioso; postulados que categorizan esas experiencias, explicándolas en un nuevo orden, que a pesar de la diversidad, de las variantes en que opera cada parte del sistema religioso, coinciden en lo espiritual.
Colosenses 2: 12/14 12 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. DHH.
Así las cosas, el mundo que solo conoce, estimula, motiva, anima, promueve, y premia las manifestaciones de la naturaleza humana, agenda tiempo para responder a las necesidades "espirituales", que les han señalado, y asisten a los grupos elegidos, entre los multiples grupos religiosos, para satisfacerlas, con la guia dirección y enseñanza de seres humanos que solo son cuerpo y por serlo, comparten con sus liderados el mismo caótico estado.
Efesios 4: 17/24 17 Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios 18 y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. 19 Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. 20 Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, 21 pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús. 22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. 23 Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, 24 y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad. DHH.
Este es el estado en que lo natural, es explicado por lo natural, pues debido a su "estado", es imposible tener acceso al Orden Espiritual, El Orden que destruyó el caos, reordenándolo hacia la Armonía del Creador, que por su Decisión Omnisciente, Todopoderosa, puso cada cosa en su lugar, lugar físico, en este planeta, y cada criatura, en los lugares desplegados por su Poder, entendidos sin posibilidad de duda, sobre que Primero es lo Espiritual, que lo meramente físico, natural.
Hechos 17: 22/28 22 Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 23 Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. 24 »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra.
No vive en templos hechos por los hombres, 25 ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas. 26 »De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27 para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios.” DHH.